Autor Tema: El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares  (Leído 6829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« en: 26 de Noviembre de 2015, 08:08:34 »
.

La gente de Raspberry sigue sorprendiendo, anuncian un nuevo modelo, el ZERO con un precio de venta record de tan solo 5 dólareshttps://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-zero/

En el actual número de la revista Magpi, nos cuentan todos los detalles.
https://www.raspberrypi.org/magpi-issues/MagPi40.pdf

- A Broadcom BCM2835 application processor
- 1GHz ARM11 core (40% faster than Raspberry Pi 1)
- 512MB of LPDDR2 SDRAM
- A micro-SD card slot
- A mini-HDMI socket for 1080p60 video output
- Micro-USB sockets for data and power
- An unpopulated 40-pin GPIO header
- Identical pinout to Model A+/B+/2B
- An unpopulated composite video header
- Our smallest ever form factor, at 65mm x 30mm x 5mm





« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 08:17:19 por planeta9999 »

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:13:32 »
Nunca maneje una RasPi  :oops: , con esta se podrá hacer casi lo mismo que con las demas, sirviria para aprender linux embebido? o es una version de juguete?

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:40:05 »
Es impresionante  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:.

Aún así no salen las cuentas. Me suena a que tenían stock de muchos componentes de la primera versión y se los quieren quitar de encima. Es decir: no creo que haya continuidad en el producto. Con todo y con eso es de locos  :? :? :? :? :?
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:58:13 »
Sale muchisimo menos, si es verdad, ya realmente ni vale la pena un microcontrolador para algo masomenos decente. Obviamente va a depender de lo que se necesecite realizar, pero es muy barato
Por el mismo precio tenes eso.. :/ y hasta con salida HDMI.

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2015, 18:00:50 »
Nunca maneje una RasPi  :oops: , con esta se podrá hacer casi lo mismo que con las demas, sirviria para aprender linux embebido? o es una version de juguete?


Es un cacharrete que está muy bien, date cuenta de que es un 40% más rápido que la primera version. Yo creo que por ejemplo se le puede cargar XBMC para hacerte un cine en casa perfectamente, porque la decodificación de video es por hardware y en alta definición. Y por 5 dólares es una ganga para hacer cualquier cosa, lo único que no tiene es Ethernet.

Para aprender Linux te vale perfectamente.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2015, 18:03:11 »
Citar
Nunca maneje una RasPi  :oops: , con esta se podrá hacer casi lo mismo que con las demas, sirviria para aprender linux embebido? o es una version de juguete?

hola carlos, si claro que te serviría, cualquier placa con un procesador te sirve para eso.

es mas, aprenderas mucho mas con placas que no sean de este estilo, ya que estos PCB pretenden ser ordenadores en miniatura, con su entorno gráfico, como si fuera un ordenador.

para aprender mas sobre linux embebido es mejor tratar el procesador como si de un microcontrolador se tratara pero con un kernel de linux, mas que con un SO como debian, ubuntu,.... eso mas bien es aprender a programar en un ordenador.

un saludo.

Citar
Aún así no salen las cuentas. Me suena a que tenían stock de muchos componentes de la primera versión y se los quieren quitar de encima.

Pues si por que eso de usar un ARM11 para un producto nuevo suena a eso.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2015, 18:05:58 »
Citar
para aprender mas sobre linux embebido es mejor tratar el procesador como si de un microcontrolador se tratara pero con un kernel de linux, mas que con un SO como debian, ubuntu,.... eso mas bien es aprender a programar en un ordenador.
Lo tomare en cuenta  :mrgreen:

Faltará agregar el coste del envio, si en mi puerta sale en menos que $10 sigue siendo una ganga haha
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 18:18:18 por Carl47D »

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2015, 20:36:55 »
Desde la mañana he hestado buscando dónde comprarla, en Newark la tienen en 23.71 dólares, y eso en el sitio de EU, en el de México la listan a más de 30 :x.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2015, 02:10:37 »
Citar
Desde la mañana he hestado buscando dónde comprarla, en Newark la tienen en 23.71 dólares, y eso en el sitio de EU, en el de México la listan a más de 30 :x.

