Hola picuino tengo 3 proyectos ya documentados, que puedo presentar de proyectos de fin de carrera aceptados por varios profesores.
1: es un sistema de vigilancia de una bomba de agua, capaz de monitorizar todas las variables del sistema, contando incluso la potencia reactiva, frecuencia, intensidsd , etc. Es capac de actuar en el régimen de la bomba o cortar el funcionamiento y marcar la alarma. Tiene una aislacion de masa flotante para la conexion con un pc y ver el histórico o cargar nuevo software o margenes de funcionamiento así como un display en un software grafico creado también por mi en C# y java( dos versiones).
2. Un banco de pruebas que consiste en una cama de 300 pinchos con baño de oro que es capaz de comprobar placas sin despanelizar de 48 circuitos analogicos, cada circuito es comprobado por un circuito híbrido pinchado en una placas madre son un total de 49 microcontroladores trabajando en i2c, sistemas de seguridad para impedir meter las manos cuando baja el cilindro. Y corte de alimentación de los circuitos cuando no esta comprobando para evitar cala brazos, además consta de un sistema de protección que corta la alimentación de uno de los módulos en el caso de existir cortocircuito en el circuito a comprobar.
El sistema consta de un sistema de autochequeo para autodiagnosticarse fallos, y también dispone de un software de pc donde te marca en rojo las placas que están malas para separarlas.
Otro es simplemente software grafico de pc, un software capaz de manejar servos de la marca dinamixel, generar trayectorias, graficarlas, modo manual y automatico , y lectura directa de los resultados directos de la toolbox de robótica de matlab, el sistema se conectaba al bus de los dinamixel y era capaz de detectar por si solo y manejar un robot que tuviera de 2 a 10 ejes detectando los de manera automática. Este software me siento orgulloso de que viniera a la empresa un equipo de investigación de la universidad a pedirmelo para ayudar en sus investigaciones con un brazo robot que usaba los mismos servos.
El cuarto es el peor, una maquina CNC, capac de leer g-code pero que no tiene mucha precisión porque este proyecto lo pague yo y las piezas no eran de muy buena calidad y no tiene muy buena precisión. Los otros dos fueron costeados por empresas donde trabaje y me permitieron quedarme con los prototipos para el fin de carrera.
Y tengo mas que podría presentar tambien, pero esos son mas personales.
Como ves son proyectos buenos, pero que de analógica quitando cosas básicas algún triac para la bomba y algún limitador de intensidad poco mas tienenen.
Lo mas complejo en analógica de esos proyectos tenia un AO con un circuito que idee para crear una señal alterna cuadrada y un cargador de baterías que realice gracias a la ayuda del amigo chaly en otro post.