Autor Tema: solucion de Problemas  (Leído 13815 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
solucion de Problemas
« en: 20 de Septiembre de 2015, 08:43:45 »
Como parece que algunos usuarios tienen problemas con la instalación, o con su distribuciones y tal, y como todavía no esta terminado el tutorial, quiero abrir este nuevo hilo para que podamos intentar arreglar todos los problemas que podamos encontrarnos ;-)

un saludo.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2015, 08:48:53 por juaperser1 »

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re: solucion de Problemas
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:34:54 »
Pues aprovecho para contar mi caso.
Las últimas versiones que he tenido las he instalado en Ubuntu compilando los fuentes.
Ayer probé a instalar el paquete ya compilado y me dio algunos problemas de librerías, asi que volví a compilar los nuevos fuentes y sin problemas.
Todavía no he tenido tiempo para jugar con la nueva versión, ya la iré probando poco a poco.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:48:19 »
Conitnuo aca, como decia, lo feo no es que no funcione en el momento, sino que lo feo es que me ocurre al reiniciar la PC. lo instalo y funciona en ese momento, pero apenas reinicio la PC y no entra mas. lo lindo es que si presiono el boton de apagar me sale el splash de ubuntu como que se esta apagando.

Yo habia encontrado las lineas para "solucionar" esto si me ocurria otra ves pero ahora no las encuentro, las voy a buscar por si me quedo solo con la linea de comandos de nuevo. Y pruebo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2015, 18:06:56 »
Conitnuo aca, como decia, lo feo no es que no funcione en el momento, sino que lo feo es que me ocurre al reiniciar la PC. lo instalo y funciona en ese momento, pero apenas reinicio la PC y no entra mas. lo lindo es que si presiono el boton de apagar me sale el splash de ubuntu como que se esta apagando.

Yo habia encontrado las lineas para "solucionar" esto si me ocurria otra ves pero ahora no las encuentro, las voy a buscar por si me quedo solo con la linea de comandos de nuevo. Y pruebo

¿te ha pasado eso después de instalarlo como te indique en el otro post? Pues si que es un problema raro si.

Pero cuando dices que no entras mas, quieres decir que no sale ni siquiera el grub? O solo tienes un sistema operativo?

Ayer probé a instalar el paquete ya compilado y me dio algunos problemas de librerías, asi que volví a compilar los nuevos fuentes y sin problemas.

Creo que tu problema fue por algo que tiene que ver con la versión java, hubo una serie de versiones que salieron que dieron ese problema con el java, al compilarlo desde el fuente, te instala todo lo necesario, y elimina el problema.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2015, 19:04:39 »
Es interesante cuando te pasas de lado un documento TAN importante:

http://www2.ati.com/relnotes/amd-catalyst-graphics-driver-installer-notes-for-linux-operating-systems.pdf

Donde tenes todo explicado xD

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2015, 04:05:11 »

Creo que tu problema fue por algo que tiene que ver con la versión java, hubo una serie de versiones que salieron que dieron ese problema con el java, al compilarlo desde el fuente, te instala todo lo necesario, y elimina el problema.

Por los mensajes de error que salían eran las libxwidget. Debía estar buscando verisiones de pruebas de las librerías. Al compilar los fuentes con las que tengo instaladas, en teoría versiones estables, se solucionó el problema.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2015, 05:02:41 »
Por los mensajes de error que salían eran las libxwidget. Debía estar buscando verisiones de pruebas de las librerías. Al compilar los fuentes con las que tengo instaladas, en teoría versiones estables, se solucionó el problema.

Entonces es distinto al problema que yo comento, bueno es saberlo  por si a algún usuario le ocurre lo mismo, que lo pueda solucionar como lo hiciste tu ((:-))

Un saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2015, 05:04:22 »
Es interesante cuando te pasas de lado un documento TAN importante:

http://www2.ati.com/relnotes/amd-catalyst-graphics-driver-installer-notes-for-linux-operating-systems.pdf

Donde tenes todo explicado xD

Pedazo de documento, para instalar tu grafica :D, con eso seguro que ya no tienes problemas, solo por curiosidad, probaste como yo te dije?

