Por fin los primeros practicos, los 2 primeros los vi bastante faciles. el otro hasta ahora creia que lo tenia pero me fallo en algunos :/
Para el que no esta anotado:
1ero:
Assume s is a string of lower case characters.
Write a program that counts up the number of vowels contained in the string s. Valid vowels are: 'a', 'e', 'i', 'o', and 'u'. For example, if s = 'azcbobobegghakl', your program should print:
Number of vowels: 5
2do:
Assume s is a string of lower case characters.
Write a program that prints the number of times the string 'bob' occurs in s. For example, if s = 'azcbobobegghakl', then your program should print
Number of times bob occurs is: 2
3ero y el cual estoy peleando:
Write a program that prints the longest substring of s in which the letters occur in alphabetical order. For example, if s = 'azcbobobegghakl', then your program should print
Longest substring in alphabetical order is: beggh
In the case of ties, print the first substring. For example, if s = 'abcbcd', then your program should print
Longest substring in alphabetical order is: abc
No se si poner los codigos o no, cuando ustedes lo terminen lo ponemos de esa forma comparamos.
EDIT: Completados todos.
Estaba aproximandome mal a la solucion del ultimo.
En ves de hacer una comparacion valor anterior con valor actual, hacia valor actual con proximo valor, y eso daba mas dolores de cabeza que nunca.
Lo que si me parecio bastante raro es que en la lina del interprete poniendo esto:
a = 10
def f(x):
return x + a
a = 3
f(1)
Resultado: 4
Sea valido ( a pesar que "a" no es un parametro que se paso a la funcion, y no de un error.
----------------------------
Hasta ahora la primer semana hubo varios ejemplos en el que te hace usar el interprete y ver los resultados, especialmente el tipo de resultado:
2**3 + 1
(2 + 3) * 4
2 + 3 * 4
10/3
10.0/3.0
- - 4
2.2 * 3.0 #( este es uno de los mas geniales ya que se ve cuando hay errores por la representacion binaria., y termina dando un resultado 6.600000000005 o algo por el estilo)
Despues algunas con logica y resultados booleanos
3 > 4 or (2 < 3 and 9 > 10)
not(4 > 3 and 100 > 6)
3.0 - 1.0 != 5.0 - 3.0
Luego asignacion a variables ( todo un solo codigo )
Que tipo da y cual es el valor, obviamente es un bool y es True
Luego empezamos con los valores no escalares como las strings:
Y su forma de indexarlas
"abcd"[1]
"abcd"[0:2]
"abcd"[:2]
Lo que si aprendi aca es esto s[i:j:k], que no lo sabia o no me acordaba.
comienzo:fin:pasos
entonces algo asi:
Resultado: dlrowolleh
es decir a la inversa por el paso en -1
Resultado: elwr
Finalizando la semana aprendes sobre AND/OR , type(), int(), float(), una introduccion a raw_input(), print().
Conjunto con if/elif/else
Esto acerca de python. habia una introduccion que me durmio acerca de la ciencia de la computacion. Que por cierto tengo a los videos a la velocidad de 1.25x por que sino te duerme, es muy lento hablando, y por ahi hay unos videos en el que el sonido es MUY malo.
Solo resta esperar la proxima semana.