Hola juaperser1, que cuando usas los cables intercalados tal como comenta elgarbe, pues están a modo de pantalla y se los conecta solo de uno de los lados, de lo contrario no cumplen la función. De todos los cables conectados a GND, solo uno o dos están conectados de ambos lados, y estos son los que llevan el GND entre ambas placas, los otros solo son usados de pantalla.
hola chaly una pregunta, al igual que entiendo que no se pueden conectar los dos extremos de un cable mallado por las podibles diferencias de tensiones, esto no comprendo por que funciona a modo de pantalla, cual es la teoría? me molesta aplicar cosas que no entiendo. es para hacer una especie de jaula de faraday? y si es asi? por que deben ir a una de las masas y no ser un simple metal.
y ya que estamos, cuando a un trozo de PCB se le rodea con vias, para crear esa "jaula de faraday" esas vias es mejor que vayan a masa, o es mejor que simplemente sea la via?
es una de esas cosas que poca gente me ha sabido explicar, bueno nadie, se limitan a decir, "es así", como lo de, "no hagas angulos rectos en las pistas", hasta que no averigüe que era por mas calentamiento, y me metí en a estudiar el diseño digital de alta velocidad y hay creas una impedancia del carajo nadie me lo supo explicar, y yo pues nada me dedicaba a poner pistas sin angulos rectos por que si, y eso me molesta mucho.
por cierto el garbe, creo que los tiempos de propagacion del 74HC595 son algo mas rápidos, mira a ver si te interesa mas.
un saludo
PD: chaly te habrás dado cuenta que no desaprovecho una para robarte conocimientos no?

PPD: estoy estudiando estadistica y me aburro mucho