Autor Tema: desarrollar apps de IOS en windows?  (Leído 661 veces)

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
desarrollar apps de IOS en windows?
« en: 02 de Junio de 2015, 00:57:09 »
Hola a todos

Tengo una aplicación en android que se comunica con mi pic y me están pidiendo pasarla a IOS, pero no tengo idea de como sea el entorno de desarrollo de ios, alguién sabe si se puede desarrollar una app de iphone desde una computadora windows?

Saludos
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: desarrollar apps de IOS en windows?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 02:15:24 »
Por lo que lei Apple no quiere que se desarrolle en Windows asi que no proporciona una SDK para eso.

Algunos con maquinas virtual y ahi instalan todo o una particion para el otro OS.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2015, 04:17:11 »
Desarrollar en apple es un infierno, ya que creo que te obligan a que tu aplicación funcione tanto en un ordenador con mac como en iPhone y en iPad, si no es así, no te dejan publicarla en la store. Y como dice killer olvidarte de desarrollarlo en otro OS que no sea de apple.

Yo tengo amigos que se han tenido que comprar las 3 cosas para poder desarrollar apps.

Nunca entenderé como a la gente le ha dado por poner de moda a apple, yo lo veo como un OS con todas las desventajas de window y linux juntas.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 04:46:31 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2015, 13:24:05 »
Gracias por la aclaración, a mi tampoco me ha gustado Apple, pero debido a esa moda, me requieren migrar mi aplicación a ios, dado que no pienso comprar una Mac sólo para eso, por ahora liberare sólo la de Android

Saludos

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2015, 15:15:54 »
Una duda, Si corro un sistema operativo de Mac podría compilar o necesito el hardware de Mac

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2015, 17:14:24 »
Pues si es una aplicación que no toque hardware en plan uso del WiFi o algo no creo que twngas problemas, sin embargo de otra manera pues tendrás problemas porque iras ha ciegas, yo una vez por probar intente instalar mar en un portátil pc, pude, porque tenia el mismo hardware, menos el sonido y el pad del raton Haha.

De todas maneras yo no te puedo ayudar mucho, losiento , solo te he dicho lo que se, que no es mucho. Yo buscaría un foro (en ingles) de desarrolladores de apple que seguro que hay muchos y hay te podrán ayudar mejor o esperar que alguien de aquí que entienda sobre el tema te ayude mejor.

Un saludo.

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2015, 17:39:27 »
Pues si es una aplicación que no toque hardware en plan uso del WiFi o algo no creo que twngas problemas, sin embargo de otra manera pues tendrás problemas porque iras ha ciegas, yo una vez por probar intente instalar mar en un portátil pc, pude, porque tenia el mismo hardware, menos el sonido y el pad del raton Haha.

De todas maneras yo no te puedo ayudar mucho, losiento , solo te he dicho lo que se, que no es mucho. Yo buscaría un foro (en ingles) de desarrolladores de apple que seguro que hay muchos y hay te podrán ayudar mejor o esperar que alguien de aquí que entienda sobre el tema te ayude mejor.

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda