Autor Tema: Necesito asesoramiento  (Leído 677 veces)

Desconectado sergioba

• PIC10
  • *
Necesito asesoramiento
« en: 28 de Diciembre de 2015, 17:55:34 »
Buenas tardes foro

Me llamo sergio, soy de capital federal, tengo un inconveniente y quisiera saber si es posible llevar a cabo.
tengo un equipo que me entrega dos señales iguales (accionan un dispositivo en dos procesos diferentes) y lo que necesito realizar es lo siguiente.

que si la primer señal es sumada a la segunda señal, obtenga un resultado OK
que si la primer señal no es sumada a la segunda señal, obtenga un resultado NULO.

esta idea trabaja en 24 volts

desde ya
muchas gracias a todos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Necesito asesoramiento
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2015, 18:54:47 »
Creo que seria util tambien hablar de que señales estamos hablando. si son digitales o analogicas. Aunque presiento que son analogicas. Frecuencias involucradas,etc.

Luego tu logica falla. Supongamos que tenemos 2 señales x1(t) y x2(t) , estas 2 señales son las salidas del equipo (identicas pero que no viene al caso por ahora ), no hay mas señales segun indicas.

la suma va a ser una nueva señal que llamaremos y(t) = x1(t) +x2(t), e y(t) es lo deberia comparar con "algo" para determinar si es que se sumo o no.

Ahora... como podes determinar cuando se suman o no ? si no tenes con que compararlos. Lo unico que tenes son las 2 salidas x1(t) y x2(t), deberias tener una 3ra salida (que es la cual vas a "probar" por si se sumaron o no) y asi poder compararlos entre uno y otro.

Espero que se entienda lo que planteo

Desconectado sergioba

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2015, 20:46:09 »
Hola KillerJC

antes de nada, agradezco tu respuesta a mi problema, y tienes razon, primero olvide que son señales analogicas y segundo olvide mencionar que existe una tercer señal para realizar la comprobacion que estoy necesitando.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2015, 22:48:22 »
Lo que podria hacerse es tratar de reducir las amplitudes de esas señales, sumar las entradas con algun AO, luego restarlas y luego un comparador para que la diferencia sease compare con una tension fija..

Todo eso imagino que desde la parte analogica, y aun asi deberias tener algo que "mantenga" la salida en un estado hasta que pase cierto tiempo, lo cual va depender exclusivamente de la velocidad que necesites tener

Por el lado digital, tener un micro el cual tome con el ADC los valores y finalmente sumarlos dentro del micro y compararlos y de ahi actuar. es lo mas simple en termino de la cantidad de materiales y la poca necesidad de ajuste.

Luego hay que ver si cada salida es idependiente, y que no se puedan unir las masas de cada salida. O si estan unidas, si hay que optoacoplar la salida. Etc. Pero ahi tenes un panorama de lo que haria al menos yo.