Autor Tema: Componer numero digito a digito con teclado  (Leído 3322 veces)

Desconectado rapp92

• PIC10
  • *
Componer numero digito a digito con teclado
« en: 22 de Junio de 2015, 04:41:48 »
Buenas estoy aqui a ver si me pueden ayudar.. estoy realizando un proyecto donde debo realizar la regulacion de la temperatura  en un area, el problema que tengo es que estoy usando un teclado y la memoria eeprom para guardar los setpoints que se utilizaran y no se como hacer para intruducir un valor con el teclado, osea quiero que el setpoint que guarde en la eeprom sea por ejemplo "teclado = 26"  solo se como guardar el valor del teclado por uno solo ejemplo " teclado = 1", estoy utilizando pic basic pro, cualquier ayuda, ejemplo, y tips es agradecido.
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 05:25:23 por dogflu66 »

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: Problema..!!
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 05:03:29 »
Creo que lo más fácil será que uses una tecla de validación, esto es,  vas tecleando y componiendo el numero, cuando termines pulsas la tecla de validación y lo guardas en la eeprom.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 05:04:58 »
Aclaración: cuando pulsas la tecla de validación sales de la rutina de lectura de teclado y vas a la de escritura de la eeprom.

Si el teclado que tienes no tiene símbolos para poder tener una tecla de validación pues tienes que hacerlos por tiempo, la validación seria de forma automática pasado un tiempo después de pulsar la ultima tecla.
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 05:07:13 por dogflu66 »

Desconectado rapp92

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 05:05:53 »
y como ago eso? jejeje osea cada vez que tecleo lo guardo y luego lo junto? o que comando uso para ese caso? gracias por la ayuda =D

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 05:16:25 »
No uso el lenguaje basic que indicas, pero que yo sepa no existe comandos para eso, tienes que crearte una rutina o función que te lo haga, por lo que tienes que ir añadiendo los dígitos en la variable según el peso, eso son matemáticas simples. Hay que describir en tu lenguaje el proceso que realizarías sobre el papel.
Si no recuerdo mal, el valor de la variable se multiplica por 10 y se suma el ultimo digito, de esta forma va apareciendo nuestro numero, pruébalo en papel y veras.
Por ejemplo:
Numero seria: (variable * 10) + ultimo digito pulsado -> repetir hasta terminar.
« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 07:20:37 por dogflu66 »

Desconectado rapp92

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2015, 06:02:25 »
ahh ya.. cierto no habia pensado en ese metodo, muchisimas gracias =D  ((:-))

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: Componer numero digito a digito con teclado
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2015, 06:11:30 »
Básicamente es desplazar el numero a la izquierda tantos lugares o bit como ocupa un digito y en el hueco creado añadir el nuevo digito.
« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 07:20:16 por dogflu66 »

anything