Autor Tema: Cómo veis la industria/trabajo de electrónica en España?  (Leído 15736 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Cómo veis la industria/trabajo de electrónica en España?
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2016, 18:43:56 »
Es muy complicado comparar cantidades de precios de un lado a otro, por que los precios de las demas cosas deben variar ( casas,servicios, insumos , etc)

Por 10 euros/hora yo creo que trabajaria con los ojos cerrados para alguien aca de Argentina, Creo que nadie descartaria eso. Ni hablar mas. 10 euros/hora, 8hs al dia * 6 dias es aproximadamente 3 a 4 veces el salario minimo aqui en argentina masomenos. Suponiendo que no te pongan ningun descuento obviamente. Pero con descuento y todo pienso que seguiria superando las 3 veces.

Por eso es bastante relativo a donde se vive.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2016, 01:03:09 »

¿Como esta el panorama laboral para los ingenieros de diseño electrónico? Yo te diré que bien,

y otro te dira que mal.

hoy , al humanidad es un enjambre , somos millones de personas ¿ que es lo importante ??
que es lo valioso ??
EL CAMINO.

si naces siendo el hijo de "tal famoso" , pues conoceras el camino facil, comodo , seguro, las puertas se te abriran, en verdad , sabras cuales son.
y si sos un profesional buenisimo de lo mismo, pues reza que aparezca un concurso en al vida que te descubra, sino, nada .

pero si eres uno que comienza de cero, pues, hay muchisima gente que sabe mucho, hay foros de ciencias, de verdad, foros donde haces una pregunta y no te responden con palabras, sino con derivadas e integrales.
y , lo triste es que se la pasan mal economicamente.

este mundo es lo que es.
hay profesionales, docentes, gente muy buena, magnifica, pero que no le encontro jamas la vuelta, solo se dedicaron a trabajar y a estudiar.

NO confundan el azar de la vida, la suerte con la realidad.

aca ustedes mismos ponen como es la vida:
gente que es bastante mala profesionalmente y ha tenido trabajo cobrando una pasta.
y gente buena que no le encuentra la vuelta.

es saber, si , pero tambien estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y ser "vivo".
en electronica..... pueden ser ustedes genios que resuelven un circuito con un pic de 1K ....con una serie de instruccciones magistrales..........y ??
otro, el que si tiene trabajo lo resuleve con un pic de 8K , que cada tanto se cuelga..... pero lo resolvio y listo .
y el jefe , que es un salame barato, es el que agarro el trabajo y cobrara una pasta.

mientras uno , que sabe mas que nadie........ en verdad ¿ que importa "saber mas que nadie " ?? eso no importa, lo importante es ser buen profesional , y eso .... tampoco importa como ya dije.

REPITO:
preguntenle si hay trabajo a el hijo de uan famosa de la TV , les dira que siempre hay y hubo.
preguntenle a un pobre muchacho que se la paso estudiando arte y actuacion en la academia de no se que , pero no es pariente ni amigo de nadie, a ver que les dice .

EL MUNDO  es de humanos, y nosotros somos simples obreros especializados.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2016, 01:36:20 »
otro, el que si tiene trabajo lo resuleve con un pic de 8K , que cada tanto se cuelga..... pero lo resolvio y listo .
y el jefe , que es un salame barato, es el que agarro el trabajo y cobrara una pasta.

No cuando pones la firma y tenes un titulo, imagino que en España debe pasar igual, pero un ingeniero no puede hacer un trabajo asi nomas y firmar como tal, ya que tiene una resposabilidad de muchos años con ese trabajo. En el cual un problema y deberia hacerse responsable. Y obviamente todo esto por la via legal con la firma al lado :P. Sino ocurre como decis. Hasta que el dueño se aviva y trae a otro peor.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2016, 07:27:23 »

No cuando pones la firma y tenes un titulo, imagino que en España debe pasar igual, pero un ingeniero no puede hacer un trabajo asi nomas y firmar como tal, ya que tiene una resposabilidad de muchos años con ese trabajo. En el cual un problema y deberia hacerse responsable. Y obviamente todo esto por la via legal con la firma al lado :P. Sino ocurre como decis. Hasta que el dueño se aviva y trae a otro peor.

Aquí los ingenieros sólo firman para proyectos de instalaciones y certificaciones. Instalaciones ya no se hacen por la crisis. Y certificaciones: mira que conozco a gente que hace máquinas que te pueden cortar una mano... y no certifican ninguna. Firmar diseños no firma nadie (que yo sepa). P.e.: yo vendo módulos con procesadores que acaban en trenes y nadie me ha pedido ni mi firma ni mi título. Vamos que por la firma para desarrollar electrónica da igual que seas ingeniero o no...

