Autor Tema: Sobre Mouser  (Leído 7896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Sobre Mouser
« en: 04 de Septiembre de 2015, 13:44:32 »


¿ Alguien sabe si Mouser envía desde España, o lo hace siempre desde USA ?
Es por el tema de aduanas, resulta que unos conectores que busco solo los tienen ellos, pero si envían desde USA, entre transporte y aduanas me puede costar un pastón que no estaría dispuesto a pagar.

Estoy a la espera de ver lo que me dicen los chinos, que son mi última esperanza para conseguir estos conectores.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:46:29 »
Viene de EEUU pero nunca he pagado aduanas al comprar en Mouser. Y a veces he hecho pedidos de cientos de euros.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:49:59 »
Los almacenes de mouser, desde donde mandan a toda España están en barcelona y otras partes de europa, por lo tanto nunca pagaras aduanas por comprar a mouser.

Pagas iva español y tienes factura española.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:19:47 »
Todo es español, pero el envío no viene de España, al menos en mi caso.
Si ir más lejos, el último paquete que he recibido esta semana ha partido de Grand Prairie en Texas vía Fedex.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:29:24 »


Lo raro rarísimo es que te casquen 20 euros de transporte (+IVA), eso es una salvajada si están enviando desde España, ni siquiera SEUR que es de las agencias más caras cobra tanto por envíos a la Península.

Eso me hace sospechar que realmente envían desde algún otro punto en Europa o desde USA, incluso los polacos solo cobran 7,90 Euros con entrega en 24 horas. Por lo que tengo que pedir que no es muy caro, pagar 20 euros de transporte me dispara el coste una barbaridad.

Y Farnell que todo lo envía desde el Reino Unido, y tampoco cobra esa barbaridad de transporte. Yo me decanto más por lo que dice Nocturno, estos de Mouser lo envían todo desde USA, pero entonces no se para que narices quieren una representación en Barcelona.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 15:33:51 por planeta9999 »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:40:36 »
si, pero si compras por mas de 100€ son gratis, supongo que la idea es forzar a la gente a hacer un pedido "decente".

Mandan de fuera creo, pero te dan 2 opciones de pago, pagar tu las aduanas, o las pagan ellos, o eso creo recordar del ultimo pedido (hace 1 año).

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:46:56 »
Puede ser que envíen desde donde tengan el material, pero vamos que so pagas el iva español y la factura no te pueden meter la aduana nunca, lo de los 20 euros de envió es normal en muchas empresas, si comprar una resistencia no les merece la pena ni embalarla, ni mandarla ni imprimir siquiera la factura, esos 20 euros es para sufragar todos esos gastos mínimos, si pides en caso de mouser mas de 60 euros pues ya si les conviene moverse y te hacen los envíos gratis,.

Es como si en el carrefour compras una botella de leche y pides que te las lleven a tu casa, te dicen que una míer@a pa ti,
Tiende que tener un mínimo.

Imagina que encargan  un producto sencillito pero solo te piden uno, te merece las pena desarrollarlo montarlo fabricarlo etc? Y venderlo por 15 euros? No, pero si te piden 500 pues ya es otra cosa.

Yo veo normal los 20 euros de envió, si no llegas a un mínimo, hay otras empresas que no lo hacen o te cobran menos, porque en sus países tendrán menos restricciones u otras características, por ejemplo hay miles de cosas en mouser que no encuentras en los polacos ni de coña ( integrados raros etc que como dice nocturno tienen que llegar de EEUU por ejemplo) esto les permite ofrecer mejores precios para menos productos es normal.

si te pones a pensar no es descabellado que te pidan 20 euros si no llegas a 60, porque para ellos no les conviene e incluso tendrían perdidas.

Ahora mouser no te va a pedir aduana nunca.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2015, 16:57:31 »


Afortunadamente no todos funcionan así, ahí tenemos a los polacos, compres lo que compres 7,90 euros de gastos de envio desde Polonia a España con entrega en 24 horas, o Retchel desde Alemania algo más caros, 11 euros, pero dentro de lo razonable. Amidata 5 euros y Farnell creo que un poco más.

Así es como se hace clientela, no abusando del cliente. A los polacos les compro y les compraré mucho, a Mouser NADA, eso es lo que consiguen unos y otros. ¿ Cual es al final la mejor política ?, a veces para ganar mucho más, hay que no ganar tanto en ciertas ventas, pero globalmente al final es mayor el beneficio y la cantidad de clientes. Tambien es la diferencia entre el que quiere ganar dinero fácil y rápido, sin mancharse las manos, y el que lo gana trabajando para ofrecer al cliente las mayores comodidades.


« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 17:01:36 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:28:01 »
Si todos fueran como los polacos o reichel, no tendriamos absceso a la ultima tecnología ni a electrónica mas dedicada y profesional, por lo tanto la investigación se estancaría y solo haríamos cosas sencillitas, de componentes basicos tu no compras a mouser NADA hasta que te haga falta algo más especifico y tengas que ir a mouser o digikey o alguno por el estilo por que no lo encuentres en otro lado, o recurras a una imitación china, con lo que ello supone (chapuza).

?Cual es la mejor politica? La de ganar dinero y clientes como dices verdad? Compara el tamaño de mouser o digikey ( que tiene gastos de envió y mas caros que mouser y aduanas)  compara esas empresas y compara los beneficios de unas y otras, es como comparar una tiendecita de barrio, con un corte ingles o un carrefour

Porque existen empresas como agilent que te vende polímetros a 1000 euros, si los chinos o hasta en RS los hay por 20 euros de marca X, y que empresa es mayor X o agilent?

