Autor Tema: Bootloader (flash) por usb en Kinetis K2  (Leído 3986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Bootloader (flash) por usb en Kinetis K2
« en: 18 de Noviembre de 2015, 16:02:36 »
Hola,

estoy empezando con un proyecto sencillito con kinetis (MK22FN512VLH12): es mi primera experiencia con esta familia.

He visto que estos micros llevan un bootloader de fábrica en la flash (otros en ROM). Mi duda es ¿como se comporta el bootloader por usb?. Es decir: ¿tienes que activar algún gpio para que el bootloader se quede a la espera de que le envién el firmware a reprogramar o simplemente con conectándolo a un PC el bootloader se queda esperando?. Lo digo porque mi aplicación va a llevar un usb esclavo (cdc) y me da miedo que cada vez que enchufe la placa al PC esta se quede en el bootloader en vez de saltar al firmware.

La cosa es que para desarrollar/depurar el firmware utilizaré un programador (no sé si es mejor OpenSDA o Jtag), pero me gustaría que para programar el firmware final se hiciese desde el bootloader y así el cliente lo tiene mucho más sencillo.

Gracias.
Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Bootloader (flash) por usb en Kinetis K2
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:36:17 »
Hola manu, donde has visto lo del bootloader de fábrica? Puedes pasarnos el documento para echarle un vistazo?


Es que puede ser que sea por uart, por msd, por cdc ect...
Incluso puede que lo que tenga sea un espacio reservado en la memoria para el bootloader y eres tu el que lo tiene que poner.

De todas formas ningún bootloader se inicia automáticamente, o por lo menos no debe.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado manwenwe

  • Moderadores