Un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:53:21 »
Si te digo cual fue mi problema te vas a reir y mucho. Viste cuando te encontras con 4 archivos en ves de 1 y decis.... cual *#|@~|# sera... Entonces prodecedes a bajar el mas grande e instalarlo, pero oh sorpresa.. luego de leer ese PDF habia instalado 1 solo :P
Por que m... no lo ponen todo junto xD.. Todavia no probé ni lo del PDF, ni lo tuyo juanjo xD

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2015, 16:12:46 »
Si te digo cual fue mi problema te vas a reir y mucho. Viste cuando te encontras con 4 archivos en ves de 1 y decis.... cual *#|@~|# sera... Entonces prodecedes a bajar el mas grande e instalarlo, pero oh sorpresa.. luego de leer ese PDF habia instalado 1 solo :P
Por que m... no lo ponen todo junto xD.. Todavia no probé ni lo del PDF, ni lo tuyo juanjo xD

:D :D :D :D a todos nos ha pasado eso alguna vez

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:00:50 »
Güenas  :)

Tengo instalada una versión del 2014 de Kicad -en Debian 8 ( jessie amd64 ) - . Mirando en las carpetas veo que para visualizar 3D hay archivos .wings y .wrl
Yo tengo unos componentes hechos en google sketchup (que utilizaba en ARES) y los exporto a wrl pero cuando los quiero utilizar en Kicad éste no me los muestra.

¿Alguien tiene alguna idea de como se podrá resolver este problema?

Por supuesto que no es algo que no me deje dormir, pero quería ver si podía utilizar los componentes que ya tenía hechos.

Un abrazo!!!!
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2015, 04:10:16 »
Hola Angels!
Tu tiene instalado el Wings 3D?
yo uso Windows7, seria muy interesante importar libreria tanto de Eagle como de Altium, no he investigado eso, porque estoy ahora mismo liado con otras cosas,
pero cuando tenga Tiempo ,seguire el TUTORIAL y lo mirare´.

Saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2015, 05:41:36 »
Güenas  Smile

Tengo instalada una versión del 2014 de Kicad -en Debian 8 ( jessie amd64 ) - . Mirando en las carpetas veo que para visualizar 3D hay archivos .wings y .wrl
Yo tengo unos componentes hechos en google sketchup (que utilizaba en ARES) y los exporto a wrl pero cuando los quiero utilizar en Kicad éste no me los muestra.

¿Alguien tiene alguna idea de como se podrá resolver este problema?

Por supuesto que no es algo que no me deje dormir, pero quería ver si podía utilizar los componentes que ya tenía hechos.

Un abrazo!!!! 

Prueba lo que te dice stk500, o a reinstalar, si te soy sincero no iba a incluir lo del 3d en el tutorial por ser prescindible para la fabricación de pcb, pero como veo que hay gente interesada lo incluiré.

No puedo contestarte ahora mismo porque no lo se, pero cuando llegue a esa parte del tutorial me lo estudiante a fondo, y veré que se puede hacer.

Siento no poder ayudarte, nunca he importado nada, KiCad siempre ha sido mi herramienta de trabajo, y no lo he necesitado. Pero lo estudiare para meterlo en el tutorial.

Un saludo

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:32:03 »
  STK500, no, no tengo instalado wings3d. Lo que hice fue exportar desde google sketchup al formato wrl para ver si Kicad mostraba el componente.

Ahora voy a probar con los empaques que trae Kicad, de sacar el archivo .wings para ver si aún así se ve el componente.

Tranquilo Juanjo, segui con el tutorial como lo tenes pensado y si se puede se ve lo de la vista 3D, lo importante es aprender el uso para el diseño...
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:53:46 »
Drivers instalados, instalando KiCad 4.0.0 RC1... cuando pueda lo pruebo de nuevo

Le hice caso al PDF nomas, por que yo ya tenia instalado el mesa utils, y los drivers de Xorg, creo que le llaman radeon. En fin ya logre instalar todos los paquetes.
El principal problema fue que habia instalado 1 solo. y ahora que quise instalar todo incluso tuve que instalar otros paquetes mas que eran dependencia de estos. En fin, reinicie la PC y ahora funciona con los drivers de AMD.

Luego cuento como me va con el tema de los graficos ahora y espero que todo se mueva "suave" como lo hace en windows, y no parezca que arrastro algo desaparece y aparece 2 segundos despues donde tenia el mouse.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 19:00:33 por KILLERJC »

anything