Autor Tema: Conectar dos módulos ethernet (PHY) en un mismo PCB  (Leído 13064 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:Conectar dos módulos ethernet (PHY) en un mismo PCB
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2015, 16:27:26 »
Martronica,

el 5330 lleva MII. Qué lleva tu procesador?

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2015, 16:45:38 »
juaperser1: lo que llevan los procesadores es MAC integrada, no PHY :-).

No se porque pensaba que la tenia, me sonaba haberlo visto en alguno, pero lo he revisado y no los tienen, quizá me confundí con el PHY del USB.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2015, 16:51:19 »
Eso sí:

algunos llevan ULPI (algunos viejos de Texas o Zynq) y otros HSIC (usb para comunicación en la misma placa, como en placas bases de PC).

Martronica:

se me pasó en el post anterior que el procesador lleva MII. ¿Si tienes una micro con MII y una PHY con MII, para que necesitas nada más?

Saludos,

Desconectado Martronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2015, 17:32:26 »
manwenwe:

El procesador tiene interface MII (estamos de acuerdo).

Ahora (según comprendo):
El RT5350 tiene solo 5 puertos PHY.
Hay otro integrado comercial llamado RT3050 que si tiene interface MII.

Pero en nuestro caso, estamos utilizando el RT5350 y este NO tiene MII.

Saludos y gracias.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2015, 17:45:26 »
Perdón,

me equivoqué entre el 5330 y el 5350. Vamos que al final quieres conectar un procesador con MII con un switch que no tiene entrada MII (sólo pares diferenciales). Pues nada: ponle una PHY al procesador y la salida la llevasa uno de los puertos del switch. No creo que te hagan falta (ponlas por si acaso) las terminaciones de 50ohm ya que estás en una sóla PCB (simpre y cuando respetes 50ohm single-ended y 100ohm diferencial). Por lo que veo el switch no lleva entrada de MDIO (SMI) por lo que es muy sencillo y no tendras que poner ningún driver de linux especial. Parece que se configura mediante EEPROM.

Saludos!

Desconectado Martronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2015, 18:04:01 »
ok, ahora si nos estamos entendiendo.

Pues nada: ponle una PHY al procesador
Si, esta PHY es precisamente el RTL8211 que aparece en las 3 imágenes (de mi primer mensaje).

la salida la llevas a uno de los puertos del switch.
Exacto, tal como aparecen en las propuestas 1, 2 y 3 (de mi primer mensaje). Solo que utilice unos transformadores integrados para que cumplan la función del magJack. Y tengo dudas en si son viables mis propuestas de conexión.

No creo que te hagan falta (ponlas por si acaso) las terminaciones de 50ohm ya que estás en una sóla PCB (simpre y cuando respetes 50ohm single-ended y 100ohm diferencial)
ok, comprendo lo de la posibilidad de que no hagan falta, pero.... ¿como hago para respetar 50ohm single-ended y 100ohm diferencial?... perdona mi ignorancia respecto a esto ultimo.

Gracias....

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2015, 18:18:22 »
Los trafos solo valen para aislamiento galvánico. Si estás en la misma PCB no tiene sentido porque GND es la misma.

Lo de respetar los 50ohm(SE) y 100ohm(DP) es otro rollo....  Si me pasas tu stack-up(build-up) te lo calculo. Aunque ya te aviso que si vas a fabricar a 4 capas con un proveedor "barato" que te pone el core central muy lejos de las capas externas te van a salir unas pistas muy anchas. De todas formas si vas a comunicar a 100mbps y no están muy lejos los chips no creo que tengas problemas aunque te saltes algunas reglas.

Saludos"

Desconectado Martronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2015, 21:06:33 »
ok.... he leído un poco sobre estos cálculos -de hecho a software que realizan el calculo en base a los datos- y ya comprendo un poco mas a lo que te refieres (o sea, esos términos que mencionas).

Actualmente tengo 8 capas...

