Autor Tema: Vergüenza. Mucha Vergüenza.  (Leído 4279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2015, 12:14:33 »
Yo solo me base en la noticia, de todas formas sigue siendo el tema, como determinar si otra persona esta usando esa o cualquier bateria para cargarla si tenes una bajada de luz en tu casa. lo mas indicativo es el panel solar para saber que tenes una bateria. Pero no podes determinar jamas si esta conectado o no la red electrica y ahi puede ser que lo que remarque cuente como que no tenga para NADA una conexion desde la empresa de energia. y no que esten unidos los 2 circuitos.

Creo que no me voy a cansar de repetirlo, para que no se confunda y que se piense que estoy de acuerdo con esto, lo cual no lo estoy. Especialmente si se trata de energia renovable. Y ojo vuelvo a repetir, hablo de alimentacion con energia renovable y no el tema de la carga de la bateria en horario de bajo precio. Pero como todos saben... a muchas personas si le das la mano se agarran del codo y deberia haber una forma de poder evitarlo.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 12:16:41 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2015, 12:23:49 »
Dios mio Killer esta a favor de las multinacionales, que algun administrador lo heche por dios  :D :D :D


Citar
Publicado por: KILLERJC
Insertar Cita
A pagar desgraciados, tanto intentar ahorrar, VIVAN LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS

es broma esto lo he copiado yo no hecharlo xd

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Tisco

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2015, 13:33:27 »
Aunque los motivos que argumentas KILLERJC son coherentes y tienen toda lógica, no sé hasta que punto son aplicables a España, un país en el que se han aprobado leyes por las que las compañías eléctricas no pueden tener pérdidas (si el coste de venta del KWh es más bajo que el de producción, el estado se encarga de abonar la diferencia; estando el coste de producción determinado en todo momento por la eléctrica).

Además, si no me equivoco, hace unos meses se aprobó una ley por la que el precio de la electricidad ya no depende de horarios fijos, sino de horarios flexibles (por hora) que son ajustados en función de la oferta y de la demanda.

El único problema que podría causar (que no es realmente un problema) es que todo el mundo entregue electricidad a la red al mismo tiempo, pero en teoría hay unas leyes para indicar quién debe dejar de producir electricidad en esos casos (primero carbón, después gas, etc.)

Saludos!

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2015, 13:57:28 »
Exacto Tisco, solo parto del punto de vista de mi pensamiento y como supongo que esta armado el sistema alla, no tengo un claro panorama ya que no vivo en España.
En uno de mis post mencione el por que de poner un impuesto, siendo que el impuesto es para el gobierno y no para la empresa de energia.

Me autocito:

Citar
De todas formas a no ser que la empresa de energia tenga algo con el gobierno, una especie de acuerdo en el cual este se vea afectado, el precio que se fijo de la energia fue acordado entre ambos o lo que sea, no veo el por que de poner un impuesto, y que se las arregle como pueda la empresa de energia si ocurre algo asi. Si ambos les compete el mantenimiento de las empresas entonces puedo entenderlo.

Y tu post deja mas claro el tema de por que el impuesto, si me decis que el estado es el que tiene que pagar por ese "extra" que se consume fuera de horario normal, es mas que obvio que ellos tampoco quieren perder dinero. Por lo tanto recurren al impuesto.

Citar
Además, si no me equivoco, hace unos meses se aprobó una ley por la que el precio de la electricidad ya no depende de horarios fijos, sino de horarios flexibles (por hora) que son ajustados en función de la oferta y de la demanda.

Con respecto a esa cita no tengo nada en contra,
Solo que yo no me imagino como seria una factura aplicada a eso. En un dia el tema de consumo puede variar mucho de otro dia. Si tenes que marcar con un precio cada uno de las horas dia a dia, para calcular lo que debe el usuario y ademas luego al usuario le deberia llegar exactamente todos los datos diciendo que se le cobro X cantidad de dinero por lo consumido entre la hora X y W. Se vuelve una factura y un resumen de vaaaaarias paginas, mas si es bimensual como en Argentina.