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2016, 07:41:57 »
Bueno, yo no soy el hijo de ningún famoso (aunque me apellide Perales), nunca he tenido dinero, ni he ido sobrado para ningún capricho, es mas he tenido que trabajar desde los 14 años en lo que salia mientras estudiaba, cosas que no tenia nada que ver con lo que me gustaba, camarero, en el campo en la vendimia, en camas elásticas para comuniones y cosas de esas... etc. Estoy muy decepcionado con mis estudios (ingeniero electronico industrial) ya que la universidad solo me ha servido para gastar dinero, no me ha enseñado nada, siempre he tenido que ser autodidacta como mucha otra gente.

Pero si me vuelves a preguntar como veo el trabajo de lo mio en España te volveré a decir que bien.

No me gusta dejar las cosas al azar o la suerte, ni mucho menos que me lo regalen por ser el hijo de no se quien, pero lo que tengo me lo he ganado a pulso y ningún hijo de nadie o ningún suertudo me lo va a poder quitar.

También es verdad lo que dices, no te lo voy a negar, hay muchos que conseguiran lo que quieren sin esfuerzo, y al resto del mundo nos costará el doble o el triple, es mas, la gente prefiere esforzarse en pisotearte o hacerte quedar mal, aunque seas su amigo o compañero para parecer ellos mejores, pero como tu dices es la vida, y prefiero adaptarme a ella, antes que pasarmela quejandome de que otros tienen mas suerte,o intentando joder a los demás

KILLERJC:

Eso es solo la teoría, aquí en España no se firma casi nada, a no ser que sea en el ámbito de la construcción o cosas como notarías etc. En el mundo electrónico poca cosa se firma, por no decir nada, por eso ves las chapuzas que ves, a parte, prefiero un aparato diseñado por alguien que ame la electrónica antes que por un ingeniero que solo tiene un papel diciendo que es mas importante.
No te digo que sean todos, pero yo he trabajado en empresas muy importantes de ingenieria, y los ingenieros... muchas veces doctores, no saben ni lo que es la corriente trifasica.

Se de alguno muy famoso, que lees su currículum y ves que tiene mil publicaciones, mil trabajos, libros, etc. Y cuando lo conoces en persona trabajando para él se te cae el mito y te das cuenta de su currículum, todo lo que tiene se lo manda a sus empleados y luego lo publica como autor. Esperas aprender algo de esta gente, y lo único que te enseñan es a estafar.

Como bien dice elñato, es la vida... pero hay que a adaptarse y buscar tu propia suerte, es mas productivo que quejarse de que otros lo tienen todo regalado. Tristemente eso nunca cambiará.

Un saludo
« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 07:54:10 por juaperser1 »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2016, 08:06:27 »
Quiero leer todo este hilo, que acabode descubrir, con calma, ahora debo salir.
Pero no queria pasar por alto el comentario de juaperser, entre otras cosas porque al leerlo me ha dado la impresion de haberlo escrito yo mismo. Juan justamente estoy en tu misma situacion, salvo por el titulo, yo me quede un poco mas atras.
Me ha emocionado lo claro y conciso que lo has dicho y creo que tu comentario es totalmente real en la España actual.

Un abrazo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2016, 08:48:58 »
Creo que todos me leyeron mal, dije "cuando pones la firma", se que la mayoria de las cosas jamas pasan por ahi. Y dije que ocurria lo que decia elñato sino pasaba por ahi :P

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2016, 18:16:28 »
Quiero leer todo este hilo, que acabode descubrir, con calma, ahora debo salir.
Pero no queria pasar por alto el comentario de juaperser, entre otras cosas porque al leerlo me ha dado la impresion de haberlo escrito yo mismo. Juan justamente estoy en tu misma situacion, salvo por el titulo, yo me quede un poco mas atras.
Me ha emocionado lo claro y conciso que lo has dicho y creo que tu comentario es totalmente real en la España actual.

Un abrazo.

me alegro que opines igual AcoranTf, igualmente respeto a los que opinen de manera distinta pero es mi humilde opinión.

salvo por el titulo, yo me quede un poco mas atras.