Los trafos solo valen para aislamiento galvánico. Si estás en la misma PCB no tiene sentido porque GND es la misma.

He leído acerca de la posibilidad de no usar los trafos y colocar únicamente cuatro capacitores  en su lugar. También esta el detalle que cada fabricante propone unos valores y configuraciones para esos capacitores (y cada modulo que tenemos, es de fabricantes diferentes). Ademas, hay propuestas donde colocan o no la alimentación (3v3 y/o 1v8).

Pero sin embargo, el RT5350 trabaja a 1v8 y el RTL8211 trabaja a 3V3. por ello no me atreví a realizar una conexión directa sin trafos.

Saludos y gracias... sus comentarios me sirven de mucho....
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 21:33:32 por Martronica »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2015, 04:57:43 »
De donde has sacado que el RT5350 trabaje a 1.8V? Eso serán si acaso algunos pines de IO. Los pares siempre se alimentan con VDDA (filtrada con una ferrita desde 3.3VDC). Tanto para 100mps como para 1gbps. Repásatelo y verás...

Saludos!

Desconectado Martronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2015, 09:23:21 »
De donde has sacado que el RT5350 trabaje a 1.8V?

En la hoja de datos del fabricante p.15 (2.6 DC Electrical Characteristics) - 1.8V Current Consumption
(@transformer center tap) -ver captura-

y en la información de algunos fabricantes que lo han usado.

Ej1. Fabricante Hi-Link en su producto "HLK-RM04", propone (con tap central a 1V8).

Ej2. Fabricante Olimex en su producto "RT5350F"

O, sea, me refiero en que ambos fabricantes suponen diferentes alimentaciones a los Tap Central de los trafos de aislamiento. En el caso del RT5350, se alimenta con 3V3, pero el fabricante propone tensión de 1V8 para el tap central de los trafos.

Saludos....
Gracias.

« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 09:25:24 por Martronica »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2015, 09:42:00 »
Ya pero a tí lo que te interesa son los niveles de los pares diferenciales en los dos chips. Yo diría que los dos pueden ir a 3.3V.

Saludos!

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2015, 09:54:35 »
Si me pasas tu stack-up(build-up) te lo calculo. Aunque ya te aviso que si vas a fabricar a 4 capas con un proveedor "barato" que te pone el core central muy lejos de las capas externas te van a salir unas pistas muy anchas. De todas formas si vas a comunicar a 100mbps y no están muy lejos los chips no creo que tengas problemas aunque te saltes algunas reglas.
Saludos"

http://www.elecrow.com/5pcs-4-layer-pcb-p-1177.html
http://www.elecrow.com/wiki/index.php?title=Q%26A_for_PCB_service

Elecrow es bastante barato y te lo coloca a 0.2 mm. Tengo de ellos un pcb funcionando de 4 layers con varias señales ethernet, dos componentes unidos por pistas en los pares ethernet en lugar de cable (ya llevaban el transformador) y funcionan correctamente los 3 pcbs que he montado de ellos.

Si la longitud de los pares diferenciales es menor de 2.5 cm para una comunicación menor de 100 mbps creo recordar las impedancias de los pares no importan tanto, a partir de esa distancia mejor considerarlas.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 09:57:53 por Jorge555 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2015, 09:59:13 »
0.2mm está bastante bien ((:-)): las single-ended no saldrán muy gruesas.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2015, 10:07:00 »
Creo que las dejé en 6 mil de ancho con 6 mil de espacio entre ellas (no sé si me las tocarían en fábrica, porque los chinos si ven algo mal a veces te lo corrigen), y alguna de ellas eran bastante largas, de momento parecen funcionar correctamente pero tampoco es que esté muy puesto en el tema de integridad de señal.

Desconectado Martronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2015, 10:18:18 »
ok... gracias por sus aportes... Me sirven de mucho.

En definitiva.... me recomiendan usar esta configuración?

Sin usar los trafos y cambiando los 1V8 del RT5350 a 3V3?