hola a todos.un dia me pase por este tema:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43690.0 y me enamore de ese circuito.
pues me puse manos a la obra y empeze a experimentar con el.asi que en este tema me centrare en la configuracion y uso del ESP8266 con una tablet
con sistema operativo android.
para poder experimentar.he realizado una app para practicar con el modulo wi-fi y entender las diferentes configuraciones que pueden
realizarse con este.esta es la aplicacion:

para conectar el ESP8266 a la tablet usaremos esto:

un adaptador USB-TTL puenteado a 3.3v y conectar este al ESP8266.
tambien necesitaremos un adaptador OTG.
para la conecxion a la tablet.
El uso de la app es muy simple.lo primero que tenemos que hacer es conectar el ESP8266 a la tablet.se nos abrira una ventana para abrir la app
con el dispositivo USB encontrado.
luego iremos al menu de la aplicacion.que son los tres puntitos de la esquina superior derecha.
ahi tendremos tres opciones.Device,Opciones y Salir.
primero entraremos a Opciones para configurar la velocidad de transmision.por norma general es 115200bps.
y luego en Device.alli nos debera aparecer el dispositivo USB-TTL y lo seleccionaremos.automaticamente nos aparecera en la pantalla principal
el estado de conexion.cuando terminemos con la aplicacion es recomendable usar la opcion Salir.asi no se quedara la aplicacion ejecutandose
en segundo plano.
una vez conectados al conversor USB-TTL enviaremos ya podremos enviar/recibir comandos y datos del ESP8266.para ello la aplicacion tiene como
unas flechitas a la izquierda.de estas emerge una lista desplegable donde seleccionaremos el comando a enviar.tambien hay unos cuadros a su derecha
para introducir los datos de esos comandos.y finalmente unos botones que al hacer click envia la trama de completa de comandos y datos.
estos son enviados tal cual.como caracteres ascii.junto con un (CR LF).
tambien he incluido unos botones Mem0 a Mem7.donde podremos memorizar y recuperar todo los comandos que escribamos.su funcionamiento es sencillo.
cuando queramos grabar los comandos de toda la pantalla.haremos un click largo en el boton donde queramos que se guarde.y si queremos restaurar
los valores,sera con un click corto.
para que entendamos el funcionamiento del ESp8266.en la aplicacion he dispuesto una ventana donde solo se visualizan los datos que se reciben
desde el ESP8266.
lo unico que no se recibe.son las lineas que he dispuesto para separar las diferentes respuestas de cada comando que hayamos enviado.
al recibir caracteres ascii.hay datos que no se visualizan como los retornos u otros caracteres especiales.
no he querido visualizar los comandos que se enbian. porque de por si cuando enviamos un comando este es el primero que se nos debuelve en la respuesta.
ademas los comandos que se enbian son los que tenemos escritos mas (CR LF) intro. en hexagesimal 0x0d 0x0a .
tambien en ascii (\r \n)
respecto a la compatibilidad entre las diferentes pantallas que tienen las tablets.aunque usemos una tablet con una pantalla de 7" no quiere decir
que la aplicacion se vea como se ve en la imagen anterior.dentro de mis conocimientos de android.he intentado adaptarla a dos tipos de pantalla.
1024x600 y 800x600.pero tambien esta los dpi.que hacen variar el formato.asi que puede que la aplicacion no se adapte del todo bien a todas las tablets.
ademas debeis de seleccionar el tamaño de las fuentes en pequeno.dentro de la configuracion de pantalla en la tablet.
yo en mi caso he adquirido esta tablet por 37€.
http://www.ebay.es/itm/221866220099?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AITesta muy bien por ese precio.y tiene una pantalla con bastante resolucion.suficiente para nuestras aplicaciones.lo unico que tenemos
que hacer es instalar el driver usb en el PC y a funcionar.
os pongo el enlace de la aplicacion para quien quiera descargarla.y si tiene algun bug.ya me contareis.
Esp8266config.apkla clave es groundman.no sabia como hacer la compilacion sin clave.igual hera poniendola en blanco.