Autor Tema: mplabx+CCS+proteus  (Leído 1412 veces)

Desconectado norfaraque

• PIC10
  • *
mplabx+CCS+proteus
« en: 01 de Julio de 2015, 21:04:52 »
amigos... he hecho un reloj en lenguaje C, con el CCS y simulado con el proteus, pero he tenido inconvenientes porque tengo entendido el CCS te corrige solo los errores de sintaxis y no los logicos, y se que con el mplabx se pueden correr los logicos,  como combino los 3 programas? el ccs, proteus y maplabx...

la pregunta es ¿por donde comienzo?? ya tengo idea de la programacio en C pero no se como combinar los 3 programas... necesito que me orienten... gracias

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: mplabx+CCS+proteus
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2015, 23:16:32 »
Hola, hasta donde sé los compiladores sólo corrigen errores de sintaxis, no de lógica, el compilador no sabe que quieres hacer y si tu en lugar de encender un pin enciendes otro o pones el tiempo que no es, etc, sólo lo detectará un humano no una computadora.

Puedes crear el programa en CCS o crearlo el MplabX y compilarlo con CCS, al compilarlo en ambas plataformas se crea un archivo .hex o .cof, este es el archivo que cargaras al PIC en Proteus para que te simule el programa, si pones el .cof al dar pause podrás depurar paso a paso el programa, pues, te saldrá una ventana con el programa y con F10 ó F11 podrás irlo corriendo.

Saludos.

anything