Autor Tema: Conectar dos módulos ethernet (PHY) en un mismo PCB  (Leído 13068 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Conectar dos módulos ethernet (PHY) en un mismo PCB
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2015, 10:19:20 »
Los trafos solo valen para aislamiento galvánico. Si estás en la misma PCB no tiene sentido porque GND es la misma.

Lo de respetar los 50ohm(SE) y 100ohm(DP) es otro rollo....  Si me pasas tu stack-up(build-up) te lo calculo. Aunque ya te aviso que si vas a fabricar a 4 capas con un proveedor "barato" que te pone el core central muy lejos de las capas externas te van a salir unas pistas muy anchas. De todas formas si vas a comunicar a 100mbps y no están muy lejos los chips no creo que tengas problemas aunque te saltes algunas reglas.

Saludos"

¿que software usas para calcularlo manu? ¿por que no creo que lo hagas a pelo no?

un saludo

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2015, 10:38:47 »
Si no necesitas mucha precisión bájate este que es gratuito:

http://www.saturnpcb.com/pcb_toolkit.htm

Los profesionales son de pago. Para mí el mejor es "polar".

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2015, 10:46:29 »
ok... gracias por sus aportes... Me sirven de mucho.

En definitiva.... me recomiendan usar esta configuración?

Sin usar los trafos y cambiando los 1V8 del RT5350 a 3V3?

Nop: te recomiendo que busques la alimentación de la parte analógica de ethernet del RT5350 y te asegures que se puede poner a 3.3V. En cuanto a las terminaciones y los condensadores de desacoplo yo los pondría por si acaso pero me da a mi que no hacen falta. De hecho normalmete los pares de la PHY se "terminan" con pull-ups de 50ohm no con 100ohm. Otra cosa: compra resistencias de 49R9 1% que son mucho más baratos que los de 50.

Saludos!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2015, 10:56:21 »
Si no necesitas mucha precisión bájate este que es gratuito:

http://www.saturnpcb.com/pcb_toolkit.htm

Los profesionales son de pago. Para mí el mejor es "polar".

Saludos!

gracias!!  ;-) ;-)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2015, 12:21:55 »
Tengo entendido que el tema de la aislacion galvanica es por el tema de cumplir con las especificaciones de Ethernet, para mi deria funcionar sin problemas, por que estamos en la misma PCB como bien die manwewe, lo que si va a tener que revisar el tema de la tension,

Con respecto a las resistencias vi en placas de routers que tienen un switch y no figuran las mismas. Seran internas ? o directamente estaran omitidas.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2015, 16:00:40 »
Tengo entendido que el tema de la aislacion galvanica es por el tema de cumplir con las especificaciones de Ethernet, para mi deria funcionar sin problemas, por que estamos en la misma PCB como bien die manwewe, lo que si va a tener que revisar el tema de la tension,

Con respecto a las resistencias vi en placas de routers que tienen un switch y no figuran las mismas. Seran internas ? o directamente estaran omitidas.

Hay algunas PHY que las llevan internas. Yo he utilizado una de Micrel de 1gbps que las lleva. Pero como bien dices las terminaciones son para mantener la impedancia de linea de transmisión y para máxima transmisión de señal (evitar reflexiones): es de lo único que me acuerdo de electromagnética de teleco jeje. En una PCB con pares diferenciales al mismo nivel de voltaje y con pocos milimetros de distancia no tienen mucho sentido (bajo mi punto de vista).

Saludos!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2015, 16:05:05 »
Si el tema es que si pones las resistencias terminas con otro valor, y no creo que importe la distancia. Sino como bien decis la reflexion, tendra que averiguar bien eso o preguntar a los mismos fabricantes si es necesario poner las resistencias.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2015, 16:28:22 »
Si el tema es que si pones las resistencias terminas con otro valor, y no creo que importe la distancia. Sino como bien decis la reflexion, tendra que averiguar bien eso o preguntar a los mismos fabricantes si es necesario poner las resistencias.

Sí, sí que importa la distancia. Yo trabajo mucho memorias DDR2 y DDR3; en estas los datos llevan terminaciones internas en el chip de memoria (ODT) pero en address, command, etc, no llevan. El caso es que si tienes la memoria muy lejos del procesador son imprescindibles pero si está cerca muchas veces no es necesario.

Aunque como bien dices lo mejor es curarse en salud y preguntarle a los fabricantes: ¿que hago si quiero conexíon directa de los pares diferenciales (sin magnéticos)?.

Saludos!

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 29 de Octubre de 2015, 16:28:58 »

Sí, sí que importa la distancia. Yo trabajo mucho memorias DDR2 y DDR3; en estas los datos llevan terminaciones internas  en el chip de memoria para los datos (ODT) pero en address, command, etc, no llevan. El caso es que si tienes la memoria muy lejos del procesador son imprescindibles pero si está cerca muchas veces no es necesario.

Aunque como bien dices lo mejor es curarse en salud y preguntarle a los fabricantes: ¿que hago si quiero conexíon directa de los pares diferenciales (sin magnéticos)?.

Saludos!

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2015, 16:29:56 »
Perdón: he modificado y se ha copiado otra vez  :(

Desconectado Martronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2015, 10:12:35 »
SI, supongo que todo se resume a consultar a los fabricantes... En realidad, según las hojas de datos, el RLT8211 trabaja con 3V3 en tap central y el RT3550 con 1V8 en tap central. Supongo que quizás, -salvo que exista otra configuración viable-, se mantendrían por lo menos un transformador (propuesta 3 inicial) por el detalle de las tensiones.

Todo se reduce en consultar con los fabricantes y en hacer pruebas.

Gracias.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2015, 15:23:11 »
Ya te digo que las PHY llevan varias alimentaciones: la del core (normálmente 1.2V), la de vddio (de 1.8V a 3.3V) y la analógica de los pares (normálmente 3.3V). Así que yo no me fijaría en la alimentación del power pad).

Saludos!

anything