hola miguel_S el ejemplo parece estar mal.
si tomamos el modelo ideal, en el circuito A, lo primero es que el diodo siempre se abriría (supongo que se refiere a conducir o no conducir)
en el hipotético caso de que no se abra, es como si lo borraras y no estuviera hay por lo tanto serian los 10V, no 5V debe de ser un error y ha considerado la fuente como si fueran de 5 Voltios.
un saludo
Gracias juaperser1 con razón no encontraba los 5V
Para ser mas exactos tenes que recordar al amigo Kirchoff, en cual en una dice que la sumatoria de las caidas de tension es igual a 0.
Vpolar + Vrlim +Vdiodo = 0
Entonces, Vpolarizacion es la fuente, y vamos a considerar la corriente en ese sentido, es decir saliendo del terminal positivo de esta fuente y entrando por el negativo, esto hace que en la resistencia y el diodo por ser caidas de tension la corriente entre por su extremo "positivo" si es que dibujas un mas y un menos. Quedando Vrlim y Vdiodo como negativas, si se te ocurre simplemente asumir que la corriente es para el otro lado, vas a tener que Vrlim y Vdiodo son positivos y Vpolar negativo. Solamente vas a tener un - que te indica la direccion contraria.
Vpolar = Vrlim + Vdiodo
Ahora si tenes que Vpolar = 10V,
10V = Vrlim + Vdiodo
10V = I*Rlim + Vdiodo
Vdiodo = 10V - I*Rlim
Ahi solamente queda reemplazar. Si tenes una I de 0 por que supuestamente no se abrio entonces solo quedaria Vdiodo = 10V -0V = 10V
Y despues de haber explicado esto me encuentro con que era otra la pregunta xD. Bueno pero ya la escribi como para borrarla.
----------------------------------
Los Master pueden tener menos palabras que los grados, pero son más amplios y especializados:
Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos = Formación profesional. 2 cursos de nivel medio. Puedes firmar proyectos básicos de electrónica.
Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial = 4 cursos de nivel alto. Puedes firmar proyectos medios de electricidad / electrónica (creo que hasta 200kVA)
Master en Ingeniería Industrial = +2 cursos de nivel alto. Puedes firmar todo tipo de proyectos grandes y de todas las especialidades.
Yo con el de Ing. Electronica no tengo limitado la potencia, y puedo realizar cualquier instalacion electrica de cualquier potencia SIEMPRE Y CUANDO tenga algo de electronica dentro, sino no puedo firmar nada de eso. Creo que solo de bajas potencias podria.
Cosa que odio por que calcular el cableado de una red de telefonos por ejemplo es similar en estructura que calcular la red para una distribucion electrica, PERO como no esta dicho que yo pueda hacerlo en mi carrera simplemente no puedo.
Lo malo es que aca en Argentina al menos las incumbencias depende de la universidad que fuiste. Por ejemplo a mi no se me permite hacer tendido de red electrica, pero da el caso que un ingeniero agronomo si, no se por que y seguro que todos los ing. electricos tiraron la bronca pero ellos si pueden hacerlo :/. Tal ves la universidad de otra provincia dice le agrega algo a tu incumbencias, es lo unico que veo "malo" de como son las incumbencias de los titulos en Argentina.