Autor Tema: Modulo APC230 conectado al PC  (Leído 5510 veces)

Desconectado Rseliman

• PIC16
Modulo APC230 conectado al PC
« en: 02 de Enero de 2016, 10:25:27 »
Hola a todos , estoy experimentando con unos modulos APC230 ..tienen entrada TTL y salida por RF 433 ..., tengo un par .uno de ellos conectado a la pc a traves de un modulo usb ttl ...

Los dos módulos transmiten perfectamente desde la pc al otro que esta solo , alimentado , y con los pines RX/TX conectados cruzados para recibir eco en la pc  ...

de esta forma andan perfectamente ...los tengo configurados en 9600 baudios y 4800 bps aire ...

Mi problema es que cuando al modulo que esta solo , le envió datos a 9600 baudios ...este no los transmite sin embargo cuando a esos datos los pongo directo con cable al modulo USB TTL ...la transmisión es perfecta ...

Lo que estoy haciendo es una balanza ...con un pic16f648 ..que lee los datos de una celda y los transmite por su uart ....cuando va por   cable al modulo USB TTL ...todo perfecto , pero cunado le pongo los módulos APC230 ..no funciona ...alguno de uds tiene experiencia con estos modulos ??? Muchas gracias
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Modulo APC230 conectado al PC
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2016, 13:58:49 »
Que tal Rseliman,

No entiendo a que te refieres cuando dices que "tienes un módulo que está solo". Si está solo ¿cómo es que le mandas datos?. Usas un microcontrolador? Podrías explicar con más detalle lo que quieres decir, por favor.

Saludos,

Elreypic

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2016, 14:01:07 »
Hola elreypic

y con los pines RX/TX conectados cruzados

Por eso esta solo ...alimentado y con los pines cruzados ...solo para comprobar que lo que transmito lo recibo de nuevo

Gracias

Que tal Rseliman,

No entiendo a que te refieres cuando dices que "tienes un módulo que está solo". Si está solo ¿cómo es que le mandas datos?. Usas un microcontrolador? Podrías explicar con más detalle lo que quieres decir, por favor.

Saludos,

Elreypic
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2016, 14:19:40 »
se decir tenes un loopback realizado, mas que cruzado diria unidos RX y TX

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2016, 14:24:54 »
Exactamente KILLERJC ...muchas gracias por la correccion y disculpen la equivocacion

este es mi proyecto

es ahi en lugar de donde van los dos cables de la uart del pic ..en donde iria el apc3230 y el otro en la protoboard ....es para hacer inalambrico el sistema

Gracias

se decir tenes un loopback realizado, mas que cruzado diria unidos RX y TX

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2016, 15:10:19 »
Hola, tenés correctamente conectados los pines "EN" y "SET"?. El pin EN lo podés dejar al aire. Pero el pin SET hay que ponerlo a VCC, ya que en estado bajo se usa para programar el módulo y en alto para comunicación
Saludos

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2016, 15:15:33 »
Hola Pablo , si si esta todo conectado bien como va , ya que si fuese de otra manera no haria el loopback ... cuando puenteo los pines tx rx del modulo que esta fuera de la pc y le transmito , recibo el eco perfectamente ...el pic que transmite la celda de carga lo hace a 9600bps y evidentemente lo hace bien porque si no no andaria conectado directo al TTL/USB que esta en la PC como se ve en el video

Gracias

Hola, tenés correctamente conectados los pines "EN" y "SET"?. El pin EN lo podés dejar al aire. Pero el pin SET hay que ponerlo a VCC, ya que en estado bajo se usa para programar el módulo y en alto para comunicación
Saludos

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2016, 15:34:53 »
Probaste con velocidades menores de transmisión?.
Si transmites a 9600 en el puerto serie y a 4800 por el aire y transmites muchos datos seguidos, el buffer del APC se puede llenar y comenzar a perder datos. Lo que haría es transmitir por el puerto, por ejemplo a 2400 y por aire a 4800,

Saludos

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2016, 15:57:46 »
No he probado porque tengo que cambiar la velocidad de la USART ...pero ya lo voy a probar

Gracias

Si transmites a 9600 en el puerto serie y a 4800 por el aire y transmites muchos datos seguidos, el buffer del APC se puede llenar y comenzar a perder datos. Lo que haría es transmitir por el puerto, por ejemplo a 2400 y por aire a 4800,

Saludos

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2016, 16:31:54 »
Probando a 2400 bps ...y nada todo sigue igual se comunica en loopback ...con los cables directo anda perfecto y con las placas nada ...no entiendo que es lo que puede pasar

Saludos

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2016, 18:46:46 »
Lo único que se me ocurre es algún falso contacto, problemas en el filtrado de las fuentes de alimentación o algo mal conectado cuando colocas el pic.
Saludos

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2016, 19:30:51 »
Baje la velocidad hasta 1200 bps ...y la de RF en 4200 ...baja potencia para evitar consumo ...conecto los dos extremos ...y cuando toco el terminal rx del apc230 que esta del otro lado del pc ...este emite ruido ..o sea caracteres raros ...esta transmitiendo ...pero cuando lo conecto al tx del pic ...nada de nada ...y nuevamente conecto el pic directo al adaptador usb ttl ..y anda perfecto ...es como que no se adaptaran las impedancias entre el apc230 y el pic ...lo unico que me quedaria por probar es alimentar con una bateria para ver si no es ruido ...todo ahora lo estoy alimentando con el pc ...con el usb del programador

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2016, 19:42:58 »
Tu problema es muy parecido a lo que me ocurre con mi conversor USB-UART. con un loopback funciona genial, le pongo un modulo y en algun momento termina fallando.
Si le encontras la solucion soy todo oidos ( ojos aca en el foro :) )

Desconectado AG1

• PIC16
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2016, 20:39:46 »
Probaste si el PIC es capaz de  comunicarse con el PC a través del módulo USB TTL?
Con qué  voltaje alimentas el PIC?
Con qué  voltaje alimentas el  APC230?
Probaste poner una resistencia pull-up en la señal TX del PIC?

Salu2.

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2016, 21:23:21 »
Gracias AG1

Si efectivamente el pic se comunica perfectamente a traves del modulo usb ttl

el pic lo alimento con 5 volts
y el apc230 con la misma alimentacion del pic
Recien acabo de probar con una resistencia de 4k7 de pull up , pero nada no pasa nada ...es lo mismo

En loopback los modulos se comunican perfecto

Gracias

Saludos

Probaste si el PIC es capaz de  comunicarse con el PC a través del módulo USB TTL?
Con qué  voltaje alimentas el PIC?
Con qué  voltaje alimentas el  APC230?
Probaste poner una resistencia pull-up en la señal TX del PIC?

Salu2.

anything