No te perdiste nada  ;-) mas bien ganaste tiempo que pudiste utilizar en aprender de verdad jeje.

un saludo

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2016, 23:48:31 »
Todo el que dedico años a estudiar "con amor" lo suyo se hace una ilusion, una fantasia.
el que es tecnico y siguio por su cuenta, aprendiendo, manejando circuitos integrados y la electroonica que sea, siempre digo "con amor" es con eso: amor, dedicacion , pasion .

y ves ( de joven)  el mundo y pensas que sos un capo de la NASA , seas tecnico o ingeniero .
ves muchisima gente mediocre que hace tonteras, o sabe poco , ves trabajos mal hechos, ves cosas que se venden mediocres........y pensas que tenes mil es de oportunidades, que con lo que sabes, lo que te gusta, lo que dedicaste podras ser gardel.

pero luego de decadas, de intentar e intentar , vas descubriendo como es el mundo real.
la kardasian  ganara millones y vos nada.
miles, miles y miles de jovenes pondran videos en youtube, haciendo tonterias, rompiendose la crisma, o haciendole daño a otro y ganaran dinero, o como dije: la kardasian pone videos de ellas haciendo lo que hacen y ganan fortunas.
.....................pero si vos pones un curso buenisimo.
sea de el tema que sea, desde enseñar derivadas o como funciona tal ci.......solo ganaras perder el tiempo .

si, es el mundo de los humanos.
yo tarde años en darme cuenta, por ejemplo la web , como evoluciono, evolucion humana, y como hace daño , a quienes de verdad estudian y trabajan.
compartis en un foro miles de mensajes, "ayudando" , solo para que la gente se acostumbre a pensar que tu trabajo es free , no vale nada, o que es tu obligacion.
y tenes que sentirte "feliz" viendo que otros ponen en sus paginas  lo que vos hiciste como propio .

y en la vida real pasa lo mismo.
con la gente.
es un tema humano, indudablemente .
el ser humano No es charls inghalss , es mas bien un monito tramposo y ladron .

el otro dia no recuerdo que veia, no recuerdo el tema, creo que era ese justin biner, que llego a 10 billones de clicks en no se donde, con un video..
y con eso seguro hace dinero.
y pensaba :
si uno hace un video, enseñando algo , pero fabulosamente bien, sea de electronica o sea de lo que sea, de un tema importante, de escuela o universidad, un tema dificil, que les cuesta digerir a los estudiantes, a la gente ......
se gana ........nada.
es su obligacion, es maestro.
es free , nadie le debe nada, nadie tiene por que nada........

asi esta la cabeza de al gente, de la poblacion humana y la web ( quienes estan detras) lo saben , por eso es que el negocio es ...... digamos que engañar:
o sea , venderles publicidad, bases de datos, etc.

a que voy ??
que en la gente, lo humano hace rato no sirve la honestidad, no sirve .
si, me podran decir que uno de ustedes gana 1000 euros al mes y otro gana 2 000 o 3 mil.
pero yo hablo de gente "viva" que gana cientos de miles.
y eso "educa " a la sociedad.
mientras se nos va la vida viendo si podemos ganar al mes unos cientos de euros mas.

en mi pais, he conocido a gente que se metio a trabajar , por acomodo de amigos, en algo de el estado, y listo, ya no se preocupan mas de la vida, buen sueldo , trabajan haciendo tiempo , y ni estudian, ¿ para que ???

como les dije:  TODO lo que hablan quienes dicen "estoy bien " se de que hablan , yo estoy bien tambien, lo se , de verdad , yo estoy bien con mi trabajo, si miro a un costado veo  MILLONES de personas mal , que no la ven ni cuadrada y doy gracias de el trabajo y estudio que tengo .
Pero la ambicion es humana, el querer mejorar el sentir que vales mas, es humano.
Nosotros hablamos de estar bien o mal en el rango de 900 euros a el rango de 3.000 euros , o me equivoco ???
Los que hablan que trabajan por su cuenta, podran tener uno , o 10 buenos trabajos, pero saben que si se enferman , se los comen los piojos, a menos que tengas un buen trabajo seguro a prueba de todo ( casi diria en muchas partes eso se da solo en la administracion publica ) .

pero tambien esta "el otro lado " a donde mirar, que da pena, da bronca .
vamos, ...............la verdad!!! .........vamos , cuando uno dice :
" quiero estudiar tal cosa !!!!! " .... " como esta el tema " ?¿?¿¿
uno quiere creer, quiere... o algo en la cabeza ( a mi me paso ) piensa que si se esfuerza no tendra limites.

el otro dia, creo que lo vi aca ( no pondre "exacto" el tema , para no herir sensibilidades) :
uno que mostraba un proyecto, algo que hizo, un sistema bueno, no era una pavada, era algo con un PIC32 .... un equipo que se uso, se hicieron varios.
pues bueno, el que hace el equipo , gana unos pesos, que le sirven unos meses, el que se lleva la pasta es el de la empresa que coloca todo el sistema.
el que agarra la licitacion.
el que esta en "los negocios"

y eso mismo pasa cuando ves a bioquimicos que saben como reducir la contaminacion de tal cosa, o que saben como mejorar algo que ayudaria a MILLONES de personas y estan literalmente sin trabajo , o no se que es mejor:
si tener trabajo , de lo suyo y ver que eso que hacen no se lleva a cabo , o si , pero ellos son nadie.
y el que se hace MILLONARIO es el politico con el empresario que te prometen y luego te dejan todo peor que antes.

ver que te pasa la vida y que con los años solo aprendiste como es la realidad.
yo no soy ingeniero, pero desde que comence a estudiar electronica siempre lo hice con pasion , me gustaba y no solo aprendi cosas, sino que tambien ( a mi nivel) hice, descubri.........para que ??¿
habia otros caminos, que hubiese vivido mas tranquilo.
y con la electronica de hooby.
por que si, es dirre algo :
la pasion te ciega-.
te ayuda a enfocarte, pero te ciega.
el que se apasiona por algo solo ve eso y quiere eso.
y quizas, otras cosas le hubiesen permitido vivir mejor, mas tranquilo , cosas que rechazas por que no son "tu pasion" .

ya largo por hoy , disculpen, se que me voy , descargo.
un saludo

.....
,
« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 00:22:26 por elñato »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #39 en: 28 de Marzo de 2016, 00:28:53 »
yo, me meti con microcontroladores, luego de haber usado años chips comunes, discretos.
y lo deje.
deje los micros.

me pregunte :
" que hacer " ??????
y ojo, tenia miles de ideas.

pero saben cual es al realidad ??
ya tenia trabajo , ( ojo, hice y hago cosas, con al electronica ) y me di cuenta que el tiempo que dedicas , con ganas en hacer algo , nadie lo valora.
para que vas a hacer tal aparato ?? si luego tenes que esforzarte en venderlo.
hace tiempo pensaba en hacer no se que cosa, pero antes busque a uno que ya lo fabricaba y le pedi precio por cantidad:
me costaba menos el comprarselo y terminar siendo yo vendedor que el diseñarlo y hacerlo yo.
saben bien lo que es hacer algo, lo saben .
no es solo la placa .

este mundo ...... ya como dije:
el diseñador es un simple obrero y hay muchos, por que esto es  LINDO  , apasiona.
hay mucha mano de obra, cerebro de obra.
buenos, malos, no importa.

este mundo es de fabricar y hacer negocios.
de ventas
de vivos.
de industrias, de arreglos ( no arreglar aparatos, hablo de "transas" ) .

asi que la termino:

vale la pena estudiar electronica ?¿?¿
si te gusta :  SI .
pero no para trabajar.
para trabajar, fijate las oportunidades que te da la vida, y elegi la que te permita vivir mejor, mas tranquilo.
mal vas si te obsesionas con algo .

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #40 en: 28 de Marzo de 2016, 07:18:01 »
Hola elñato, comprendo que estés cabreado con la vida, hablas de que al final has trabajado en otro campo, y lejos de vivir mas tranquilo, como dices y pretendías, parece que te haya llevado a estar frustrado (cuidado no quiero que te ofendas ni quiero iniciar una discusión, solo expongo mi punto de vista al igual que lo haces tu).

hablas de que ¿para que fabricar algo si nadie te lo va a comprar?, pero es que el ingeniero por si solo rara vez sirve de algo (que el que trabaja como autónomo si, pero este trabaja como ingeniero, empresario, comercial, contable...), si no que es otra parte importante de una empresa.

¿Un recepcionista sirve de algo por si solo? ¿puede abrir un hotel?, ¿un medico sirve de algo por si solo? ?crees que puede trabajar o hacerse rico?, ¿un barrendero crees que vale algo por si solo? ¿un político sirve de algo sin un partido? todos necesitan de otros profesionales y de una empresa.

te voy a poner un ejemplo muy claro, ¿merece la pena ser futbolista? ¿animarías a tu hijo a ser futbolista? si quieres ser futbolista lo mas probable es que acabes trabajando de otra cosa, o que acabes jugando en un equipo de tercera ganando 1000 euros al mes, ¿Pero y si es tu pasión, y trabajas duro y además se te da bien? ¿cuanto ganan los futbolistas de primera? ¿y hay uno? no, hay muchísimos, e independientemente si tienes la pasión de ser futbolista, serás feliz, ganes 1000 euros o 10.0000.0000 euros.

