Autor Tema: IC contador que avanza automáticamente con cada power on y mantiene la cuenta?  (Leído 579 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
En algún sitio leí sobre un IC contador que avanza cada vez que recibe alimentación y que es capaz de mantener la cuenta aunque lo desconectemos de la alimentación... pero ahora no me acuerdo dónde ¿alguien podría recordarme qué IC era?

Gracias

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:IC contador que avanza automáticamente con cada power on y mantiene la cuenta?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2015, 05:31:28 »
Lo unico que encontre por internet:

SLE4501

Luego de haber buscado por  "Non volatile" o "Non resetting" ... "counter ic"
Pero ni siquiera se quien lo vende (supuestamente es Siemens). Encontre unicamente el datasheet y es lo que pedis, o mejor dicho se podria utilizar para eso, tal ves exista algo parecido y actual, pero al menos es un comienzo.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 05:37:40 por KILLERJC »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:IC contador que avanza automáticamente con cada power on y mantiene la cuenta?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2015, 06:03:51 »
Gracias Killer, no era eso... de hecho era algo muy común (algo de la serie 74 o 4000 quiero recordar)...
Lo usaban en un cartucho multijuego de una consola, de modo que cada vez que arrancabas la consola pasaba al juego siguiente.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2015, 06:17:17 »
Ahi me mataste, no conosco nada de la flia 4000 que pueda mantener un dato sin alimentacion.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2015, 07:02:47 »
Gracias Killer, no era eso... de hecho era algo muy común (algo de la serie 74 o 4000 quiero recordar)...
Lo usaban en un cartucho multijuego de una consola, de modo que cada vez que arrancabas la consola pasaba al juego siguiente.

No lo conozco, pero me gustaría conocerlo, si lo averiguas y encuentras por favor por en nombre por aquí, es un ic que puede resultar muy útil.

Un saludo.

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

anything