Hola
fito20, me parece que tú profesor no tiene bien claro en concepto, como ya te explique para usar pote. análogos no solo tendrás que disponer de conversores A/D (hay PIC de la familia 16 que ya poseen multiplexores que te elevan las entradas análogas asta

sino que también necesitaras potes motorizados para el caso de que quieras utilizar uno de los preset que tengas memorizado.
Por otro lado, como ya te e comentado necesitarás un pote stereo para que uno de ellos te envíe la señal análoga y poder saber donde se encuentra ubicado el pote, o sea que si tú quisieras que el equipo sea stereo y no mono, necesitarías que cada pote motorizado sea triple y a estos ya no los encontraras en ningún lado porque no existen, te lo digo de otra manera, si lo haces con potes motorizados tu equipo será eternamente MONO, pero si lo haces con los digitales podrás en el futuro pasarlo de mono a stereo, por lo tanto un proyecto con los motorizados sería algo sin posibilidades de superación, en pocas palabras INUTIL, y más teniendo en cuenta que ya la mayoría de los equipo tienen más de 2 canales de audio (hay asta de 7).
Mi consejo, como estabas diseñando el proyecto venias bien, algo practico, moderno, sencillo y con futuro, continua por el mismo camino. Ahora si tu profesor tiene más ideas no seria malo que entre al foro y las discutimos entre todos. ¡¡seria bueno!!.
Creo que venias bien encaminado y con todo bastante claro, si tienes mas dudas solo pregunta, OK.
Hola
nordestenica, creo que el amigo
fito20 tenia bastante claro el asunto de los potes. digitales, de todas manera el link no viene mal, gracias. Creo que el problema que tiene él, es que el profesor el cual supuestamente le tendría que enseñar del tema, primero debería aprender el, porque con las posibilidades que actualmente tenemos al alcance le esta recomendando que utilice una tecnología que solo se uso a finales de los 80" con costos muy elevados, con mala experiencia y solo en equipos hogareños, por lo que a quedado obsoleta ase ya mucho tiempo.
Actualmente los potes motorizados del tipo deslizantes (los usados en ecualizadores) solo se usan en las mesas MIDI de alto costo, ya que estos no son fáciles de conseguir ni económicos y de todas formas estos tampoco trabajan de forma análoga, si no que lo hacen por medio de un pote digital (o peor aun por medio de DSP"s) y entre estos dos llevan un circuito de control que no es nada sencillo de realizar.
Un saludo
Atte. CARLOS