Un problema que tienes es que tienes unos modelos equivocados de ejemplos, ¿las kardashian? ¿los políticos corruptos?, los malos empresarios....

yo prefiero tener de ejemplo a Bill Gates, que empezó en un garaje por así decirlo, al igual que Steven jobs y Stephen Wozniak, o Amancio Ortega (inditex) que empezó con una tienda de ropa... y así cientos.

Algunos ejemplos de los que comentas como podrían ser todos los herederos, como la Paris hilton o los que se casan con famosos, ten en cuenta que detrás suyo están los que crearon el imperio, y crearon los hoteles hilton, o lo que sean.

También hablas del que se forra es el empresario, pero eso son los malos empresarios... los buenos empresarios, las buenas empresas, cuidan de sus trabajadores, busca cuanto gana un becario de amazon (9000 euros al mes mas ayuda para alquiler) o de google(7000 euros), cuanto gana un ingeniero de google, etc.

Por otro lado, ¿Como que nadie valora tu trabajo? por ponerte un ejemplo mio, yo hice el tutorial de kicad gratis, gaste mi tiempo y esfuerzo y lo hice con pasión, ¿la gente no lo valora? no te haces idea de los buenos comentarios y agradecimientos que he recibido, y mucha gente que se ofrecio a ayudarme.

Por otro lado yo valoro muchisimo a cualquiera que me ayuda, metete en los foros y mira como agradecen las personas a los que los ayudan, si eso no te llena de orgullo o te hace sentir bien, no se que podría hacerlo.

Pero vuelvo a repetir, siempre habrá gente que gane dinero de manera fácil, traficantes, políticos corruptos, estafadores, famosos (ojo los que trabajan poco, los hay que se matan a trabajar) empresarios sin escrúpulos, eso no lo puedes comparar con la gente honesta, es otro mundo.

así que yo termino:

asi que la termino:

vale la pena estudiar electronica ?¿?¿
si te gusta :  SI .
pero no para trabajar.
para trabajar, fijate las oportunidades que te da la vida, y elegi la que te permita vivir mejor, mas tranquilo.
mal vas si te obsesionas con algo .

vale la pena estudiar electrónica?
Si te gusta: SI
para trabajar: POR SUPUESTO
mal vas si trabajas en algo monótono que no te apasiona ni te gusta lo mas mínimo, acabaras amargado.

Un saludo.

PD:

No desprecies el trabajo de los youtubers o de ninguna otra persona, es como los futbolistas, hay muchos y solo los mejores viven de ello, y no sabes el trabajo que tiene ser youtuber, tu ves a uno haciendo el tonto, pero lo cierto es que llevan horas de edición de video, de guiones de preparación, el equipo que se necesita para grabar buenos videos es carísimo, no simplemente se graban haciendo el tonto como dices, son humoristas del siglo 21 (los que hacen humor, también hay otros), solo que no salen por la tele, si no por otro medio distinto.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 07:25:34 por juaperser1 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #41 en: 28 de Marzo de 2016, 09:08:53 »
La electrónica como afición y profesión es bastante entretenida, nada más que para trabajar de ello debido a la poca industria que tenemos por aquí comparada con otros países pues hay que ser bueno en ello ya que la oferta es poca, o estar ya establecido.

Para ser bueno en ello por lo general hay que tener bastante conocimientos y experiencia, y la forma de adquirilos es empezar a trabajar en el tema para una empresa como "empleado" con alguien al lado que te "enseñe" o pague los costes de desarrollo.

Que una persona sola adquiera conocimientos sin trabajar en una empresa antes pues requiere mucho tiempo y dedicación, y también inversión para costearse los desarrollos. Aquí hablo por experiencia ya que nunca he trabajado para una empresa de electrónica como "empleado" (siempre he tenido otro trabajo no relacionado con estos temas y los primero proyectos de electrónica los he hecho por mi cuenta). Así que todo me ha tocado costearlo y aprenderlo por mi cuenta (y no me considero bueno sino todo lo contrario ya que aún me queda un mundo por aprender en esto de la electrónica) y a día de hoy suelo hacer varios proyectos de electrónica al año para terceros como freelance.

