Autor Tema: Aislar ADC  (Leído 5720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Aislar ADC
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:05:46 »
Citar
Lo de la fpga sigue siendo lo mismo. Que yo sepa, de xilinx, las fpgas con ADC son las familias nuevas ARTIX, ZYNQ, etc. (quizá virtex tb). Las Spartan no llevan...

Lo decía por crear el bloque ADC con VHDL o verilog, pensaba que se podía hacer un ADC con la resolucion que quisieras (que te permitiera la FPGA claro), ¿no se puede?, creia haber visto algun ejemplo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Aislar ADC
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2015, 14:17:20 »
No te entiendo juanjo. Con una fpga te puedes conectar a un ADC externo igual que con un PIC. Pero fundamentalmente son dispositivos digitales.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Aislar ADC
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2015, 14:29:12 »
Citar
No te entiendo juanjo.

Normal, por que me explico como el culo  :D :D

Habia visto un ejemplo en VHDL, que crei que hacia un ADC en VHDL, como un bloque. Pero creo que lo interprete mal, al no saber VHDL, error de novato. Pense que se podia crear un periférico ADC dentro del FPGA, mas un switch o multiplexor.

total, al final he tirado por otro lado que no tenia que ver, vamos a olvidar el tema de las FPGA, y seguir con las maneras de aislar los ADC, ya intentaré entender mejor los FPGA :D :D

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Aislar ADC
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2015, 16:20:35 »
Yo creo que si te liarias un poquitin jeje
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Aislar ADC
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2015, 22:23:48 »
Hola juaperser1, el uso que le daré, de ser aceptado el trabajo, será medir una tensiones y corrientes dentro de un banco de pruebas de motores eléctricos. Mismo banco para el que ya le construí el PWM de 150V 50A.

Estas tensiones serán de hasta 660 volts y las corrientes hasta 600A, pero al no poseer una masa en común todas las mediciones deben de realizarse de manera "flotante". Y de paso ya me vale para aislar la PC del propio banco y sus tensiones y corrientes peligrosas.

Pienso construir una placa universal, ya que en todos los casos debo medir tensiones, ya que los shunt ya están instalados.

Estas placas se comunicarían con la PC por medio de RS-485. Las mismas estarían sub divididas en dos sectores, la parte de medición o de alta tensión y la parte de comunicación o de baja tensión.

Dependiendo de la resoluciones deseadas por el cliente usaré un PIC o un A/D especifico para la lectura del valor, luego el PIC hará una comunicación serial tipo SPI con el sector de baja tensión en el que habrá otro PIC encargado de recibir esta comunicación y transmitirla a la PC.
Usaría opto acopladores digitales para la SPI y una pequeña fuente DC-DC para alimentar el sector de alta tensión desde el sector de baja tensión, con esto consigo aislación suficiente, es sencillo de implementar y los costos son bastante reducidos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Aislar ADC
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2015, 08:19:02 »
Citar
Usaría opto acopladores digitales para la SPI y una pequeña fuente DC-DC para alimentar el sector de alta tensión desde el sector de baja tensión, con esto consigo aislación suficiente

¿pero si le pones un DC-DC no rompes la aislación? es decir compartirian masas ¿no?


un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re:Aislar ADC
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2015, 08:35:30 »
siempre he oido que es muy caro aislar un ADC, pero, ¿como se aisla un adc?

De primeras se me ocurre, poner un IC ADC con comunicación y optoaislar esta comunciación, como si fuera un PCB con su alimentación a parte, y si hay algún tipo de problema en la parte analógica, solo se estropeará esta sin pasar al microcontrolador (o lo que sea con lo que se comunique el ADC).
esto es caro de hacer.

¿pero hay alguna otra forma de aislar un ADC, por si hay algún problema no pase de ahí?

y si la hay, ¿cual es la mejor manera de hacerlo?

un saludo

Quizás un poco tarde la respuesta, pero unos buena forma de aislar la adc es el utilizar integrados ISO122 de Ti. Pero como te han dicho un poco caros.
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/iso122.pdf
Lo que si puedo decirte es que funcionan muy bien, pero tiene la desventaja de tener que utilizar alimentaciones simétricas y separadas, con lo que se complica un poco el circuito pero te doy fe de que van de perlas.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Aislar ADC
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2015, 09:06:01 »
Si van de perlas si: así valen jeje.

Juanjo: pondrá un DC-DC aislado en vez de un POL (uno no aislado).

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Aislar ADC
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:05:16 »
Citar
Quizás un poco tarde la respuesta, pero unos buena forma de aislar la adc es el utilizar integrados ISO122 de Ti. Pero como te han dicho un poco caros.
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/iso122.pdf
Lo que si puedo decirte es que funcionan muy bien, pero tiene la desventaja de tener que utilizar alimentaciones simétricas y separadas, con lo que se complica un poco el circuito pero te doy fe de que van de perlas.

No es tarde Fer_TACA, como digo es para aprender no es para nada especifico, así que toda información es buena ;-) estudiare el que me has pasado gracias.

Citar
Juanjo: pondrá un DC-DC aislado en vez de un POL (uno no aislado).
Hay dcdc aislados? Con sus masas y todo? O es otro tipo de aislacion la que ofrecen.

No los conocía.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Aislar ADC
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2015, 13:17:52 »
El aislamiento es galvánico (cada uno con su masa). De hecho son mucho más comunes que los no aislados (y más caros por lo general):

http://www.mouser.es/search/refine.aspx?N=19776866

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Aislar ADC
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2015, 14:10:30 »
El aislamiento es galvánico (cada uno con su masa). De hecho son mucho más comunes que los no aislados (y más caros por lo general):

http://www.mouser.es/search/refine.aspx?N=19776866

Saludos.

Las cosas que aprender uno, estudiando para los examenes emm :D :D :D

mola
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re:Aislar ADC
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2015, 18:27:02 »
DC-DC aislados?

Si son convertidores de tensión: Power-one los tiene muy majetes.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Aislar ADC
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2015, 22:15:49 »
Hola juaperser1, por supuesto que será un convertidor DC-DC aislado, como ya comentaron, son los más comunes de encontrar.

Por supuesto, en mi caso, no lo comprare hecho, si no que lo diseñaré y lo construiré sobre la misma placa. Es algo bastante más sencillo de lo que uno piensa  ;-)  pero no pidas teoría ni muchas explicaciones porque yo dije sencillo, lo que no es lo mismo que fácil de explicar  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Aislar ADC
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2015, 07:03:23 »
Citar
Por supuesto, en mi caso, no lo comprare hecho, si no que lo diseñaré y lo construiré sobre la misma placa. Es algo bastante más sencillo de lo que uno piensa  ;-)  pero no pidas teoría ni muchas explicaciones porque yo dije sencillo, lo que no es lo mismo que fácil de explicar  :D

Bueno no pasa nada lo buscare por mi cuenta, de todas formas cada vez se acerca mas el examen y tengo menos tiempo.

Un saludo y gracias a todos por los consejos y datos.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re:Aislar ADC
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2016, 15:02:33 »
Hola,
Otra sugerencia podrías usar ferritas para aislar la tierra digital de la analógica, una ferrita separa la tierra digital de la analógica, otra ferrita separa los 5v digital de los 5v analógico. Cuando frecuencias digitales quieren entran a la parte analógica las ferritas aumentan su resistencia atenuando estas frecuencias.

saludos
Renato
control de movimiento


 

anything