Autor Tema: Iniciación C++  (Leído 10888 veces)

Desconectado IngRandall

• PIC18
Iniciación C++
« en: 14 de Septiembre de 2015, 11:22:21 »
Hola, quisiera que me ayudaran con alguna pagina o código para iniciar a programar en C++ los PIC32, gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Iniciación C++
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:42:40 »
No hay ejemplos en:

Microchip\xc32\vx.xx\examples\cpp_examples

?

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:46:36 »
Gracias no conocía esa carpeta jajajajaja... tiene dos ejemplos uno se llama "interrupts-1.X" y el otro "vectors-1.X"

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, 14:44:50 »
Gracias no conocía esa carpeta jajajajaja... tiene dos ejemplos uno se llama "interrupts-1.X" y el otro "vectors-1.X"

Es que es lo que unico que necesitas, lo demas lo podes aprender en cualquier tutorial, pero lo complejo pasa por definir las interrupciones en el nuevo compilador.
Igual si vas a te vas a dedicar a eso, nunca esta de mas tener a mano:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/50001686H.pdf
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/50002186A.pdf

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:34:52 »
Hola, quisiera que me ayudaran con alguna pagina o código para iniciar a programar en C++ los PIC32, gracias.

Disculpa ¿Cuál es la razón de programar un MCU en C++?

En un sistema embebido es más "pesado" programar en C++ que en C.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:58:24 »
  En un sistema embebido es más "pesado" programar en C++ que en C

Es cierto es mas pesado, pero ten en cuenta que mientras mas alto nivel de programacion, mas fácil y mas cosas se pueden hacer en menos tiempo, sumando las propiedades de la programación en C++.

Para los micros de gama alta, no creo que influya mucho que hagas el programa en C++.

Ten en cuenta que ya existe microcontroladores, como el kinetis serie k de freescale, que le puedes meter un kernel de linux, y es un M4 ahora están llegando los M7 mas potentes aun.

En esos micros, para la mayoría de aplicaciones no creo ni que se note si es c, c++ o ensamblador. 
Por supuesto si quieres una aplicación muy depurada, rapida, o de cuentas matematicas... pues deberás ir bajando el nivel del lenguaje.

Un saludo.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 11:14:46 »
  En un sistema embebido es más "pesado" programar en C++ que en C

Es cierto es mas pesado, pero ten en cuenta que mientras mas alto nivel de programacion, mas fácil y mas cosas se pueden hacer en menos tiempo, sumando las propiedades de la programación en C++.

Para los micros de gama alta, no creo que influya mucho que hagas el programa en C++.

Ten en cuenta que ya existe microcontroladores, como el kinetis serie k de freescale, que le puedes meter un kernel de linux, y es un M4 ahora están llegando los M7 mas potentes aun.

En esos micros, para la mayoría de aplicaciones no creo ni que se note si es c, c++ o ensamblador. 
Por supuesto si quieres una aplicación muy depurada, rapida, o de cuentas matematicas... pues deberás ir bajando el nivel del lenguaje.

Un saludo.