Citar
El único problema que podría causar (que no es realmente un problema) es que todo el mundo entregue electricidad a la red al mismo tiempo

Yo creo que el problema es lo "inestable" que puede ser desde el punto de vista del consumo, ya que una central no se debe de poder conectar y desconectar rapidamente (imagino). Y obviamente no tenes control de cuando van a dar energia todos o cuando van a dar algunos, si un dia no da nadie por que no hubo mucho sol,etc. Tampoco creo que sea tan influyente lo que aporten cada casa, por que si fuera asi se podrian alimentar solas sin necesidad de la empresa de energia, pero si se notaria si todos lo tuvieran.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2015, 17:34:10 »
...Y a todo esto, no olvidemos que estamos en un SISTEMA DE LIBRE MERCADO, lo cual viene a significar que cada cual se joda cuando le toque. Ahora les llega el turno a las multinacionales energeticas.
Siempre he estado en desacuerdo con este supuesto "libre mercado", ya que la realidad es que de libre no tiene nada, los estados afianzan, apoyan y subvencionan a las grandes empresas en detrimento de las pequeñas y de los autonomos. Ademas, como alguien ha comentado, en muchos paises y sobretodo en España, existe el mecanismo llamado "puerta giratoria", mediante el cual los politicos de alto nivel favorecen grandemente a ciertas empresas, a cambio de que aquellas les garanticen unos ingresos indecentemente elevados una vez concluido el mandato  politico de aquellos y de por vida.
Resumiendo, como tambien ha comentado otro compañero, mientras al pueblo le de igual lo que hagan sus politicos y ademas les sigan votando, QUE LE DEN AL PUEBLO.
¿Duro?, no simplemente realista.

Saludos.

P.D.: Gracias Manolo por compartir mis opiniones.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2015, 18:14:14 »
Yo quiero pedir otro impuesto mas, ya van 3, esta vez quiero pedir un impuesto para los que se tiran pedos, y sufren de gases, ¿porque tengo yo que pagar por la contaminación de los demas?, propongo que estas personas tengan que pagar por su contribución al efecto invernadero con sus nocivos gases metano, el dinero que nos cuesta la contaminación lo pagamos todos y estas personas es lógico que paguen mas.


Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2015, 18:43:44 »
Creo que el tema se fue un poco de las manos.
Algunos por ironia lo cual no me "molesta", y otro usuario por otras cosas.

Crei que la idea del topic era sobre el impuesto a las baterias, el por que el impuesto, ¿no habia otra solucion?, que produce la bateria para que ocurra eso. Al menos creo que es lo que trate de encausar yo la conversacion.

Tengo ganas de responder, pero estoy mas que seguro que terminaria en flamming, algo innecesario para el foro.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2015, 18:50:42 »
Citar
Algunos por ironia lo cual no me "molesta", y otro usuario por otras cosas.

te equivocas, cambia "ironia" por "humor" y estara bien la frase

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2015, 18:55:11 »
Creo que el tema se fue un poco de las manos.
Algunos por ironia lo cual no me "molesta", y otro usuario por otras cosas.

Crei que la idea del topic era sobre el impuesto a las baterias, el por que el impuesto, ¿no habia otra solucion?, que produce la bateria para que ocurra eso. Al menos creo que es lo que trate de encausar yo la conversacion.

Tengo ganas de responder, pero estoy mas que seguro que terminaria en flamming, algo innecesario para el foro.


KILLERLC creo sentirme aludido en tu ultimo comentario y por ello te pido que no te reprimas, habla libremente, no se trata de alabar ni criticar gratuitamente a nadie. Creo que somos lo suficientemente adultos y responsables como para debatir "tranquilamente" sobre cualquier tema.
¿Tienes otras opiniones, otras ideas?, expresalas y debatamos democraticamente cualquier cosa al respecto. Reconozco cierta behemencia y hasta si quieres extremismo en mi caracter, pero es lo unico que me queda a mis 59 años de vida y mas de 45 de trabajo y por suerte o desgracia, no pienso renunciar a ello.

Saludos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2015, 03:30:45 »
No os perdáis este genial corto sobre las tarifas de la luz en España. No sé si reir  :D o llorar  :cry:


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2015, 04:47:27 »
 :D :D y que seria para aquellos que beben las Cervezitas !!!!  :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2015, 04:49:37 »
Bueno, eso es más fácil hacerlo a las 4:00  :D

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2015, 05:56:27 »
Mejor llorar nocturno mira esta factura, mira la energía consumida y lo que se paga:

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2015, 06:11:06 »
Claro, te están cobrando la conversación sobre el tiempo  :D

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Vergüenza. Mucha Vergüenza.
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2015, 08:45:53 »
Bueno la factura la he cogido de internet no es mia, yo si que los llamo todos los días para hablar sobre como peino las bombillas todos los días un ratito  :D :D
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw