Autor Tema: modificar un componente de ARES  (Leído 8313 veces)

Desconectado ceci_lamorocha

• PIC12
  • **
modificar un componente de ARES
« en: 13 de Agosto de 2015, 15:51:55 »
Hola que tal, tengo un pequeño problema con el orden (numeración) de los pines de un LCD en Ares de Proteus
en el Ares el oden es:  14  - 1
                                ........
                                 8  - 7
y el orden en mi LCD es:
                                14 - 13
                                .........
                                 2  - 1
mi pregunta es si se puede modificar el oden de los numeros para que me coincidan cuando haga la PCB ? 
gracias !

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: modificar un componente de ARES
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 16:18:29 »
el LCD es solo para la simulacion, por que no usar un conector que tenga el mismo espacio de pines ?

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 17:15:44 »
 podria hacer como dices y colocar el encapsulado en el Ares y cablearlo a mano pero
prefiero pasarlo desde el Isis al Ares y que ya me quede cableado para no errarle  :mrgreen:

la otra opcion seria crear un nuevo encapsulado pero si se pudieran cambiar los numero ya me
ahorraria un gran trabajo !  :mrgreen:

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2015, 17:45:17 »
no entiendo por que cablearlo a mano...

Yo estoy diciendo que pongas un conector ( que es lo que realmente vas a usar ) en el isis, unas los pines como se deben. y luego cuando lo pasas al ares solamente posicionas el conector, las mallas deberian estar puestas.

Luego vas a tener que ver si es posible asignarle un package, y ahi poder configurar 1 por 1 los pines de lo que vas a ver en el PCB con los pines de la simulacion.
Sino cuando haces click derecho en el LCD deberia poder elegirse algo que se llama "Packaging tools"

Donde te apareceria esta ventana:

(No le hagas caso a la flecha, es de otra cosa)

Y si tiene asignado un conector, simplemente modificas los valores, si observas en esa imagen (y si no me equivoco y es al reves) a la izquierda es el pin del componente en el PCB y a la derecha corresponde con el pin del esquematico.
Si no tiene nada, vas a tener que asignarle un footprint y poner los pines como a vos te gusten.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 17:48:10 por KILLERJC »

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2015, 17:53:49 »
A GENIAL !  ya le cambié el numero de los pines del PCB desde esa ventana !  :-/

anything