Autor Tema: PROBLEMA CON VALORES DE UNA TABLA  (Leído 2472 veces)

Desconectado dr.pic

• PIC10
  • *
PROBLEMA CON VALORES DE UNA TABLA
« en: 12 de Enero de 2003, 01:26:00 »
:BAJE UN PROGRAMA DE TODOPIC.COM.AR, ES EL DEL SENSOR DE TEMPERATURA CON UN LM35 Y EL 16C71, EL TEMA ES QUE YO LO MODIFIQUE PARA OTRO SENSOR QUE NO ES LINEAL, POR LO QUE LOS VALORES DE TENSION QUE LEE EL CONVERSOR HAY QUE PASARLOS POR UNA TABLA PARA EXPRESAR EL VALOR REAL.
Hasta la tabla todo bien, el problema que tengo es que al llegar al paso 100 de la tabla, el pic se cuelga y empieza a escribir cualquier cosa en el display, ó a veces superando ese paso (el 100 ) en forma rapida, arranca de nuevo la conversion pero poniendo los valores del principio de la tabla y no los que van:

Ej: cuando llega al valor 100 en el display escribe 122 como le indica la tabla, pero en los valores por arriba  del 100  pone 76, 78 90, etc y tendria que poner segun la tabla valores por arriba del 123.
Mi cabeza no da mas, hace dos semanas que empece a programar pic conversores y no encuentro el error, por lo que me parece tiene que ver con la conversion de binario a decimal. Les envio el codigo para ver si alguien me puede ayudar.
Desde ya les agradezco a todos por este foro, es expectacular saber que puedo disipar mis dudas con gente que esta en el tema.

Un gran abrazo
Espero impaciente la respuesta, ya que tengo todo armado y me falta esto para dejarlo andando

Dr.pic
Julio

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: PROBLEMA CON VALORES DE UNA TABLA
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2003, 11:29:00 »
Bienvenido al mundo de los pic!!! ja ja , realmente me alegra ver un programa que escribi.. (es sacado de la cekit) pero hay que tipearlo!!! ja ja...
Bueno Dr.pic, creo que el problema es que la tabla, cae en un cambio de banco de memoria, tendrias que emplear la sentencia org, para colocar la tabla en un principio de pagina...  fijate en este foro hay un titulo que dice  paginas del 16f84 piclistlatina...    alli esta tratado este tema (o problema)

Avisanos de tus avances ok?

Suerte

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado dr.pic

• PIC10
  • *
RE: PROBLEMA CON VALORES DE UNA TABLA
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2003, 10:29:00 »
Le agregue la sentencia org 100h al principio de la tabla pero no logro que tome los valores, si pongo la tabla al principio despues de la sentencia

org     00
       goto   inicio
       org     05h

logro que funcione hasta que llega a la direccion 100 de cambio de pagina. No logro entender el funcionamiento, me parece que al direccionar a la segunda pagina pierdo el valor de pc, me interesaria saber como guardar el valor de pc pra recuperarlo despues de consultar la tabla.

anything