Autor Tema: Hojas jerárquicas  (Leído 4682 veces)

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Hojas jerárquicas
« en: 02 de Octubre de 2015, 07:03:40 »
Estoy creando un esquema con Kicad y poco a poco se me ha ido complicando. He pensado en crear una hoja jerárquica y pasar ciertas partes del esquema a esta hoja, pero al seleccionar un bloque únicamente me deja moverlo o copiarlo dentro de la propia hoja.

¿Hay alguna forma sencilla de pasarlo o hay que volver a crearlo y borrarlo de la hoja principal?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 15:56:44 por juaperser1 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Hojas jerárquicas
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2015, 08:44:43 »
Hola, fuente, vas por delante del tutorial jeje, estoy preparando ese capitulo ahora, la manera mas rápida y fácil de explicartelo es crear el sub- esquemático y dentro de este darle a archivo y añadir esquematico,  y añades el esquemático principal y borra lo que te sobre. Te quedaras con lo que quieres pasar.

Hay otras maneras, pero para explicártelo rápido, porque por aquí es difícil y no tengo el ordenador delante( estoy en el móvil)

Un saludo.

Por cierto haz una copia de seguridad por si se lía que esos cambios no se pueden deshacer si se guardan.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2015, 09:13:28 »
Bueno, el tutorial no he tenido tiempo de verlo todavía, pero llevo utilizando kicad desde hace varios años.

Así es como lo hago normalmente, pero hay un problema con ello: no respeta las referencias de los componentes, apareciendo todos con la interrogación habitual (R5, por ejemplo, pasa a llamarse R?), y volver a meter las referencias es bastante tedioso.

De todas formas muchas gracias por contestar. En cuanto tenga algo de tiempo le echaré un vistazo al tutorial. Doy por hecho que aprenderé un montón de cosas.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2015, 09:19:46 »
Si te da igual la refecencia que tengan los componentes, pulsa el icono de numerar componentes(arriba en eeschema, cerca del test de errores, le das a anotate y los referencia todos automáticamente, no tienes que hacerlo a mano

Un saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 09:01:16 »
Estoy creando un esquema con Kicad y poco a poco se me ha ido complicando. He pensado en crear una hoja jerárquica y pasar ciertas partes del esquema a esta hoja, pero al seleccionar un bloque únicamente me deja moverlo o copiarlo dentro de la propia hoja.

¿Hay alguna forma sencilla de pasarlo o hay que volver a crearlo y borrarlo de la hoja principal?

tu pregunta ya esta contestada en el tutorial, entre la pagina 71 y 72 del capitulo 5:

si quieres ir al grano, donde empieza este texto:

Por lo tanto nosotros lo vamos a hacer de la siguiente forma, nos vamos a nuestro esquemático
principal.
Una vez ahí, seleccionamos toda la parte de alimentación, ¿ya sabemos hacerlo verdad?,
mantener click izquierdo y arrastrar, cuando lo tengamos todo seleccionado soltamos el botón
izquierdo del ratón, y acto seguido hacemos click derecho del ratón (o Ctrl+C) y elegimos la acción
del menú desplegable “guardar bloque”, una vez hecho esto, podemos volver a seleccionar en
bloque toda la alimentación y con click derecho, borrar bloque Ya no lo necesitaremos en el
esquemático principal.
Ahora entramos en el sub-esquemático, de alguna de las maneras explicadas anteriormente, y
dentro del sub-esquemático pulsamos el icono remarcado en rojo en la siguiente imagen.....

un saludo.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 13:41:23 »
Muchísimas gracias, Juanjo.
Había llegado a copiar el bloque, pero al entrar en la otra hoja no encontraba la forma de pegarlo.
En cuanto lo pueda probar te contaré los resultados.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 15:31:55 »
Muchísimas gracias, Juanjo.
Había llegado a copiar el bloque, pero al entrar en la otra hoja no encontraba la forma de pegarlo.
En cuanto lo pueda probar te contaré los resultados.

de nada, para eso estamos  ;-) si te puedo ayudar en algo mas, sera un placer.

un saludo

anything