Hola JUANPERSER te respondo sin estar copiando y pegando:
1--- no me ofendo y me lo tomo a bien, tu respuesta es sincera y le veo claro su sentido que es compartir tu opinión con migo .
2--- No es mi linea de idolos esa gente que puse, pero es indiscutible que es de muchisima gente y si se puede decir que muestra como es la sociedad.
3 -- Bill gates y demas , como las kardasian , todos son vistos por mi y cada uno TE ENSEÑA algo, cosas que sabias, cosas que nunca quise ver, pero cada uno enseña cosas, realidades.
Hill gates o steve jobs te muestran que eran EMPRESARIOS esa es la realidad, no querian ellos estar su vida aprendiendo o frente a un monitor o un soldador.
Es diferente, a veces se confunde la gente.
EMPRESARIOS.
4 --- Kicad gratis y te apoyaron…… yo tambien, si voy a hacer mi trabajo y no le cobro a la gente, pues es todo amor.
Hace poco me ha pasado , trabajo mucho en electricidad , cerca de fin de año, le voy a unos clientes, que viven cerca de mi madre, y como estaba de paso y era tonteria , pues no les cobre …..
Mira que siempre cobro, son j0dido con eso, el trabajo se cobra , siempre.
Pero , una cuestion de el cliente.
Luego , me pìden que les asesore para cambiar la iluminación y automatizar unas cosas, pues voy , como te dije, estan cerca.
“les parecio caro” lo que les pase.
Aunque, al dia de hoy no hicieron nada aun .
Es que no tenian otro presupuesto, la verdad les parecio caro por que , les gusto mas eso de que vaya amablemente y no les cobre naada.
Otra, una vieja, no olvido nunca, hace decadas, su comentario…. Para ella era honesto su vecino que le hacia cosas y “no le cobraba” ….. o sea, que el que iba a su casa y le cobra es deshonesto ¿??
Vamos, que la vida es asi .
La vida te digo , no un foro que se escribe un rato y listo .
Pero a la hora de dedicar dias, semanas…. Es otra cosa.
Vamos, es como es, hablo de la vida real, en esa que el refran “en el trabajo no hay amigos, te lo dice un compañero” es 100 % real.
Vamos, hablo de el 90 % de lso casos, no de el otro 10 % .
NO es valorar un like o un me gusta, o que te bajen la película que hiciste , pero pirata, no que la vayan a ver a el cine.
Vamos , de verdad, vamos.
A ver , que este foro TODOPIC ponga que para entrar y pedir consejso hay que ayudar a el foro con una donacion , vamos , denle .
No me vengas con idealismos que no son la realidad.
El dinero en la web se saca por lo indirecto, por que la gente es “esto es free” , sino me voy a otro foro.
Vamos, que a uno que entra a este foro con un problema, de verdad un problema, y se lo solucionan, aver si deja una donacion o algo , o al foro o a el que le dedico tiempo .
Nada , todos amigos si me ayudan y luego chau.
Dale, hace estadistica, de los que ayudan y los que solo pasan a pedir.
Es largo,no quiero profundizarlo mas, pero es la vida y te aseguro:
Yo soy lento , muy lento , tarde muchisimo, me han tenido que dañar mucho para aprender, mas tonto imposible he sido .
Y no es que haya quedado resentido, si aprendido, cuidadoso.
Resentido suena a ofensa.
Y no es asi, sabes, de joven, cuando empezaba ( les habra pasado a tantos de ustedes) , cuantas veces les han jorobado, con un trabajo????
Y uno va aprendiendo .
...........................
Ya puse, eso de “valorar” … no entiendo la gente, lo confuso que es, como se confunde.
Realidad de ficcion que es la web , terminos “valorar” o “amigos” .
Pero antes de seguir les dire algo , para que no sea solo queja estas respuestas:
Que estudiar ¿? :
Si te gusta la electronica, pues programación , mas orientada a web , y si tienes tiempo y quieres potenciarte: algo de psicología social.
Luego lo explico , y es real .
Mencionas “YOUTUBERS” y yo usare la palabra “ CONTENIDOS”.
Una cosa es el tiempo quie dedicas a algo y otra cosa es el contenido , los valores que mostras.
Mira, sabes lo que es la internte??
Es como canales de TV ….. escuchaste en Internet “ CANALES” ¿?
Bueno, mira como es la cosa:
Hace decadas atrás en un pais solo habia 5 canales de TV , estos ganaban dinero con la publicidad pero para que la gente enre a mirar esa publicidad , cosa que no querian , pero s ela metian de prepo , habia que ofrecerles CONTENIDOS.
Los contenidos eran los noticieros, las telenovelas, las series o películas.... el canal de TV tenia que pagar mucho dinero para hacer LOS CONTENIDOS.
la web es magica, el dueño de el canal NO PAGA NADA por los contenidos, la gente los sube sola , es magico ...la gente .....
ese deseo de salir en TV , de ser alguien , de figurar , cualquier cosa se hace, y no es que lo diga yo es asi, se ve.
youtube con millones de videos, muchos buenos, documentales, de enseñanza de algun tipo , pero muchisimos de ....... ¿ como lo digo ??
La web se creo y fue tomando forma, y gente muy astuta la manejo , inversores ,gente que sabe de psicología social se fue dando cuenta de cómo es la cosa:
La gente no valora, no paga, no valora.
Si vos dejas en la mayoria de los paises el pediodico en las esquinas, en una caja tipo “sirvase ud. mismo y deje el costo de el diario” , a el medio dia no tenes mas diarios en la caja y NADIE pago.
Y la gente dice “ total, nadie paga”
“ ya ganan mucho”
Y mil excusas mas.
Con la web es similar.
Youtube, Taringa, los foros, cualquier pagian es OBVIO que hay dedicacion y mucha, pero es ua estructura vacia, sin contenidos.
Bien armada, organizada y eso lleva trabajo, pero el contenido lo pone la gente que entra.
¿ por que dedica semanas una persona a haceer eso ¿?
¿ por que alguien pone videos de cosas intimas para que lo vea cualquiera ¿?
¿Por qué alguien comparte su esfuerzo con desconocidos??
la web "tecnicosaurios" , pone en su primer pagina, ( escucha esto) : "la carrera de moderador " , eso si , es para ayudar, no por dinero......
pensa que es eso .
pensa como se llega a presentar eso asi .
pensa por que la gente, profesionales nos agrupamos en foros afines, por que ?? dedicamos horas a escribir frente a una pantalla, en vez de estar con amigos, colegas gente, humanos, yo no dare la respuesta ni comentare a esto ultimo.
Hay muchos por que ¿?¿
Observa bien , pero bien la Internet, como funciona y veras que le deja poco espacio a el que si hace.
Te diria que una posible que la veo buena es esa de crowfunding, que uno si puede ofrecer algo propio , su dedicacion …… pero se lucha contra la mentalidad ya impuesta de la gente.