Autor Tema: Fabricacion de letras en PCB  (Leído 4604 veces)

Desconectado cordobes_088

• PIC10
  • *
Fabricacion de letras en PCB
« en: 30 de Junio de 2015, 12:37:15 »
Hola buenos días compañeros del foro, ojala alguien me pueda dar una mano con este proyecto, necesito diseñar letras en placas PCB, y no he encontrado en ningún tema esto mismo, si ya se hablo del tema y ya hay diseños en la pagina, mandenme el link y yo lo veo desde ahí, tendría que fabricar las palabras FALTAN, PARA , espero que se entienda y alguien me pueda ayudar, con ver el diseño de cualquier letra yo después me guió, seria como para tener una referencia de como se hace, estas palabras se prenderían con un pin de un PIC, nada mas, es sencillo su encendido, desde ya mil gracias, saludos a todos!!!!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Fabricacion de letras en PCB
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 12:57:50 »
Hola cordobes_088, no es tan complicado

Hola buenos días compañeros del foro, ojala alguien me pueda dar una mano con este proyecto, necesito diseñar letras en placas PCB, y no he encontrado en ningún tema esto mismo, si ya se hablo del tema y ya hay diseños en la pagina, mandenme el link y yo lo veo desde ahí, tendría que fabricar las palabras FALTAN, PARA , espero que se entienda y alguien me pueda ayudar, con ver el diseño de cualquier letra yo después me guió, seria como para tener una referencia de como se hace, estas palabras se prenderían con un pin de un PIC, nada mas, es sencillo su encendido, desde ya mil gracias, saludos a todos!!!!

Tomas algún programa de diseño de PCB's, realizas el circuito con los componentes necesarios para encender la cantidad de led's deseada, transistores, resistencias y demás componentes, luego pasas al diseño de la PCB propiamente dicho, ubicas los led's de manera tal que formen la palabra deseada, ruteas las pistas y listo. No se donde le encuentras complicación?!

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 13:26:12 »
Ademas si son los leds lo que forman la letra entonces podria ser cuadrada la PCB.

Ahora si ya quisieras una PCB con forma, que imagino que costaria demasiado, y sino me equivoco necesitarias un programa de diseño para generar el contorno e importarlo al programa para hace la PCB.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2015, 10:14:42 »
hola cordobes-088

no te termino de entender, te refieres como dicen los compañeros a formar las palabras con LED?

Ahora si ya quisieras una PCB con forma, que imagino que costaria demasiado, y sino me equivoco necesitarias un programa de diseño para generar el contorno e importarlo al programa para hace la PCB.

hola killer, puedes hacerlo con el propio programa de diseño si es alguna forma que pueda hacerse con formas simples, cuadrado-rectangulo, circulo o polilinea, marcandolo en la edge-cut, la capa de corte, o como tu dices puedes hacer la forma en otro programa, exportarlo al pcb como mapa de bits u otro formato, y ponerlo en la capa de corte.

un saludo.

anything