Autor Tema: Problema con max6675 y el muestreo de 3 displays multiplexados  (Leído 344 veces)

Desconectado Zero_9

• PIC10
  • *
Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo una duda o problema con un proyecto que estoy haciendo. Estoy trabajando con un pic16f877a y un modulo max6675, la idea es mostrar la temperatura que sensa el modulo max6675 en displays de 7 segmentos multiplexados pero tengo problemas debido a que los display necesitan estar todo el tiempo en funcionamiento y para la adquisición de datos del modulo max6675 que es por protocolo spi, se necesita un  delay para la adquisicion de estos datos lo cual hace se detenga parte del programa que hace correr los displays se detenga y no se vea  ningún valor. Alguna idea o ayuda ? cualquiera es bienvenida. 

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Problema con max6675 y el muestreo de 3 displays multiplexados
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2015, 02:00:49 »
Hola Zero_9, problemas a sí los e resuelto usando el TMR2 del micro como temporizador para que este indique el momento de refresco de los display, y con el programa principal me dedico a la lectura de los datos y el cálculos de los mismos si es necesario.

Este método, si bien es un poco más complicado, por tener que usar una interrupción y el TMR2, tiene la ventaja de que los display se refrescan en el momento exacto y no notas el funcionamiento del resto del programa, aparte de que una ves realizada la rutira de refresco controlada por el TMR y la interrupción, pues te "olvidas" de que debes refrescar los display cada X cantidad de tiempo.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2015, 02:26:40 »
Como dijo Chaly, o usas un TMR(interrupcion) para que cada X tiempo cambie y muestre en el otro display.
O usas interrupcion del SPI, para cuando se reciba un dato te envie a la interrupcion y lo trates ahi.

No hace falta ningun delay para lo que decis, o no deberias.

Desconectado Zero_9

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2015, 14:59:21 »
Muchas gracias por sus respuestas, ya lo  implemente con el timer2 y ya salio, pero ahroa tengo una duda y es con respecto al la lectura de la termocupla. La e probado con el un cautil y a la máxima temperatura que llega es a 170 °C. No se a que se deba tal vez al protocolo de comunicacion spi que e usado.

Gracias de antemano.

anything