Autor Tema: Ayuda. Crear archivo .HEX desde el .C en CCS  (Leído 10797 veces)

Desconectado Berto

• PIC16
Ayuda. Crear archivo .HEX desde el .C en CCS
« en: 09 de Julio de 2015, 17:58:38 »
Holas a todos. Estoy intentando hacer my primer proyecto, algo hago mal para crear el .HEX este no se corresponde con el .C
En un determinado momento si quito //output_c(valor); el puertoC sigue dando el resultado de "valor"
Podriais decirme los pasos concretos para crear el .HEX desde el .C

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Ayuda. Crear archivo .HEX desde el .C en CCS
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 23:06:28 »
Hola, el archivo .hex se crea automáticamente cuando compilas el programas, si has digitado bien el archivo .c en CCS al ejecutar la función "Rebuild" se compila el programa y el .hex se genera correctamente, si has hecho cambios en el programa y no se reflejan en el PIC pude ocurrir que quizá al compilar hay errores y el archivo .hex no se esté generando nuevamente, revisa bien que si está cargando el archivo de la carpeta donde se está generando, aveces tenemos copias y no lo recordamos.

Saludos.

Desconectado Berto

• PIC16
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2015, 16:06:02 »
Hola amigo. E segido tus pasos se a creado el .hex solo sin necesidad de utilizar "Proyect wizar" como tenia leido, pero sigue todo igual, ¿a que te refieres a digitar bien .c?.
Lo e hecho todo desde el principio e cortado y pegado el programa en otra carpeta  para que fuese nuevo. 1º compilar 2º rebuild.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2015, 23:27:11 »
Hola, si quieres subes el programa yo trato de compilarlo.

Saludos

Desconectado Berto

• PIC16
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2015, 07:29:25 »
Gracias Diego. Aqui te mando el .C y el .HEX, pero te aviso que no creo que sea un bug del compilador. Quizas sea Proteus porque este solo ejecuta lo que le pedi al principio cuando cree el programa, da igual todo el codigo nuevo que escriba en el, CCS reconoze si es un error o no lo que escribo, pero Proteus no hace nada de lo nuevo que e escrito.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2015, 19:08:51 »
Hola, no sé bien que es lo que debe realizar el programa, es un contador regresivo dependiendo del valor que capture del dip-sw ?, arranca automáticamente ?, que debe suceder cuando llegue a cero ?

Veo los siguientes problemas:

1. Con el dip-sw estas llevando al puertob los valores 1, cuando este se cierra; pero si está abierto el dip-sw el puertob queda en alta impedancia, no en cero como debería ser, así no captura ningún valor correcto
2. El muestreo del display requiere un tiempo, digamos que cambie cada segundo, acá lo tienes cambiando sólo a la velocidad del delay de encendido, pasa todo el tiempo en este loop.
3. Sólo un display muestra valores del 1 al 8 mientras el otro permanece apagado, el otro display sólo muestra el valor 9,

El programa, según mi interpretación, tiene estos errores de lógica que impiden al circuito funcionar.

Saludos.

Nota. el archivo .hex se está creando correctamente, sólo que es el resultado de la lógica que tengas en el archivo .c

anything