Es una de las cosas que estoy haciendo picuino, porque en la universidad me dieron muchísima teoría curvas, ecuaciones etc etc que me se casi de memoria , pero por ejemplo no sabia que un diodo podía utilizarse simplemente para crear una caída de tensión.
También me fallan las cosas como las respuesta en frecuencia de ciertos componentes y de transistores quitando los bjt estoy pelao.
nocturno junto con otros foreros, hizo hace unos años un curso online (creo que del MIT) sobre componentes. A ver si guarda algún enlace o material que te sirva.
Eso seria ideal y de mucha ayuda,
Los operacionales con entrada jfet tienen menos corriente de polarización, pero mayor tensión de offset.
Ese tipo de cosas me interesan especialmente y saber como aplicarlas.
Me estudio también muchas cosas de internet, pero muchas veces son documentos de dudosa veracidad y a veces me confunden mas de lo que ayudan.
Necesito fuentes de confianza.
También estudio las distintas configuraciones de transistores, AO etc. Y cuando creo algún circuito lo pruebo en proteus para ver si va bien, veo que va bien me pongo contento, y viene chaly y me dice si pero fallaría en esto, en esto y así seria mejor,

no me molesta, si no al contrario, porque si no me lo dijera seguiría pensando que esta bien así y seguiría haciendo diseños de mierd@. Son criticas constructivas y esas son las que quiero.
También veo que hay veces que no todo es blanco o negro y hay distintos puntos de vista, como en el caso de los shunt de hace poco, así también se aprende mucho viendo las distintas opiniones de la gente y todos en mayor o menor medida tienen razón.