Autor Tema: El pic basic tiene pocos recursos  (Leído 2862 veces)

Desconectado lactoria

• PIC10
  • *
El pic basic tiene pocos recursos
« en: 31 de Diciembre de 2002, 14:05:00 »
Hola estaba programando en un 16f873 y de repente me aparece este error de compilación

pbppic14.lib 685:Crosing page boumdary - ensure page bits are set

¿Esto quiere decir que e agotado los recursos de pbp?
Si es así hay solución, tan solo tengo escritas unas 200 líneas y el hex ocupa la mitad del pic. y 2113 words user que supongo son variables de usuario

Mi pbp tiene la versión 4.42

Gracias

Desconectado lm555

• PIC10
  • *
RE: El pic basic tiene pocos recursos
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2003, 09:10:00 »
Feliz año Lactoria.  Mira creo que el error que te da el compilador se puede deber a dos factores.
El primero como tu dices se puede deber a que el tamaño del codigo es demasiado grande, pero esto tiene que ver con los comandos que estes utilizando, recuerda que aunque en Pic Basic uses una sola linea de comando, dependiendo del mismo, seran varias lineas de instrucciones en assembler al momento de compilar el codigo.  Sin embargo, dependiendo del compilador que estes usando, el mismo te muestra el tamaño del codigo de tu programa, con lo que puedes verificar si cabe o no en el espacio que tenga el micro (chequea la hoja de datos, ahorita no tengo a mano la del 873).

La segunda opcion que se me ocurre es que haya ocurrido un problema en el direccionamiento de variables, etc. y las mismas hayan quedado en el banco 1 (u otro dependiendo del micro) y por ende te de ese error.

Desconectado lactoria

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2003, 13:55:00 »
Hola

Ya descubrí el problema.

Era el compilador que usaba ya que con el Codedesigner que es el que uso ahora no pasa nada aunque es un poco mas lento para compilar pero es seguro. Mas bale tarde que nunca no.

El que usaba era el microcode studio

Espero que mis momentos de desesperación os sirva a alguno de vosotros de ayuda
microcode

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2003, 13:02:00 »
creo que el problema es que las rutinas que haces son demasiado grandes para entrar en una sola pagina de memoria.

la solucion es usar mas subrutinas y que el programa principal las llame. de estra forma el compilador las puede guardar en diferentes paginas.

en C existe el comando "#separate" con el que se puede indicar al compilador que guarde la rutina siguiente en otra pagina pero creo que en PBP no existe esa opcion.

hay que acostrumbrase a estructurar los programas, con eso se consigue no solo mayor facilidad para la depuracion del codigo sino tambien mejor optimizacion del codigo.

anything