Autor Tema: sensor temperatura i2c a 3mts  (Leído 617 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
sensor temperatura i2c a 3mts
« en: 21 de Junio de 2015, 11:37:33 »
Hola, estoy necesitando medir unas temperaturas entre -5 y 50 grados mas o menos. Para ello estaba pensando usar el lm92 de ti.
El tema es que no estoy muy seguro de ka distancia maxima que se puede alejar el sensor del uC. Seran mucho 3mts? El lugar donde va a ser instalado es bastante libre de ruido electrico.
Otra opcion seria poner un acondicionador de señal, quizas un simle buffer en las dos ineas de comunicacion, pero es usual hacer esto? Hay otro tipo de bus similar pero que soporte mas distancia? Que me recomiendan?

Sds!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado AG1

• PIC12
  • **
    • allm2m
Re: sensor temperatura i2c a 3mts
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2015, 12:48:50 »
Hola elgarbe;
    Yo te aconsejaría que utilizasras el DS18B20 o el DS18S20; con los cuales te comunicas mediante bus 1-Wire. Con el bus 1-Wire puedes tener el sensor a decenas de metros y si utilizas el modo de alimentación "parasite power" solamente necesitaras 2 conductores.

Salu2.

Hola, estoy necesitando medir unas temperaturas entre -5 y 50 grados mas o menos. Para ello estaba pensando usar el lm92 de ti.
El tema es que no estoy muy seguro de ka distancia maxima que se puede alejar el sensor del uC. Seran mucho 3mts? El lugar donde va a ser instalado es bastante libre de ruido electrico.
Otra opcion seria poner un acondicionador de señal, quizas un simle buffer en las dos ineas de comunicacion, pero es usual hacer esto? Hay otro tipo de bus similar pero que soporte mas distancia? Que me recomiendan?

Sds!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2015, 12:53:57 »
hola elgarbe si no te la quieres jugar y quieres ir sobre seguro, puedes colocar un transceiver para rs232 o 485, el problema es que deberas colocar otro microcontrolador donde tengas el sensor.

un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2015, 13:12:55 »
Hola elgarbe;
    Yo te aconsejaría que utilizasras el DS18B20 o el DS18S20; con los cuales te comunicas mediante bus 1-Wire. Con el bus 1-Wire puedes tener el sensor a decenas de metros y si utilizas el modo de alimentación "parasite power" solamente necesitaras 2 conductores.

Salu2.

Sds!

Voy a ver que hay texas en 1 wire. Creo que tengo el tmp75 que si mal no recuerdo era 1 wire... no sabia que soportaba mas distancia ese bus...

Sds!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2015, 13:15:09 »
hola elgarbe si no te la quieres jugar y quieres ir sobre seguro, puedes colocar un transceiver para rs232 o 485, el problema es que deberas colocar otro microcontrolador donde tengas el sensor.

un saludo.

Estaba viendo el ultimo circuito de esta pagina http://www.eletronica.org/modules.php?name=News&file=print&sid=139

Sds
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2015, 13:35:19 »
bien eso te evita poner el otro micro asi que te va a venir de perlas  ;-)

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw