Autor Tema: RE: necesito ayuda!!  (Leído 2938 veces)

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: necesito ayuda!!
« en: 25 de Octubre de 2002, 02:31:00 »
Hola Luisa,

Te puedes decantar por dos familias distintas (hay más): la escuela del 8051, con programación orientada a microprocesador (funcionamiento Von Newman) y la escuela Harvard, instrucciones RISC, estos son los PIC.  Con ambas puedes hacer de todo.  La velocidad de ejecución de instrucciones es más rápida con nuestros PIC.

El decidirte por una u otra escuela depende de tu aplicación y de ti.

La ventaja de la familia PIC es que hay una pléyade de micros con los que puedes elegir especificamente uno de ellos que se adecue a tu aplicación y abaratar la fabricación.

Después están la herramientas de desarrollo: ensamblador, C, Basic, etc. Tienes que decidir una

Luego un programador de micros, los hay muy baratitos  que puedes hacer tu.

Y por último horas de paciencia y estudio.  Animo y a por todas.

Saludos.
Ricky

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2002, 05:46:00 »
tal y como dice RGL, yo tambien te recomendaria un PIC, entre otras cosas porque tienes todo en un paquete(microcontrolado) y en tu caso, si se trata de sensorica, seguro que necesitaras entradas analogicas (ahí tenemos los 16f8XX).

en cuanto al software de programacion siguiendo con la magnifica ponencia de RGL me atreveria a decirte que en funcion de tus conocimientos previos puedes eleguir entre C o picbasic, yo personalmente no te recomendaria ensamblador por lo engorroso del tema (teniendo en cuenta que disponemos de otras herramientas de programacion).

hecha un vistazo por http://www.melabs.com/resources/win_ide.htm
para ojear el picbasic

un saludo y ya nos contaras

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2002, 11:19:00 »
Quiero agradecer publicamente a RGL , Pacalaconcurso, Jesuslara, Eduagra(ya sera papá?) sus horas de dedicacion en este foro, y a todos los que diariamente incursionan a ver QUE HAY DE NUEVO?
gracias!!!
recien leyendo las estupendas contestaciones para LUISA, me salio una sonrisa, ya que a pesar que comence con el querido GWbasic, quick basic (D.O.S) luego Visual Basic... los micros los programo solamente en ASEMBLER, y me es imposible pensarlos en otra forma... es mas, cuando realizo un diagrama de flujo, ya lo voy comentando en asembler!!!,   asi que, si me permiten los colegas, LUISA, si aun no programaste en ningun lenguaje, empieza con el asembler!!! Ja Ja JA (se me enojan los muchachos)

Un gran abrazo a todos!

Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2002, 11:22:00 »
Luisa, aclaranos que tipo de sensores... digitales o analogicos, es decir, mediras veriables, o solo estados uno/cero
que cantidad de sensores?
para la comunicacion, hay programas tanto en VB para la PC y te seran de utilidad, como codigos rs232 para el pic   www.todopic.com.ar
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Eduagra

• PIC16
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2002, 03:08:00 »
Amiga Luisa (!!Que raro se me hace ve una Dama que le guste la electrónica¡¡.

Aqui hay gente que sabe más que los ratones colorados, yo soy un novato autodidacta que he empezado con el Pic 16F84 y Pic Basic Pro y si te he de ser sincero, se pueden hacer maravillas.

Personalmente creo que un método para empezar a aprender en el mundo de los PIc es el PBP y luego meterse con ensamblador.
Como dicen por ahi arriba, el PIc es muy versátil, tienes esquemas de programadores en cantidad de Webs y además te explican paso a paso lo necesario para poder programarlos. Es económico y además siempre tendrás este foro donde hay un montón de gente "guay" que siempre te ayudará.

La prueba de que es fácil es que si yo he conseguido hacer circuitos  ¡¡¡ Y FUNCIONAN !!!, cualquiera puede hacerlo.

Un saludo.

anything