En Adafruit la venden!!!, no sola claro, con sus starter packs, 30usd, sin importe  :D, para mi pierde todo el chiste hahaha

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:54:53 »
Impresionante.
Lástima que no tenga Ethernet o Wifi, porque entonces sería la leche.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:33:51 »
Aún así no salen las cuentas. Me suena a que tenían stock de muchos componentes de la primera versión y se los quieren quitar de encima.

A mi también me lo parece, y no le veo mucho sentido a presentar como novedad algo que no deja de ser una RPi1 capada.

Ayer la vi en element14 por ~16€ (hoy consta como Vendida): http://goo.gl/haCnZW

Con un precio tan bajo no deja de ser interesante pero su publicidad me parece engañosa.

saludo

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:51:12 »
A mi también me lo parece, y no le veo mucho sentido a presentar como novedad algo que no deja de ser una RPi1 capada.

No exactamente, a nivel de CPU anuncian que es un 40% más rápida que una RPY1, no se si usa otro procesador o está "overclokeada", pero para aplicaciones en las que no se necesite Ethernet ni Wifi, es una ganga.

Yo ahora mismo tengo un nuevo diseño para el que me vendrá de perlas, además tengo que rascar hasta el último céntimo en costes y bajar de los 25-30 Euros de una RPY A+, a los 5 dolares/Euros del nuevo ZERO me viene perfecto.


Citar
Ayer la vi en element14 por ~16€ (hoy consta como Vendida): http://goo.gl/haCnZW
Con un precio tan bajo no deja de ser interesante pero su publicidad me parece engañosa.
saludo

Me parece que no está todavía disponible. Esos precios que han colgado en Farnell y otros proveedores no creo que sean los precios reales, porque estarían en contra de lo que anuncia el fabricante.

Habrá que esperar, yo si que confío en que salga a la venta a esos 5 dólares anunciados, otra cosa es que durante un tiempo haya que hacer cola para conseguirla, como ya  ocurrió en su momento con la salida de otros modelos.

Seguramente la salida al mercado del ZERO, es la respuesta de la fundación Raspberry al CHIP que anunciaban a 9 dólares (y que según Olimex, ha sido un engaño en toda regla).

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 13:53:50 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2015, 14:34:21 »
El tipo de Olimex es un crack!. Eso sí que es opensource: todas sus placas con código y esquemático muy bien explicaditos (sólo les faltan los layouts). Y todo muy barato.

¿Cual es el timo? ¿RPI zero, CHIP o las dos?. ¿Tienes el articulo?. Bajo mi punto de vista RPI no debería intentar competir de forma agresiva con CHIP ni con nadie: si son una fundación tienen que mirar por el bien de la formación de los clientes que es su misión, no la de tener o no competencia.

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2015, 14:58:31 »
¿Cual es el timo? ¿RPI zero, CHIP o las dos?. ¿Tienes el articulo?.


Si te refieres a lo que he comentado de Olimex sobre CHIP, está en su web. Según Olimex, CHIP saldrá al mercado realmente a un precio de 39 dólares y no a los 9 dólares que anunciaban cuando pedían pasta para financiar el proyecto, para el que por cierto consiguieron nada menos que dos millones de dólares, muchísimo más de lo que pedían.

https://olimex.wordpress.com/2015/06/05/how-to-get-in-the-news-tell-people-that-you-will-make-and-sell-something-which-cost-you-20-for-9/

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:El nuevo Raspberry Pi ZERO, costará tan solo 5 dólares
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2015, 15:05:43 »
Compró 150K chips de allwinner el año pasado  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Que crack! ((:-)) ((:-)) ((:-)). Para ser pequeñita la empresa se debe estar forrando...

Que fraude lo de CHIP!!! Yo sé más o menos los precios de montar algo como CHIP porque puse a un becario de trabajo de fin de grado a hacer una  placa con el A13. 9$ es imposible pero 39$ sólo quiere decir una cosa: son unos farsantes y unos ladrones...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything