Autor Tema: Como conseguir el mejor equipo y instrumentación electrónica para laboratorio.  (Leído 2994 veces)

Desconectado CHAMELEON

• PIC10
  • *
Buenas tardes a todos....!

Dado que voy ha trabajar en un laboratorio de electrónica nuevo y para una nueva empresa de alto nivel. Mi pregunta seria hacia todos ustedes participantes del FORO, que consejos me darían para la realización de dicha compra. Me podrían recomendar alguna pagina en donde muestren la comparativa de todas las marcas y su presupuesto...? No se si la misma IEEE tenga alguna opción para encontrar lo mejor de lo mejor en todas las marcas, en cuanto ha instrumentación y equipos de medición. Cualquier sugerencia sera bienvenida.........Con aprecio sincero........Chameleon :)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Como conseguir el mejor equipo y instrumentación electrónica para laboratorio.
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2015, 23:01:10 »
Hola CHAMELEON, tu pregunta es un poco amplia de responder, sería más sencillo si nos indicaras que tipo de instrumentación estás buscando, para que tipo de desarrollos, de que presupuesto dispones, etc.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
Re:Como conseguir el mejor equipo y instrumentación electrónica para laboratorio.
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2015, 23:47:35 »
¿Qué clase de actividades van a realizar?
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado CHAMELEON

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2015, 01:34:17 »
Seria para reparaciones y diseños a nivel industrial.......pero lo que me interesa mas es donde encuentro una lista de comparaciones de marcas en cuanto a rendimiento, calidad y precio......Gracias!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2015, 06:55:48 »
Seria para reparaciones y diseños a nivel industrial.......pero lo que me interesa mas es donde encuentro una lista de comparaciones de marcas en cuanto a rendimiento, calidad y precio......Gracias!

Hola chamaleon como te dicen es una pregunta muy ambigua, es como decir quiero coche cual, es el mejor? Para que lo quieres, para correr? Para transportar cosa? Que gaste poco? No puedes comparar un ferrari con un camión por ejemplo. Y lo mismo pasa con los instrumentos.

Hay osciloscopios que cuestan mas de 20.000 euros para aplicaciones muy muy especializadas, pero para reparaciones con uno de 1000 euros te va servir prácticamente para todo.
Y como comprenderás no vas a encontrar una lista donde te comparen los osciloscopios de 20.000 euros con los de 300 euros.

Encontraras listas donde te comparen los osciloscopios de un mismo rango de precio entre las distintas marcas.

Igual con las fuentes de alimentación, generadores de señales etc, etc.

Lo que quiero decir es que no vas a encontrar una lista que te compare un ferrari con un renault, encontraras listas que te comparen un ferrari con un lamborguini o un renault con un Citröen.

Debes decir para que quieres tus instrumentos, su vas a reparar?

No creo que vayas a reparar desde despertadores a componentes aeroespaciles no?

Si lo que quieres es una lista de buenas marcas, tienes agilent, tecktronic, fluke, lecroy....

Un saludo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:20:02 »
Asi como te dijeron, para reparar todo va a depender de que quieras reparar. No es lo mismo reparar cualquier aparato que se maneje debajo de los 50Mhz y no necesites demasiada precision dentro de lo analogico, lo cual te podria venir bien a mano cualquier osciloscopio digital / 8 bits / con analizador logico.

O tengas que ver las señales de una FPGA que va a 500Mhz  y tengas que tener un equipo que soporte esa frecuencia. O tal ves tenes que medir una fuente de referencia de tension que tiene una precision que varia 0.00001V entonces tendrias que un dispositivo capaz de poder ver ese valor, si no con cualquier multimetro de mano tendrias tus 0.001V pero como ves existiria demasiado error.

Y eso solo para "reparar" y sin entrar en RF, por que ya ahi necesitarias otros equipos mas. Ahora para diseñar su puede ciegamente, pero si luego tenes que comprobar las señales, vas a tener que tner un osciloscopio capaz de manejar las velocidades, un generador de señales con la precision suficiente y velocidad suficiente para generar las señales asi podes comprobar el jitter / crosstalk ( obviamente esto para una buena velocidad ). Fuente de alimentacion, veras la necesidad de potencia y regulacion que necesitaras. Carga electronica puede llegar a ser util

Tambien se me ocurre , un camara termica para ver la distribucion de calor y cumplir que los dispositivos no excedan sus valores. La otra es tener que alquilar un laboratorio para comprobar los EMI generados por el circuito + introducirle EMI al circuito. etc.

Tan grande que mis ideas solo deben ocupar una pequeña parte nomas de lo que se puede pedir. Y los equipamientos no son para NADA baratos.

Desconectado CHAMELEON

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:12:52 »
Que interesantes, emotivos y buenos consejos me acaban de dar todos......Muchisimas gracias por responder......!

Bueno tratare de ser un poco más específico: Yo ya estuve trabajando anteriormente en un laboratorio similar en el cual reparábamos escalas opticas, tarjetas electrónicas, reparaciones de servomotores, reparaciones de pantallas táctiles y/o de las viejitas de tubo de rayos catódicos, reparación de servo módulos amplificadores, etc. Todo lo antes mencionado lo hacia para tornos y fresadoras y todo esto mismo lo voy ha hacer en una nueva empresa que usara maquinas de tornos y fresadoras en serie  pero con nueva tecnología y mas automatizada.

En el antiguo trabajo yo usaba Osciloscopio Tektronix, Osciloscopio especial también para ver las figuras de Lissajaus obtenidas al medir frecuencia y fase en dispositivos electrónicos el cual ya hacia la comparación incluso de microprocesadores de uno bueno vs uno malo, tambien utilizaba Multimetro Fluk de mano, pero hoy en día veo que ya hay mas avanzados y también para uso de laboratorio, cautín utilizaba el Weller con succión electrónica integrada para desoldar, probadoras de cortos para conectores y para arneses muy útil por cierto, en fin un sin numero de cosas que hoy en día ya están múchismo mas avanzadas y han bajado de precio. Sin embargo el precio no va ha ser impedimento ya que la mepresa pagara todo y tiene altos recursos......pero no por ello se debe despilfarrar......porque veo que ya hay osciloscopios muy útiles e incluso portatiles USB que se adaptan a una computadora y se logran grandes mediciones, pero no en todos los casos, ya que hay problemas en ocasiones directamente en maquinas en donde se requiere la medición con rápida respuesta de frecuencia de un Osciloscopio mas exacto y preciso como ustedes lo comentan. Creo que en general voy ha tener que utilizar ambas opciones, tanto instrumentos de medición para laboratorio, pero también portátiles como para usarlos directamente en lineas de producción.  Por otra parte me gustaría me dieran su punto de vista en cuanto a marcas buenas de herramientas manuales como juegos de desarmadores de precisión y uso rudo y sus ventajas. Veo que también han mejorado muchas marcas. Yo llegue ha utilizar desarmadores japoneses de mango de bola, muy buenos pero no recuerdo la marca, llaves allen con rotula blancas son excelentes también en fin.... Bueno lo que solo quiero saber es donde podría ver una comparación de marcas en cuastion de estos productos. He visto paginas como newark.com y ahí manejan muy buenos productos de todas las marcas, pero no se si exista una mejor pagina que esta...!

De antemano muchas gracias por sus gratas respuestas y perdón si me tarde en responder, pero estuve enfermo en estos días festivos, que se va ha hacer....pero ya vamos en mejora.....Que tengan unas felices fiestas y buen comienzo de año nuevo......!

anything