Autor Tema: problema con programa y flowcode  (Leído 4089 veces)

Desconectado leox256

• PIC10
  • *
problema con programa y flowcode
« en: 18 de Julio de 2015, 01:32:33 »
buenas noches a todos!

Una vez mas los molesto con una consulta sobre un pequeño programa que estoy haciendo, se trata de unos leds y un pulsador conectado al PIC16F877A, al pulsar el botón tendría que primero prender el led 1, luego si lo presiono de vuelta el led 2 y de vuelta el led 3, una vez hecho este ciclo se tendría que borrar y empezar de vuelta.

Sin embargo no lo pude lograr ya que la simulación se queda detenida marcándome en un recuadro rojo, el cuadro de inicio. Ahí se queda todo el tiempo y no puedo hacer que siga el programa :( no se si es un error del flowcode o de mi programa (lo mas seguro que sea este último), tampoco he podido encontrar en el flowcode algo que me indique de que error se trata :/ 

Les pido que me tengan paciencia ya que soy bastante novato en el mundo de los pic y la programación :), sin embargo cualquier ayudita o consejo me vendría genial

aquí adjunto adjunto las capturas que saqué y el flowcode del programa:

saludos y desde ya muchas gracias! :)

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re: problema con programa y flowcode
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2015, 09:52:36 »
No me doy cuenta el error, para trazar el programa se debe tener idea general, lo que no se refleja en una imagen. Siempre es conveniente subir el programa para poder seguirlo, te imaginarás que son pocos los que lo escribirán para responderte. Si solo buscas lo que dices lo puedes hacer con un contador que incrementa cada vez que pulsas y enciende y apaga según su estado el led que corresponde, en el tercero reinicia a 0. El modo más simple es con una expresión. Un abrazo
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2015, 10:47:44 »
Como estoy alpedeando te hice 2 ejemplos de lo que creo querés. Suerte.
- Santiago -

Desconectado leox256

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2015, 15:45:03 »
Como estoy alpedeando te hice 2 ejemplos de lo que creo querés. Suerte.

gracias por la ayuda! el problema es que el programa no hace nada en la simulación :/ simplemente se queda en el inicio... por eso no me pareció importante subirlo, igualmente te agradezco que te hayas molestado, ahora veo tu programa y comparo con el mio, a ver si puedo lograr hacer el mio. Gracias de vuelta :)

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2015, 10:22:22 »
Para que sirva a otros podrías comentar si lo solucionaste y como quedó la cosa. El espíritu de un foro es compartir conocimientos y experiencias para bien de todos. Un abrazo
- Santiago -