Suponiendo que existen 2 programas similares, en uno en C y el otro en C++ en un MCU.
El compilador genera el mismo código para todos los estamentos básicos.
Pero no hay sobrecarga hasta que las nuevas funciones o funciones virtuales empiezan a ser utilizadas, entonces se debe evitar las funciones virtuales y constructores en tiempo de compilación (Globales por ejemplo) o usar objetos basados en la pila del programa.
No hay un orden en la construcción de objetos globales, si algún objeto se basa en otro
Tú podrías escribir un ORM (administrador de objeto de referencia) como en Java que resuleve todas las referencias entre objetos.
La ISR ser un poco complicado, pero el hardware es global. Es global en C y global en C ++, por lo que uno puede llamar a objetos específicos desde la ISR escrita en "C".
También se puede ahorrar un montón de espacio de código usando "la nueva ubicación" para colocar un descriptor de acceso al periférico correcto sobre los registros mapeados en la memoria. Útil para múltiples UARTs, SPIs, .... no tan útil para periféricos de hardware individuales.
También la asignación de memoria dinámica siempre es más problemática en dispositivos embebidos, pero las llamadas a funciones virtuales no son peores que el uso de punteros de función. Añadirá todo tipo de problemas tales como pérdida de memoria y error en el manejo de muchos errores de memoria. En los sistemas con un sistema operativo de memoria protegida tradicional, el sistema operativo sólo puede terminar procesos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:28:13 »
Suponiendo que existen 2 programas similares, en uno en C y el otro en C++ en un MCU.
El compilador genera el mismo código para todos los estamentos básicos.
Pero no hay sobrecarga hasta que las nuevas funciones o funciones virtuales empiezan a ser utilizadas, entonces se debe evitar las funciones virtuales y constructores en tiempo de compilación (Globales por ejemplo) o usar objetos basados en la pila del programa.
No hay un orden en la construcción de objetos globales, si algún objeto se basa en otro
Tú podrías escribir un ORM (administrador de objeto de referencia) como en Java que resuleve todas las referencias entre objetos.
La ISR ser un poco complicado, pero el hardware es global. Es global en C y global en C ++, por lo que uno puede llamar a objetos específicos desde la ISR escrita en "C".
También se puede ahorrar un montón de espacio de código usando "la nueva ubicación" para colocar un descriptor de acceso al periférico correcto sobre los registros mapeados en la memoria. Útil para múltiples UARTs, SPIs, .... no tan útil para periféricos de hardware individuales.
También la asignación de memoria dinámica siempre es más problemática en dispositivos embebidos, pero las llamadas a funciones virtuales no son peores que el uso de punteros de función. Añadirá todo tipo de problemas tales como pérdida de memoria y error en el manejo de muchos errores de memoria. En los sistemas con un sistema operativo de memoria protegida tradicional, el sistema operativo sólo puede terminar procesos. 

Nadie ha dicho lo contrario, no entiendo tu comentario, si vuelves a leer mi post anterior, te respondo a el porque alguien querría programar un micro en c++, te lo volveré a explicar, a medida que aumenta la tecnología los micros se vuelven mas capaces siendo mas baratos, si para una misma aplicación el micro puede funcionar que mas te da el lenguaje? Que mas te da si consume 1kb o 2kb si el micro tiene 10 veces mas? Algunas marcas como st tiene herramientas que están permitiendo introducir java en algunos microcontroladores, esto hará un códigos muy portable.

Bajo tu premisa, sólo existiría el lenguaje ensamblador, ya que tu pregunta "por que alguien querría programar en "X" lenguaje, es como preguntar para que existe el c si ya esta el ensamblador? O para que existe el phyton si ya esta el java?
Etc etc.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:31:43 »
¿Quién ha dicho que 'sólo existiría el lenguaje ensamblador'? Sólo he indicado las posibles problemas y las "ventajas"que pueden suceder, por lo menos con un PIC32
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 12:41:08 por DominusDRR »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:43:10 »
¿Quién ha dicho que 'sólo existiría el lenguaje ensamblador'? Sólo he indica las posibles problemas que pueden suceder, por lo menos con un PIC32

Otra vez vuelves a cambiar, y leer lo que quieres, te he explicado lo que tu has preguntado ¿porque alguien querría programar en c++ ?pic32 tienen un compilador para ello se puede hacer, y a mi respuésta has soltado una retaila de cosas que no tenían nada que ver con el tema.

Tu no quieres programar en c++, de acuerdo no lo hagas, pero no le digas a la gente que no lo haga, por que otro te dirá a ti que no programes en c por los problemas que tiene. Has puesto desventajas, ¿no sabes ver las ventajas? También te he puesto algunas, pero supongo que no te importan demasiado.

Así que bueno, si no quieres intentar comprender, no trates de imponer por lo menos.

Un saludo, la conversación para mi ha terminado, ya que veo que discutes de mala manera y no voy a perder mi tiempo, a mi me gusta intercambiar ideas no pelear.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:55:25 »
¿Quién ha dicho que 'sólo existiría el lenguaje ensamblador'? Sólo he indica las posibles problemas que pueden suceder, por lo menos con un PIC32

Otra vez vuelves a cambiar, y leer lo que quieres, te he explicado lo que tu has preguntado ¿porque alguien querría programar en c++ ?pic32 tienen un compilador para ello se puede hacer, y a mi respuésta has soltado una retaila de cosas que no tenían nada que ver con el tema.

Tu no quieres programar en c++, de acuerdo no lo hagas, pero no le digas a la gente que no lo haga, por que otro te dirá a ti que no programes en c por los problemas que tiene. Has puesto desventajas, ¿no sabes ver las ventajas? También te he puesto algunas, pero supongo que no te importan demasiado.

