Autor Tema: condensadores de desacoplo en cristal de cuarzo  (Leído 3953 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: condensadores de desacoplo en cristal de cuarzo
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2015, 09:50:27 »
Hola KILLERJC

No tenes que disculparte por nada Chaly, por eso mismo dije que si no lo podias/querias decir me parece totalmente entendible, es mas diste mucha mas informacion de lo que pedi. Yo tenia una imagen en la cabeza y me la aclaraste, tal ves mi imagen sigue siendo demasiado simplista con respecto al funcionamiento del circuito. Aun asi gracias por la info.

Y no creas que el circuito es muy complejo, si hay algo que aprendí es que cuanto más sencillo es más seguro su funcionamiento, porque menos elementos o etapas tienen la posibilidad de fallar. Aparte de menor costo y facilidad de construcción y diseño. En ves de hacer un circuito complejo, es preferible hacerlo más sencillo y más robusto, sobre todo si hablamos de electrónica de potencia.

Y es por este motivo, que a pesar que le falta un diodo completo en una etapa y otro diodo en otra etapa (el pin eliminado) es que el circuito funciona perfectamente bajos los requisitos del cliente. Calculad que estando "completo" se desempeñaría mejor.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: condensadores de desacoplo en cristal de cuarzo
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2015, 10:11:32 »
Ok, si tu dices que una conmutada no es recomendable pues nada, pues el proyecto va a ser una lineal  ;-) ya se intentara hacer los mas pequeña posible y ya esta, y se deja para un futuro hacer una conmutada o modificar una.

cuando llegue a mi casa esta tarde o noche, defino los parametros con respecto a tus recomendaciones, y me comentas que te parecen, lo que si sé, es que sera
controlada por medios digitales y asi tambien me sirve el proyecto para probar los freescale kinetis a los que me quiero migrar.

un saludo y muchas gracias por tu ayuda de nuevo chaly ;-)
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

anything