Hola KILLERJC. Gracias por responder
No puedo hacerlo directamente desde Sql debido a que la tabla se actualiza con Visual Basic, que es mi programa e interfaz.
Por ejemplo para saber la cantidad de registros que tiene la tabla en Sql, este es el comando que empleo desde Visual Basic
RsTable1.RecordCount 'Retorna la cantidad de resgistros que tiene la tabla
Tambien tengo un Datagrid donde puedo ver estos datos y estoy recorriendo las columnas de este asi:
Estoy recorriendo la columna 1 de la tabla, que empieza desde 0, y X es el indice para tomar los valores celda por celda de toda la columna
For x = 0 To .RecordCount - 1 'Retorna la cantidad de resgistros que tiene la tabla
dato_s1 = Grilla.Columns(1).CellValue(Grilla.GetBookmark(x))
suma = suma + dato_s1
.MoveNext
.Requery
Next
promedio = suma / RsTable1.RecordCount ' Calculo el promedio o media de los datos
Asi voy leyendo en la columna 1 dato por dato y los sumo, pero entre mas datos mas lento se me pone el programa.
Lo que quiero es saber si existe alguna función que desde visual Basic 6 le diga que tome todos los datos de una columna de una tabla almacenada en Sql server 2008 y saque su desviacion estandar como lo hace excel.
=DESVEST(A1:A21), asi se hace en excel y lo encuentra directamente.
Asi evitaria que se pause mi programa mientras realice los calculos y la idea seria llamar solo dicha funcion para imprimirla en una etiqueta.
Gracias por sus aportes y espero exita dicha funcion