Autor Tema: Consulta sobre PWM en matriz de LEDs  (Leído 2004 veces)

Desconectado stow

• PIC10
  • *
Consulta sobre PWM en matriz de LEDs
« en: 05 de Enero de 2016, 21:34:28 »
Estimado Foro

Feliz 2016!

El motivo de mi consulta es que estoy contruyendo con un PIC una matriz de leds que pueda ser variado el brillo al recibir una char por el puerto serie (de 0 a FF). No he tenido inconvenientes al escribir el codigo sino en el hardware. Desearia que algunos de los expertos de este foro me pudiera ayudar.

Utilizo LEDs de alto brillo de 15 mA y registros de desplazamiento 74595. Al probar el codigo del pic con el osciloscopio el PWM varia perfectamente de 0 al 100% y por separado los shift register conectados a la SPI escriben el texto correctamente. Al unir el circuito varia muy poco el brillo (no funciona ni cerca de 0 al 100%). Alguien me podria ayudar con un circuito? gracias. Marce.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Consulta sobre PWM en matriz de LEDs
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 22:04:39 »
hola stow bienvenido al foro

pues si no me equivoco, tienes un error de concepto en el 74595, el 74595 es un latch que transforma los bit serie a paralelo, pero lamentablemente no funciona con PWM, el latch funciona con niveles ON/OFF, por eso con el pic te funciona pero al enchufarlo al 74595 no, el brillo varia muy poco por que cuando tu PWM llega a un nivel de tensión por debajo del umbral de funcionamiento del 74595, este detecta un 0 logico, y cuando el PWM este cercano al 100% detectara un 1 lógico.

por lo tanto, siento decirte, que no podrás hacer un PWM con los 74595.

un saludo.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 22:50:54 »
pues tendrías que poner el esquemático de donde estas metiendo el SPI y donde el PWM.... quizás conectando el PWM en OE podrías hacer un PWM con los datos precargados en los latch...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado allennet

• PIC16
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2016, 12:07:24 »
Hola
yo lo hice con el refresco que generalmente es de 1/8 brillo maximo y le aumento a 1/9 y disminuye, un poco mas 1/10 menos brillo 1/16 baja mucho el brillo.

En la activacion de los comunes de los leds le aumentas espacion en blancos generalmente un switch.
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado stow

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2016, 22:57:03 »
Muchas gracias por sus respuestas.

juaperser1 si es posible realizarlo. Tu con la SPI envias los datos seriales a muy alta velocidad y el pwm es conectado en el /OE u otro pin que controle los datos paralelos de salida (recuerda que este chip tiene un latch de salida) de esta forma tu la aplicar una mascara and a las salidas que siguen el ritmo del PWM.

anything