Autor Tema: pca9685  (Leído 2853 veces)

Desconectado krizpin

• PIC10
  • *
pca9685
« en: 01 de Junio de 2015, 15:33:17 »
Hola a todos.
Alguien a programado este controlador rgb por i2c?????? quisiera programarlo en proton pero no tengo ni idea.
Graciass

Desconectado miquel

• PIC12
  • **
Re: pca9685
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 16:26:20 »
Hola krizpin!  Este chip lo he utilizado como controlador de servos: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=42930.0 pero no puedo ayudarte por que hace mas de 20 años que no utilizo el Basic. Aqui tienes una libreria en C por si te puede interesar: https://drive.google.com/file/d/0B5bg_pUMLUPkLVZUeEI3d2NmU3c/view?usp=sharing

Saludos,

Miquel

Desconectado Daikataro

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2015, 00:23:00 »
Santos y buenos días dijo la muerte. Pues como cualquier dispositivo i2c configurarlo no es la gran ciencia, sobre todo con el alto nivel de control que ofrece Proton. No lo he usado mucho ya que principalmente programo en PSI pero sus estructuras son muy similares. A grandes rasgos cualquier dispositivo i2c se comporta de la siguiente manera:

-Declaras direcciones desde el inicio del programa base, esto de acuerdo a la hoja del fabricante
-Mandas instrucción de lectura o escritura al integrado, esto también de acuerdo con la hoja del fabricante, quien te especifica qué direcciones de memoria puedes modificar, y qué hace cada modificación.
-El integrado reacciona de acuerdo a los datos recibidos.

Básicamente, mucho de la programación es leer con atención la hoja de datos y comprender el funcionamiento de cada dirección de memoria, el resto son simples instrucciones de lectura y escritura que vienen descritas en la ayuda.

Desconectado krizpin

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2015, 04:48:58 »
Buenas....
Muchas gracias a los 2 por las respuestas, algo ya programe en proton por i2c pero bueno este integrado tiene muchas direcciones de memoria y conseguir el pwm se me hace un poco raro. peleare con el.
un saludo :-)