Autor Tema: Duda con ArtCAM + Mach3  (Leído 3796 veces)

Desconectado b3rsui

• PIC10
  • *
Duda con ArtCAM + Mach3
« en: 21 de Agosto de 2015, 15:37:48 »
Buenos dias a todos.

Acudo al grupo a ver si alguien puede esclarecerme un poco al respecto del tema. Hace cuestión de una semana me metí al mundo del mecanizado cnc para trabajos de corte de madera de fibro (MDF) y tengo un par de dudas que no puedo despejar.

Como dice el titulo estoy utilizando el ArtCAM para crear el codigo G que luego importo al mach3. Hasta ahí todo bien, he logrado mecanizar diferentes piezas y demás, pero no logro saber como hacer para controlar la velocidad tanto de corte como la velocidad a la que la maquina se traslada de un punto a otro.

Por lo que lei y entendi debo modificar el feed-rate y plunge rate al seleccionar la herramienta (click en Edit) pero no logro que esas velocidades se reflejen. Indiferentemente de lo que coloque ahi el corte es a la misma velocidad. De hecho la maquina corta medianamente rapido y se traslada lento. Quiero justo lo contrario, aunque lo ideal es poder modificarlo yo a gusto y placer.

No se si esto es posible en el ArtCAM o debo editar el codigo G con otro programa. Actualmente lo que hago es modificar desde el Mach3 el porcentaje de la velocidad a mano segun vea que es necesario, pero esto requiere que yo este encima de la maquina y no es la idea.

Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias.

Saludos!!

PD: Utilizo ArtCAM 2011 jewel en win7 de 64 bits por si es necesario.

Desconectado b3rsui

• PIC10
  • *
Re: Duda con ArtCAM + Mach3
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2015, 21:33:26 »
Creo que ya lo tengo, el problema era que utilice un postprocesador errono en vez de utilizar el del mach3.

Ni bien pruebe posteo los resultados.

Saludos!!
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 22:07:44 por b3rsui »

Desconectado b3rsui

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2015, 17:37:36 »
Bueno no, lamentablemente el problema no es el que crei. Lo que creo que esta sucediendo es que por alguna deficiencia en la configuracion del mach 3 la instruccion G0, la cual dice que vaya a maxima velocidad esta llendo muy despacio. Por ejemplo:

%
G90
G49
M3 S6000
G0 X145.784 Y429.481 -> Esto deberia ir a maxima velocidad, dado que aca todavia no comenzo a cortar el material, sin embargo va muy despacio.
G1   Z-10.000 F300      -> El G1 sigue bien la especificacion de velocidad que da F300, pero no quiero tener que editar el codigo a mano para poner G1 .. Fx porque no soy yo quien va a trabajar con la maquina.
...
Alguien podria indicarme que opcion del mach tengo que tocar para que G0 vaya mas rapido? Porque cuando muevo con las flechas del teclado los ejes X e Y el carro se desplaza a muchisima velocidad, es decir que a la maquina le sobra para ir mucho mas rapido.

En fin espero haberme explicado bien. Por mi lado seguire leyendo sobre la configuracion del Mach3 a ver en que estoy fallando.

Saludos!!

Desconectado b3rsui

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2015, 17:54:03 »
Bueno ahora es cuestion de probar, pero creo que aqui esta la respuesta a como modificar la velocidad de G0..

Saludos!