Autor Tema: Zener en DRAIN de MOSFET P?  (Leído 2817 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Zener en DRAIN de MOSFET P?
« en: 12 de Agosto de 2015, 16:11:59 »
estoy estudiando este led driver:
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tlc5958.pdf
y esta nota de aplicación:
http://www.ti.com/lit/ug/tidu370/tidu370.pdf

no logro comprender para que se usa la resistencia entre el source DRAIN de cada mosfet y para que se coloca ese zenner. Ver "4 Typical Application Circuit" y la página 14 del tidu370.pdf

Por lo que me comentaron es para "descargar la corriente de los led cuando se apaga una fila y se quiere pasar a la siguiente y evitar el efecto fantasma"  :?

Saludos y gracias!
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 11:45:17 por elgarbe »
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Zener en DRAIN de MOSFET P?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 12:27:37 »
Hola elgarbe, dudo que la función sea esa, ya que de desear ese efecto usarías solo la resistencia y no colocarías el zener.

Para mi es para protección del mosfet ante inducciones creadas dentro de la misma "linea" de alimentación a dichos led, como dichas líneas pueden tener un largo considerable, puede producirse una inducción y quemar el mosfet, ya que los mosfet en inversa no necesitan de tanta tensión para perforarlos.

Una protección similar (de hecho igual) e usado en el driver de los motores PaP de mi fresadora CNC casera. Y era justamente para proteger los mosfet por la inducción contra electromotriz producida por las bobinas no energizadas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 13:18:20 »
Hola elgarbe, dudo que la función sea esa, ya que de desear ese efecto usarías solo la resistencia y no colocarías el zener.