Autor Tema: Drone, MikroC  (Leído 2562 veces)

Desconectado Ryuzaki

• PIC10
  • *
Drone, MikroC
« en: 10 de Julio de 2015, 23:27:36 »
Buenas! estoy necesitando hacer elevar un drone, donde se deben encender los 4 motores a la misma vez pero trabajando aproximadamente a un 50% de trabajo, y al darle un pulso con pulsadores colocados en el puertoD incremente la velocidad de 2 motores para darle direccion hacia algun lado (inclinandolo). Hasta ahora intente hacer un programa pero nose como podria hacer, dejo adjunto lo que tengo y el esquematico de proteus. Dentro de ese programa hay una funcion que dice Control_velocidad(); se que esa funcion como programa funciona , incrementa el pulso y lo decrementa, pero nose como hacer para que se acople a lo que necesito hacer! Espero alguien me pueda dar una mano!  :mrgreen:

PIC = 16F877A
XT = 4MHz
4 motores DC de 5V.
Lenguaje MikroC.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 10:30:54 por Ryuzaki »

Desconectado picli3

• PIC10
  • *
Re: Control de 4 motores DC con PWM. MikroC
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2015, 21:58:43 »
hola amigo... lo que intestas hacer esta bien en teoria y te serviria a modo de practica. pero te cuento que los drones no usan motores DC, usan un tipo de motores llamados brushless, son de altas revoluciones y bajo peso y ademas trifasicos.. para completar :D, es una dificil aventura comenzar un proyecto asi desde cero, con los motores Dc dificilmente creo que lo logres.

Desconectado Ryuzaki

• PIC10
  • *
Re: Control de 4 motores DC con PWM. MikroC
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2015, 10:23:15 »
Hola! Si es verdad, yo tengo los 4 Brushless y los 4 ESC, pero no eh podido hacerlo girar con un pic. Cuando enchufe un generador giro en 470Hz, pero vi un video en youtube que lo hizo con un pic en 50Hz asi que nose bien, vos me podras tirar algunos datos importantes para poder hacer girar el Brushless con el PIC??
Slaudos!