Autor Tema: Chip amplificador clase D  (Leído 5161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Chip amplificador clase D
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:03:24 »
.


Hoy recibí de Amidata el TPA3122D2N, y de los polacos las bobinas y condensadores. Este fin de semana quiero probarlo, a ver que tal mi primera experiencia con amplis clase D.

Si funciona bien y no se calienta, seguramente lo usaré para muchos de mis diseños, en ese caso ya tengo agenciado buen precio de los chinos para traerme en cantidad tanto el chip como las bobinas de 22uH 2A.

Ahora mismo tengo tres diseños pendientes de enviar a producción, un par con el TDA2009 y otro con tres TDA2030AV. Los reemplazaría todos por el TPA3122D2N con encapsulado DIP, pero antes tengo que asegurarme para no hacer un trabajo en balde y terminar con las placas en la basura.


Para las pruebas voy a basarme en este esquema de Jerry's Electronics.




« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 17:14:34 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: Chip amplificador clase D
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2015, 19:36:54 »
Hola Planeta.
¿A qué empresa china pides las bobinas? ¿Las hacen también SMD para soldar por reflow o aire caliente?


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Chip amplificador clase D
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:17:40 »
.

Las bobinas para el regulador conmutado se las pedí a Magtop Technology HK, te las hacen a medida con los valores que quieras, las hacen de todo tipo, también hacen transformadores. Si me sale bien lo del ampli clase D, también les encargaré a ellos las bobinas de 22uH 2A, me las han presupuestado a 0,13 euros/unidad, me traeré unas 300.

Whastapp:+8613560154963
Skype: magtop07
Web: www.magtop.com.cn
www.magtop.en.alibaba.com

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: Chip amplificador clase D
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2015, 10:35:37 »
Las bobinas para el regulador conmutado se las pedí a Magtop Technology HK, te las hacen a medida con los valores que quieras, las hacen de todo tipo, también hacen transformadores. Si me sale bien lo del ampli clase D, también les encargaré a ellos las bobinas de 22uH 2A, me las han presupuestado a 0,13 euros/unidad, me traeré unas 300.

Whastapp:+8613560154963
Skype: magtop07
Web: www.magtop.com.cn
www.magtop.en.alibaba.com

Muchas gracias Planeta.

Cuando pruebes la fuente de 5 Amperios sí me gustaría saber cómo se comporta la bobina funcionando a tope.
Las inductancias se pueden hacer con márgenes generosos o muy ajustados (saturando el núcleo).
A ver cómo te las han hecho y si funcionan bien.

Un saludo.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Chip amplificador clase D
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2015, 11:25:29 »
.

Pues precisamente ahora estaba haciendo un pedido a los polacos, y entre los componentes que les pido hay varias resistencias de 25W a 50W y de 1 a 5 ohm, para crear la carga para la fuente, para probarla a 1, 2, 3, 4 y 5 amperios de consumo.

Estaba pensando incluso en añadir una resistencia más por debajo de 1 ohm, que haga que la fuente supere la corriente que puede suministrar, para ver que entra en funcionamiento la protección contra cortocircuitos, que será la misma que para el exceso de consumo. Así comprobaré si se calienta, y si todo el circuito está bien diseñado y la calidad de la bobina. También espero probar la protección térmica, a ver si llevando la fuente cerca del límite, fuerzo que se caliente y se dispara esa protección.

En principio pensé en comprar un potenciómetro de 10 ohm 30W, pero creo que mejor tener resistencias fijas, para no andar perdiendo el tiempo con ajustes.

PD: al final añadí al pedido, un par de resistencias de 15W y 50W de 0,82 y 0,91 ohm para llevar el consumo a 5.5 y 6 Amperios, ahí supongo que se activará la protección contra cortocircuitos del XL4015.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2015, 11:34:22 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: Chip amplificador clase D
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2015, 12:46:07 »
Si quieres comprobar su respuesta en carga transitoria, añade un mosfet a una de las resistencias y la conectas y desconectas para ver qué le pasa a la salida.
Saludos.