Autor Tema: solucion a quemador de pic y 600  (Leído 3610 veces)

Desconectado miki_louys

• PIC10
  • *
solucion a quemador de pic y 600
« en: 14 de Noviembre de 2015, 05:28:29 »
hola amigos me gustaria saber se puede reparar un programador de pic 600, es que por accidente le cargue otro Firmware  en .hex que es el formato que acepta pero en vez de instalar el firmware que deberia le instale un proyecto en el que trabajaba y no se si pueda respetarlo o volver a instalar el firmware de fabrica les agradecería mucho si me pudiesen apoyar con eso. ya que he intentado instalar el firmware como lo marca en su manual pero no al momento de abrir el programa no me reconoce el usb y no detecta el programador...
que hago?
adjunto el manual que es con el que estuve intentando solucionarlo pero no pude :( :( :( :( :( :(

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:solucion a quemador de pic y 600
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2015, 14:00:27 »
Lo mas seguro se que sobreescribiste el bootloader, asi que no te va a funcionar el USB.
El bootloader se encargaba de conectarse a la PC con USB y grabar el .hex en su memoria, cuando vos le pusiste otro programa encima seguro que lo borraste.

Entonces quedan 2 opciones:

1 - Es que el bootloader no se borro por que el mismo bootloader tiene proteccion para que esto ocurra, pero parece que esto no es asi ya que no te reconoce mas el USB.
2 - El bootloader se borro lo cual vas a necesitar otro programador para poder programar el PIC de ese programador. Deberias tener un header ICSP del PIC del programador, no el header ICSP de salida. No es lo mismo.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2015, 14:08:28 por KILLERJC »

Desconectado miki_louys

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2015, 14:12:00 »
y como lo ago amigo no tendras un manual para realizar ese proceso soy nuevo en esto o alguna pagina donde lo explique amigo necesito repararlo porque estoy realizando un trabajo de la uni para la materia de electronica digital...
amigo o tengo que quitar el pic que se encuentra en la tarjeta o como puedo volver a configurarlo
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2015, 14:25:14 por miki_louys »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2015, 14:23:47 »
No tengo ningun manual por que no conosco ese programador,

Lo que se me ocurre segun como sea el programdor:

Si es un PIC de montaje superficial y no podes quitarlo de la placa ( a no desoldar nada! ) deberias ver en el esquematico de tu programador cuales son los pines de ICSP de ese PIC y fijarte si hay un conector en el PCB para grabarlo, que si es SMD entonces deberia tenerlo

O si es un DIP, esos que pones en el zocalo y podes quitarlo, podrias sacarlo irte a un compañero con cualquier otro programador y decirle que te grabe el .hex con el firmware en ese PIC, volves lo colocas y listo, deberias poder usar tu programador.

En ambos casos necesitas de OTRO programador. Asi que podes recurrir tanto a un compañero como a la universidad para que te provean de otro programador y te graben el firmware

Desconectado miki_louys

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2015, 14:33:04 »

https://neoelectro.files.wordpress.com/2011/03/pic-600.jpg
ese es el programador
mi pregunta es si puedo quitar el pic porque lo tiene en el zocalo..
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2015, 14:37:26 por miki_louys »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2015, 14:44:02 »
Si, podes quitar el PIC, ayudate con algo asi lo levantas de ambos lados, sino vas a correr el riesgo de doblar algun pin del integrado.
Asegurate ademas de descargarte tocando el suelo ( aunque no es tan efectivo como tener algo continuo) por las dudas de una descarga electrostatica contra el PIC.

Sacalo, llevalo a alguien que tenga un programador, llevate el .hex con el firmware y pedile que te lo grabe. Una ves grabado ponelo en la misma posicion y deberia funcionar.

Desconectado miki_louys

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2015, 14:53:48 »
gracias eso are ya lo quite y solo me falta regrabalo espero me funcione gracias es un muy buen foro no habia encontrado nada de como solucionarlo solo aqui... muchas gracias

Desconectado gaby92

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2016, 04:04:02 »
gracias eso are ya lo quite y solo me falta regrabalo espero me funcione gracias es un muy buen foro no habia encontrado nada de como solucionarlo solo aqui... muchas gracias

Buenas miki_louys:

me gustaría saber si tu programador PIC-600 volvió a trabajar correctamente después de haber cargado el firmware al PIC18F2550 de tu programador ????

anything