Si eso fuera así todos los coches serían dacia y no habría mas marcas, si total andan y tienen luces es lo mismo no?, pues compara los clientes de dacia con los de mercedes.

Citar
 Tambien es la diferencia entre el que quiere ganar dinero fácil y rápido, sin mancharse las manos, y el que lo gana trabajando para ofrecer al cliente las mayores comodidades

Para mi el que quiere ganar dinero fácil y rápido sin mancharse las manos son por ejemplo los chinos, si esos tan baratos que copian de manera chapucera robando proyectos y software impunemente, me parece que esos son los que no trabajan, y estas siendo muy injusto con el que de verdad ha desarrollado el proyecto, ha hecho todos los requerimientos legales, con la mayor calidad y garantía de funcionamiento, ese ese el que no trabaja? El que no se ensucia las manos? Porque te lo vende mas caro que los chinos que se lo han robado y plagiado chapuceramente?

Yo digo que afortunadamente existen las empresas como por ejemplo mouser, digikey mercedes, bmw , agilent etc donde puedes encontrarlo todo, con garantías.

No se puede desprestigisr a una empresa porque sea mas cara que otra, porque son empresas diferentes con diferentes  finalidades.

Quieres comprar mas barato que a los polacos aun? Buscate un proveedor privados mayoristas, y compra miles de unidades, serán mucho mas barato que los polacos y no por eso los polacos ya no tienen derecho de existir o hacen las cosas mal, no?
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 17:34:24 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:26:46 »
Yo todos los paquetes de Mouser los he recibido desde USA, pero la factura es de aquí.

Tu les compras a Mouser España. Ellos hacen el pedido just-in-time a USA y ellos lo envían a tu casa. Podrían enviarlo a Barcelona y desde allí reenviártelo a tí, pero así se ahorran un envío.

Cuando compras un coche a medida (color, llantas, motor, lunas tintadas y otras muchas opciones) el concesionario se lo pide a la fábrica (muchas veces en otro pais) y una vez fabricado lo envían al concesionario español. En mouser simplemente se están ahorrando el último reenvío mandándotelo directamente a tí.

Lo del precio es lo que hay. O pides más de 60 Euros o te clavan.

Para pedidos menores tienes otras como Farnell o TME.

Un saludo.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:48:59 »


Me confirman desde Mouser, que solo tienen almacén en Texas (USA), y que los gastos de envío son gratuitos a partir de 65 euros de pedido, por debajo de ese importe te cascan 20 euros. Ellos se hacen cargo de las tasas que pueda devengar en aduanas, y el envío lo hacen por FEDEX International Priority.

Bueno, sabiéndolo no está tan mal, aunque en precios no son ni de lejos tan baratos como los polacos.

Echaré mano de ellos en caso de que necesite un componente que solo lo tengan ellos, como me ocurre ahora mismo con un par de conectores de Molex. Aunque un tercer conector no lo tendrán hasta Noviembre, pero eso parece problema del fabricante porque me están dando el mismo plazo desde otro proveedor, este asiático.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 10:51:33 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:49:22 »
Si, esa política es muy extraña.
Si pides 45 Euros, te cuesta 65 Euros.
Si pides 55 Euros, te cuesta 75 Euros!!!
Si pides 65 Euros, te cuesta 65 Euros.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:09:23 »
En resumen, si llegas a gastar cerca de 45 euros te conviene comprar cualquier otra cosa que se te cruce. hasta llegar a los 65. incluso no se si es viable comprar por menos de 65 euros

ya que menos de 45 euros tenes 20 de envio, lo cual es la mitad si llegas a ese precio.  y mas bajo termina costando mas el envio que lso componentes.

Debe ser para que no les pidan muy poco

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:56:12 »


Si, está claro que no quieren pedidos muy pequeños, de ahí el castigo de esos gastos de envío tan pasados. De todas formas de precios son bastante caros, he estado comparando varios componentes entre los polacos y Mouser y me he encontrado diferencias brutales, de costar hasta 5 veces más caros en muchos componentes. Por ejemplo un electrolítico en los polacos a 0,02 euros/unidad y en Mouser el mismo a 0,4 euros/unidad, y si luego le añades el IVA y estás comprando como particular la diferencia todavía va a ser mucho mayor.

Yo solo los voy a tener en cuenta, para componentes que no encuentre en ningún otro proveedor. Ahora mismo siempre empiezo mirando en los polacos, que son los más baratos con mucha diferencia, si no lo tienen ya miro en los alemanes, y si tampoco ya empiezo a mirar en Farnell, Amidata y en este caso he terminando mirando en Mouser porque estos conectores MOLEX que necesito son de los raritos, aunque todavía confío en conseguirlos en los chinos a buen precio.

Lo de los polacos es curioso, porque en algunas cosas son incluso tan baratos como los chinos o incluso más, porque el transporte sale más económico. Estaba mirando para comprarme un Multímetro de mesa, porque ya estoy harto del portátil, miro en los polacos el UT804 de UNI-T, voy a mirarlo en Aliexpress con los chinos, y resulta que producto + transporte me sale más barato en los polacos que en los chinos. Y con muchas otras cosas pasa lo mismo.

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Sobre Mouser
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2015, 03:35:00 »
MOUSER envía desde USA.
En los precios está incluído tanto el IVA como las tasas de importación en la forma de pago normal. Existe como opción pagar esos impuestos aquí, pero se pagan siempre y no sale más barato.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!


 

anything