Por ejemplo el último desarrollo que he terminado este mismo mes:

En España yo no me veo como empleado trabajando de esto ya que al menos donde vivo no hay industria y para los pocos puestos que hay pues probablemente haya gente mejor.

Como autónomo desarrollar proyectos para terceros no es algo que me guste, por lo que mi idea a día de hoy es crear una empresa propia con otras personas que me complementen, para cualquier producto hoy en día se va a necesitar un equipo multidisciplinar, en la parte técnica y comercial, yo diría que un mínimo de 3 ó 4 personas especializadas en distintas materias para poder empezar.

Viene todo el tema de internet de las cosas (o lleva viniendo ya unos años) y mi idea es formarme en este campo, y es un campo donde el conocimientos y las ideas están por delante de la inversión en desarrollo para muchos proyectos.

Me explico, en ciertos campos de la electrónica desarrollar un producto puede costar decenas o cientos de miles. Con el tema de internet de las cosa e integración de objetos en "la nube" habrá desarrollos que cuesten decenas o cientos de miles, pero también habrá muchos productos que se podrá desarrollar un prototipo inicial por cientos de euros o unos pocos miles, y las ideas y productos que se pueden implementar son casi infinitos, por lo que son desarrollos totalmente viables sin necesidad de una inversión grande.

Yo si recomendaría estudiar electrónica para trabajar en este país, pero solo si te apasiona, ya que es un campo que para ser bueno en ella requiere de mucho tiempo, conocimientos y experiencia, en el que hay que estar actualizandose continuamente.

Si pudiera volver a empezar no sé si me dedicaría a la electrónica o me iría a otros temas.

Otro campo de la electrónica que me planteo es en lugar de dedicarme al diseño dedicarme a la reparación y mantenimiento, por algo somos el país de la UE con más smartphone por habitante de gama alta  :D, no sé cómo está el tema del mantenimiento industrial y reparación de electrónica de consumo en España, si alguien puede aportar algo lo agradezco.

S2
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 07:35:21 por Jorge555 »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2016, 12:52:36 »
Hola JUANPERSER te respondo sin estar copiando y pegando:

1--- no me ofendo y me lo tomo a bien, tu respuesta es sincera y le veo claro su sentido que es compartir tu opinión con migo .

2--- No es mi linea de idolos esa gente que puse, pero es indiscutible que es  de muchisima gente y si se puede decir que muestra como es la sociedad.

3 --  Bill gates y demas , como las kardasian , todos son vistos por mi y cada uno  TE ENSEÑA algo, cosas que sabias, cosas que nunca quise ver, pero cada uno enseña cosas, realidades.
Hill gates o steve jobs te muestran que eran  EMPRESARIOS esa es la realidad, no querian ellos estar su vida aprendiendo o frente a un monitor o un soldador.
Es diferente, a veces se confunde la gente.
EMPRESARIOS.

4 ---  Kicad gratis y te apoyaron…… yo tambien, si voy a hacer mi trabajo y no le cobro a la gente, pues es todo amor.
Hace poco me ha pasado , trabajo mucho en electricidad , cerca de fin de año, le voy a unos clientes, que viven cerca de mi madre, y como estaba de paso y era tonteria , pues no les cobre …..
Mira que siempre cobro, son j0dido con eso, el trabajo se cobra , siempre.
Pero , una cuestion de el cliente.
Luego , me pìden que les asesore para cambiar la iluminación y automatizar unas cosas, pues voy , como te dije, estan cerca.
“les parecio caro” lo que les pase.
Aunque, al dia de hoy no hicieron nada aun .
Es que no tenian otro presupuesto, la verdad les parecio caro por que , les gusto mas eso de que vaya amablemente y no les cobre naada.
Otra, una vieja, no olvido nunca, hace decadas, su comentario…. Para ella era honesto su vecino que le hacia cosas y “no le cobraba” ….. o sea, que el que iba a su casa y le cobra es deshonesto ¿??
Vamos, que la vida es asi .
La vida te digo , no un foro que se escribe un rato y listo .
Pero a la hora de dedicar dias, semanas…. Es otra cosa.

Vamos, es como es, hablo de la vida real, en esa que el refran “en el trabajo no hay amigos, te lo dice un compañero” es 100 % real.
Vamos, hablo de el 90 % de lso casos, no de el otro 10 % .

