Autor Tema: Terminador DMX  (Leído 3248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Terminador DMX
« en: 01 de Diciembre de 2015, 15:47:35 »
Hola amigos del foro. La pregunta que deseo hacer es supongo que sencilla de responder pero me causa duda.
Hasta ahora yo he diseñado y construido dos equipos con recepción DMX512 un dimmer de 8 canales y un control de estrobo, y siempre en el conector canon entre D+ y D- le pongo un resistencia de 120 ohmios porque es lo que he visto en otros diseños. Los equipos que construyo son para emplearlos en con otros equipos originales: Cabezas moviles, escaner, etc. la pregunta es la siguiente:
Esa de resistencia de 120 ohmios es válida para un equipo que no es el terminal y que se puede encontrar en el medio de la cadena DMX? Además si le pongo al equipo un terminador DMX, osea una resistencia entre d+ y d- a la ultima salida de la cadena, la impedancia no bajaría a 60 ohmios pues las resistencias están en paralelo?.
Saludos...     
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Terminador DMX
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2015, 15:52:26 »
el Terminator solo se usa cuando se ponen como minimo 4 en Serie , en este caso a la salida del Ultimo aparato que se usa.
El Terminator sirve para evitar Reflexion en el Cable y asi compensar las Señal.
Saludos

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Terminador DMX
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:13:48 »
Muchas gracias por tu respuesta STK500, entonces crees que debo quitar la resistencia de 120 ohmios que siempre le pongo a los equipos DMX a la entrada y tirar la señal DMX directamente al 75176?
Saludos
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Terminador DMX
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:52:03 »
Ahora que se trata el tema, yo siempre tuve una duda.

Es relativamente facil crear un sistema el cual "detecte" que es un final y conecte una resistencia de 120ohms y si detecta que es un paso entonces que la quite. O no se hace eso y se realiza de otra forma ?

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Terminador DMX
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2015, 12:02:31 »
Hola Joseph90, porque no pone un conmutador que active la Resistencia? en algunos Receptores llevan un DipSwitch,cuando se usa como Final Receptor,

Killer , lo que comenta nunca lo he vistos, el DMX512 actualmente se usa Ethernet, menos complicados y libre de Reflexion, claro usando el cable adecuado para eso.
Saludos

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Terminador DMX
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:38:31 »
Vale, muchas asi lo haré...
Saludos...
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Terminador DMX
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:54:51 »
Hola Joseph90, porque no pone un conmutador que active la Resistencia? en algunos Receptores llevan un DipSwitch,cuando se usa como Final Receptor,

Killer , lo que comenta nunca lo he vistos, el DMX512 actualmente se usa Ethernet, menos complicados y libre de Reflexion, claro usando el cable adecuado para eso.
Saludos

Los paquetes se envian por TCP o UDP ?, hoy en dia todo esta sobre ethernet :P Pero eso implica llevar muchos mas cables creo yo.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Terminador DMX
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:54:15 »
Hola Joseph90, porque no pone un conmutador que active la Resistencia? en algunos Receptores llevan un DipSwitch,cuando se usa como Final Receptor,

Killer , lo que comenta nunca lo he vistos, el DMX512 actualmente se usa Ethernet, menos complicados y libre de Reflexion, claro usando el cable adecuado para eso.
Saludos

Los paquetes se envian por TCP o UDP ?, hoy en dia todo esta sobre ethernet :P Pero eso implica llevar muchos mas cables creo yo.
No, No, todos va con DMX512 Wireless :P


 

anything