Saludos a todos. tengo un problema de ruido electromagnético que no logro solucionar:
Tengo un transformador de 120v a 12v y de 500 mA. El problema que tengo es que cuando conecto o desconecto el transformador de la red electrica, hace que el arduino deje de funcionar. el arduino lo tengo conectado y alimentado de la computadora por cable USB.
El problema es de interferencia electromagnética, ya que hice la siguiente prueba:
Desconecte el arduino totalmente del circuito, solo conectado a la PC por el cable USB y lo coloce a 30 cm del transformador.
Desconecte el transformador de todo circuito.
E incluso en estas condiciones, al momento de enchufar o desenchufar el transformador de la red electrica, el arduino se colapsa y deja de funcionar. Lo que me pregunto es que tecnica o metodo puedo emplear para que el transformador no emita ese ruido electromagnetico al momento de ser conectado o desconectado?
habia pensado en unir la carcasa del transformador y la tierra de la red electrica, pero no estoy seguro de eso, espero sus consejos.
Otra cosa que noté es que el ruido electromagnético se reduce si conecto a la entrada del transformador una resistencia de 10K con un capacitor de 1 nF, ambos en paralelo. Sin embargo, todavia sigue habiendo mucho ruido que no logro suprimir y hace que en ocasiones al momento de conectar/desconectar, el arduino colapse.