NO es valorar un like o un me gusta, o que te bajen la película que hiciste , pero pirata, no que la vayan a ver a el cine.
Vamos , de verdad, vamos.
A ver , que este foro  TODOPIC ponga que para entrar y pedir consejso hay que ayudar a el foro con una donacion , vamos , denle .
No me vengas con idealismos que no son la realidad.
El dinero en la web se saca por lo indirecto, por que la gente es “esto es free” , sino me voy a otro foro.
Vamos, que a uno que entra a este foro con un problema, de verdad un problema, y se lo solucionan,  aver si deja una donacion o algo , o al foro o a el que le dedico tiempo .
Nada , todos amigos si me ayudan y luego chau.
Dale, hace estadistica, de los que ayudan y los que solo pasan a pedir.

Es largo,no quiero profundizarlo mas, pero es la vida y te aseguro:
Yo soy lento , muy lento , tarde muchisimo, me han tenido que dañar mucho para aprender, mas tonto imposible he sido .
Y no es que haya quedado resentido, si aprendido, cuidadoso.
Resentido suena a ofensa.
Y no es asi, sabes, de joven, cuando empezaba ( les habra pasado a tantos de ustedes) , cuantas veces les han jorobado, con un trabajo????
Y uno va aprendiendo .

...........................

Ya puse, eso de “valorar” … no entiendo la gente, lo confuso que es, como se confunde.
Realidad de ficcion que es la web , terminos “valorar” o “amigos” .

Pero antes de seguir les dire algo , para que no sea solo queja estas respuestas:
Que estudiar ¿? :
Si te gusta la electronica, pues programación , mas orientada a web , y si tienes tiempo y quieres potenciarte: algo de psicología social.
Luego lo explico , y es real .

Mencionas “YOUTUBERS”  y yo usare la palabra “ CONTENIDOS”.
Una cosa es el tiempo quie dedicas a algo  y otra cosa es el contenido , los valores que mostras.
Mira, sabes lo que es la internte??
Es como canales de TV ….. escuchaste  en Internet “ CANALES” ¿?
Bueno, mira como es la cosa:
Hace decadas atrás en un pais solo habia 5 canales de TV , estos ganaban dinero con la publicidad pero para que la gente enre a mirar esa publicidad , cosa que no querian , pero s ela metian de prepo , habia que ofrecerles  CONTENIDOS.
Los contenidos eran los noticieros, las telenovelas, las series o películas.... el canal de TV tenia que pagar mucho dinero para hacer LOS CONTENIDOS.
la web es magica, el dueño de el canal NO PAGA NADA por los contenidos, la gente los sube sola , es magico ...la gente .....
ese deseo de salir en TV , de ser alguien , de figurar , cualquier cosa se hace, y no es que lo diga yo es asi, se ve.
youtube con millones de videos, muchos buenos, documentales, de enseñanza  de algun tipo , pero muchisimos de ....... ¿ como lo digo ??

La web se creo y fue tomando forma, y gente muy astuta la manejo , inversores ,gente que  sabe de psicología social se fue dando cuenta de cómo es la cosa:
La gente no valora, no paga, no valora.
Si vos dejas en la mayoria de los paises el pediodico en las esquinas, en una caja tipo “sirvase ud. mismo y deje el costo de el diario” , a el medio dia no tenes mas diarios en la caja y  NADIE  pago.
Y la gente dice “ total, nadie paga”
“ ya ganan mucho”
Y mil excusas mas.

Con la web es similar.
Youtube, Taringa, los foros, cualquier pagian es OBVIO  que hay dedicacion y mucha, pero es ua estructura vacia, sin contenidos.
Bien armada, organizada y eso lleva trabajo, pero el contenido lo pone la gente que entra.
¿ por que dedica semanas una persona a haceer  eso ¿?
¿ por que alguien pone videos de cosas intimas para que lo vea cualquiera ¿?
¿Por qué alguien comparte su esfuerzo con desconocidos??
la web "tecnicosaurios" , pone en su primer pagina, ( escucha esto) : "la carrera de moderador " , eso si , es para ayudar, no por dinero......
pensa que es eso .
pensa como se llega a presentar eso asi .
pensa por que la gente, profesionales nos agrupamos en foros afines, por que ?? dedicamos horas a escribir frente a una pantalla, en vez de estar con amigos, colegas gente, humanos, yo no dare la respuesta ni comentare a esto ultimo.