Así que bueno, si no quieres intentar comprender, no trates de imponer por lo menos.

Un saludo, la conversación para mi ha terminado, ya que veo que discutes de mala manera y no voy a perder mi tiempo, a mi me gusta intercambiar ideas no pelear.

Creo que sufres de algún tipo de paranoia amigo. Sólo le he dicho cuáles serían las VENTAJAS y desventajas de C++ en un PIC32. En ningún momento le he dicho que debe usar sólo C.
C++ en cierta manera es muy potente cuando se utiliza en un procesador adecuado. Ocupar C++ en un PIC32 es como matar una mosca con un lanzagranadas. El objetivo lo conseguirá, ‘matar a la mosca’. Si lees con más cuidado lo que escribí, le sugiero que combine ambos programas, en las partes que puede tener problemas, que utilice C, y en las partes que no tendrían problemas, aproveche las ventajas.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:48:57 »
Bueno de momento, te he reportado al moderador, por maleducado y llamarme paranoico.

Por favor aprende un poco de educación, para hablar con los demás no es tan difícil, intentarlo veras como consigues un poco de educación y vives un poco mejor.

Te recomiendo que releas todo y te des cuenta de la educación que has mostrado, y la pelea tan absurda en la que te has querido meter, ni he dicho que tu no tuvieras razon,

Nadie ha dicho lo contrario, no entiendo tu comentario, si vuelves a leer mi post anterior, te respondo a el porque alguien querría programar un micro en c++

C++ en cierta manera es muy potente cuando se utiliza en un procesador adecuado.

Esto es lo ultimo que has puesto, que es básicamente lo que yo te respondí a tu primera pregunta, lo que quiere decir que ni te has molestado en leerlo o siquiera entender lo que te había puesto, y si no te lo crees vuelve a leerlo, pero esta vez de verdad.

Te pongo esto y tu respondes con cosas que yo no he dicho, por otra parte yo en ningún momento yo te he nombrado con tono despectivo, que no se puede decir lo mismo de ti.

Un saludo e intenta aprender educación.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 13:53:37 por juaperser1 »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:00:03 »
Bueno de momento, te he reportado al moderador, por maleducado y llamarme paranoico.

Por favor aprende un poco de educación, para hablar con los demás no es tan difícil, intentarlo veras como consigues un poco de educación y vives un poco mejor.

Te recomiendo que releas todo y te des cuenta de la educación que has mostrado, y la pelea tan absurda en la que te has querido meter, ni he dicho que tu no tuvieras razon,

Nadie ha dicho lo contrario, no entiendo tu comentario, si vuelves a leer mi post anterior, te respondo a el porque alguien querría programar un micro en c++

C++ en cierta manera es muy potente cuando se utiliza en un procesador adecuado.

Esto es lo ultimo que has puesto, que es básicamente lo que yo te respondí a tu primera pregunta, lo que quiere decir que ni te has molestado en leerlo o siquiera entender lo que te había puesto, y si no te lo crees vuelve a leerlo, pero esta vez de verdad.

Te pongo esto y tu respondes con cosas que yo no he dicho, por otra parte yo en ningún momento yo te he nombrado con tono despectivo, que no se puede decir lo mismo de ti.

Un saludo e intenta aprender educación.

No problema, que sea el Sr. Don Moderador quien decida quién ha perdido el control o sufre de neurosis.  ((:-))  :D   :)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:15:35 »
No problema, que sea el Sr. Don Moderador quien decida quién ha perdido el control o sufre de neurosis.  aplauso  lol   Smile

Sigue insultando y riendote lo que quieras, no vas a conseguir que entre en tu juego de insultos, solo sigues demostrando tu educación, por cierto yo no me reiría de los "señores don moderadores" muestra un poco de respeto.

Ya he gastato mucho tiempo no voy a volver a contestar.

Un saludo.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:17:40 »
No problema, que sea el Sr. Don Moderador quien decida quién ha perdido el control o sufre de neurosis.  aplauso  lol   Smile

Sigue insultando y riendote lo que quieras, no vas a conseguir que entre en tu juego de insultos, solo sigues demostrando tu educación, por cierto yo no me reiría de los "señores don moderadores" muestra un poco de respeto.

Ya he gastato mucho tiempo no voy a volver a contestar.

Un saludo.

¿Cuáles improperios?

No sabía que decir "Don" a alguien es un insulto.   :-)  :mrgreen:

anything