Autor Tema: L297 se embala y sube la vref sola.  (Leído 2854 veces)

Desconectado adriariel057

• PIC10
  • *
L297 se embala y sube la vref sola.
« en: 20 de Octubre de 2015, 16:02:37 »
Buenas Tardes al foro. Hace bastante que leo absolutamente todo en el, tengo pocos post, nunca me fue necesario consultar, siempre encontre todo, pero esta vez, me esta pasando algo que parece a nadie le paso.

Este es el esquema que hice yo a partir de esquemas encontrados en la web (e incluso de este foro)

Y esta es la placa:

La cuestion es que en el primer arranque, el motor hacia el tipico salteo y ruido de cuando no se esta alimentando bien. Revisando descubir que me habia comido un puente por lo que no se estaba alimentando una bobina. Siguio haciendo similar comportamiento. Descubir un corto a masa en la pata de la resistencia de sensado de corriente. Lo corregi y aca si cambio la falla. Estoy utilizando un motor paso a paso de impresora epson para pruebas que anda con 0.7 A, por lo que como mi resistencia de sensado es de 0.22 Ohms, debo configurar la tension a 0.15V. Lo que hace es: gira, se traba, da vueltas patalea a la par de que titila el led de home (sin llegar a dar la vuelta) de echo titila levemente sin tener colocado el motor, a los segundos se embala y empieza a subir la vref sola y a calentar el l297 hasta quemarce (no lo deje quemar, siempre apague al instante la alimentacion). Probe con otro l297 y hace lo mismo. Cambie el l6203 que habia sido comprometido por el corto de la resistencia de sensado. El clock, enable y direccion los envia un pic programado previamente que funciona correctamente que esta generando una señal de 200 hz. Previo a este driver arme el tipico de 2 Amper y funciono bien.

No se me ocurre que hacer. Ya revise todo!

Gracias. Saludos!!