Hay muchos por que ¿?¿

Observa bien , pero bien la Internet, como funciona y veras que le deja poco espacio a el que si hace.
Te diria que una posible que la veo buena es esa de crowfunding, que uno si puede ofrecer algo propio , su dedicacion …… pero se lucha contra la mentalidad ya impuesta de la gente.   
« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 13:12:33 por elñato »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2016, 13:19:48 »

Por ejemplo el último desarrollo que he terminado este mismo mes: http://jmnelectronics.com/archives/518

IMPRESIONANTE !!
le has dedicado tiempo , un monton a algo asi.
pues que la experiencia que te ha dejado eso , ... deberia ser impresionante, para hacer tu empresa.

coincido con tigo en lo de estudiar programacion par ala web y demas.
principalmente por que el hardware hoy es perder el tiempo , toda la electronica es un comoditi  ( o como se llame) ,  hay una cantidad infernal de hard, y fabricantes y plataformas, que es PERDER EL TIEMPO  dedicandose a ellas.
es como querer hoy crecr con asm.
ahora, si te plantas en la web, que es una plataforma inmensa de negocios, pues ahi si tienes.
asi y todo , hay que saber a donde apuntar y conocer de otras cosas.

un saludo

PD: donde lo vendiste ese desarrollo ???  para la perfectura ?? la naval ?? 

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo de 2016, 14:40:53 »
Comprendo tu manera de verlo, pero lo sigo viendo muy pesimista, no logro entender porque dices que no se debe estudiar electrónica, ni dedicarte a ella para trabajar, porque otros como las kardasian, bill Gates o quien sea gane mucho dinero, por esa regla de 3 no habría ningún trabajo, salvo el de empresario que comentas.

Todo lo que comentas de internet, es su modelo de negocio, funciona así... la gente lo sabe crea contenidos y todos contentos... el canal tiene contenido gratis y genera beneficios, si el contenido es bueno, las empresas se anuncian ahi y el que crea el contenido gana dinero, a la vez que la empresa que lo gasta consigue publicidad y clientes, el que mantiene el canal esta poniendo toda la infraestructura (servidores, alojamientos...) y el que genera el contenido lo puede exponer gratis sin pagar todo eso, que problema hay con ese tipo de trabajo, tanto para el que crea el contenido, como para el anunciante, como para el que pone la infraestructura, hay que recomendarle a alguno de los 3 que no se dedique a eso?. La gente seguirá encontrando vías de negocio nuevas, ya sea en Internet o donde sea.

Si no te gusta ese mundo debes buscarte otro, pero muchos seguirán ganando dinero, trabajando y viviendo de eso, porque no? Hay que recomendarles que no lo hagan?

Igual pasa con la electrónica, yo vivo de eso, igual que miles de personas, nunca me ha faltado trabajo, porque va a haber que recomendar no dedicarse a ello? Es como decir no estudies para comercial porque al final el dinero se lo lleva la empresa. En absolutamente todos los trabajos, estarán los que se les de bien, los que se les de mal, los que no les guste, los que le apasionen, los que ganen mas, los que ganen menos...

Claro el objetivo de una empresa, es la de ganar dinero, está en su definición,

Con Bill Gates, Steven jobs, hasta el de Facebook trabajaron con pasión en su proyecto, triunfaron y pasaron a comercializarlo convirtiéndose en empresarios, generando miles de puestos de trabajo, que problema hay? Eso es malo? No hay que trabajar entonces para esas empresas porque el jefe gana mas dinero?

Ofrecer contenido gratuito crees que no da dinero? Sabes lo que es Linux? Todos los programas Opensource? La mayoría se sustentan con donaciones, sabes cuanto ganan los programadores de archlinux? Esos programas son gratis pero cuestan dinero.
Cuando vas a un restaurante y te atienden bien no dejas propina? Pues deberías hacerlo también si un software gratis te sirve para trabajar, esa es la mentalidad que hay que cambiar, si no mal vamos.

No te has parado a pensar porque dropbox (por ponerte un ejemplo) es gratis? O skype, wassapp, los periódicos digitales,.....No es por amor al arte te lo aseguro.
Porque crees que los desarrollos hardware son cada vez mas Openhardware? Están regalando su trabajo? Pues pregunta a olimex, numato, arduino... si no ganan dinero.

Pero bueno es otra opinión yo veo el mundo de manera mas optimista, yo trabajo felizmente de lo mio, para terceras empresas hasta que pueda montar la mía, porque quiero convertirme en empresario? No, porque me gustaría decidir que fabricar y mejorar el mercado, no para dejar de dedicarme a la electrónica.

También terminó diciendo, un dicho bastante popular, para llegar a la Luna hay que apuntar a las estrellas, pero además hay que disparar.

Un saludo.