Autor Tema: Pickit 3 NO RECONOCE PIC16F1789  (Leído 2007 veces)

Desconectado juan2008

• PIC10
  • *
Pickit 3 NO RECONOCE PIC16F1789
« en: 31 de Mayo de 2015, 18:51:30 »
Estimados, mi nombre es Juan Ignacio. Es la primera vez que escribo en este foro, como lector me han sacado de varios apuros. Siempre muy útil la información compartida.

Paso a comentar mi problema actual:

Tengo UNO y SOLO UN PIC16F1789 de la nueva línea mejorada, que al parecer según el datasheet salió al mercado entre el 2013 y el 2014. Elegí este micro porque tiene un módulo especial dedicado al PWM y mi proyecto se basa en eso. Necesito generar formas de onda complementarias y moduladas en PWM.
El programador con el que cuento es un Pickit 2 clonado, que anda barbaro para los demás micros que usé hasta ahora (16F887 - 16F628A - 16F1939). Todos estos micros son anteriores al 2012. Cuando puse el 16F1789 el software de Pickit 2 no lo reconocía, probé con un hardware original prestado y tampoco. Reinstale todos los programas y no hubo caso. Intenté actualizar el archivo *.DAT de soporte de dispositivos y tampoco hubo mejora alguna.
Luego de estos intentos fallidos decidí adquirir un Pickit 3 ya que me había "asegurado" la compatibilidad con este micro.
Ahora que ya lo tengo en mi poder al Pickit3 tampoco me reconoce el 16F1789 !! A los demás los reconoce barbaro y al menos al 16F1939 lo programó bien, los demás no probé porque me pareció redundante.
Al principio del post aclare que tengo UNO y solo UN micro de estos, porque ya estoy empezando a pensar que me vino fallado.
1) ¿Suelen venir los micros de microchip rotos de fabrica? Escuché alguna vez, sin creerles mucho, que los prueban uno por uno...
Adjunto las capturas de pantalla del software del Pickit 3 donde se indican las versiones de Application, Device y OS que tengo.
2) ¿Hay algún archivo *.DAT que haya que actualizar o algo similar? En la captura se aprecia que el software tiene copyright entre el 2006 y el 2012, por eso puse arriba la fecha de supuesta salida al mercado del micro, por si tiene algo que ver.

Información complementaria: Windows 7 64 bit - Compilador MikroC C PRO for PIC v 6.5.0

Desde ya muchas gracias!

Desconectado Gerber

• PIC10
  • *
Re:Pickit 3 NO RECONOCE PIC16F1789
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2019, 22:35:32 »
Se que han pasado varios años de tu publicación, pero has podido detectarlo? porque tengo un problema parecido con el 16f887