Autor Tema: Ordenar componentes en laboratorio.  (Leído 14118 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Ordenar componentes en laboratorio.
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2016, 12:44:03 »
A mí me pasaba lo que a manwenwe: estaba harto de volver a comprar componetes porque no sabía dónde los tenía, pero sobre todo estaba harto de esperar a que llegasen....
Así que un día me "lié la manta a la cabeza" y lo organicé todo dentro de sobres numerados, y lo complementé con una sencilla hoja de cálculo...
Es estupendo buscar "tal componente" y saber que está en el sobre 167 de la caja 7.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2016, 12:54:41 »
.

Yo para SMD, en su día compré estas cajas de plástico con compartimentos en Amidata, aunque al final terminé metiendo también algunos conectores y pasantes. Pero no me convencen mucho porque me toca llevarme la caja entera a la mesa de trabajo, por eso opté por los armarios, para tenerlo todo bien a mano y con un etiquetado bien legible, así cojo solo los cajoncillos de los componentes con los que necesito trabajar y me los llevo a la mesa.

Las cajitas que ha puesto Nocturno también las vi pero no me convencieron, al ser tan pequeñas el etiquetado me pareció que sería poco legible, tampoco tengo claro si una vez armados unos con otros se puedan separar los que están por medio, y también porque prefiero tenerlo todo en formato vertical, bien a la vista, con etiquetado grande y legible.

Ahora mismo tengo pendientes de llevar a los armarios Raaco todo lo que tengo en cajas, incluidos todos los SMD que tengo pendientes de organizar de los polacos. Solo tengo unos pocos SMD en carrete, condensadores de 100nF, zócalos micro SD y diodos 4148, esos los mantendré en su carrete por cualquier rincón del cuarto.

« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 13:07:02 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2016, 13:30:28 »
Para componentes SMD pequeños: diodos, resistencias, condensadores, transistores, etc... os recomiendo usar libros de componentes:

http://webdelcire.com/wordpress/archives/3547

Ocupan poco espacio, los componentes quedan bien ordenados y es muy rápido cogerlos, he comprado los libros de resistencias y condensadores y es muy cómodo, no solo por tenerlos ordenados, si no porque no hay que comprar los valores de resistencias o condensadores para cadaa proyecto, ya los tienes todos, por lo que se gana mucho tiempo.

Cuando se gasta un valor se compra y así siempre llenos. También tengo un montón de cajones racco, pero la verdad que al final los componentes acaban metidos en cajas o sobres por proyectos, ya para ordenar todo lo que tengo me puedo tirar una semana x_x, ahí siguen...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2016, 14:13:11 »
.

Muy chulos los libros de componentes Jorge, me gustan, sobre todo por el poco espacio que emplean y lo bien ordenado que está todo.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2016, 14:22:46 »
Yo en libros sólo tengo las resistencias: SMD y TH (super cómodo). Me daré una vuelta por todos los chinos que pueda: por 3€ cada juego de 16 con 100€ lleno el labo  :)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2016, 14:38:20 »
Yo en libros sólo tengo las resistencias: SMD y TH (super cómodo). Me daré una vuelta por todos los chinos que pueda: por 3€ cada juego de 16 con 100€ lleno el labo  :)

No se que chinos sean pero mandalos a la Argentina, que por ese precio se hacen ricos. Aca algo asi no me salvo de unos 20€ por una de esas que mostraron en la foto.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2016, 15:39:40 »

No se que chinos sean pero mandalos a la Argentina, que por ese precio se hacen ricos. Aca algo asi no me salvo de unos 20€ por una de esas que mostraron en la foto.

Nocturno comentó que cada juego de 16 cajas (en bloque) costaba unos 2-3€. Fácil necesito 30 juegos de esos (480 cajas): por eso dije que unos 100€.

No he entendido bien si te pareció caro o barato :?. Si de verdad valen 3€ a mi me parece bien de precio.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 15:43:33 por manwenwe »

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2016, 15:46:16 »
killer quizo decir que son extreadamente baratos!!!! yo para ordenar componentes en una epoca apilaba cajitas de fosforos!!! esos armarios plásticos acá cuestan carísimos.... La mas sana de las envidias les tenemos los Argentinos!!!

saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2016, 16:53:03 »
Armarios de componentes yo tengo unos cuantos de estos: http://es.farnell.com/raaco/126762/armario-organizador-44compartimientos/dp/1367091 que salen por unos 17 euros, aunque cuando los compré hace unos años creo recordar salían un poco más baratos.

Son de metal y se pueden colgar en la pared, lo que creo que no traen son los plásticos para dividir los cajones pequeños, aunque los cajones si llevan las ranuras para poner el divisor.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2016, 16:56:10 »
killer quizo decir que son extreadamente baratos!!!! yo para ordenar componentes en una epoca apilaba cajitas de fosforos!!! esos armarios plásticos acá cuestan carísimos.... La mas sana de las envidias les tenemos los Argentinos!!!

saludos

Ahhhhh ok. Bueno lo de los chinos no es "la panacea" para los españoles. Respeto el mercado libre, pero montan macrotiendas y hunden el pequeño comercio de toda la vida, amén de no pagar un duro de impuestos: luego los jefes van con AUDI Q8. Explotan a sus empleados, no respetan los horarios comerciales, muchos no se integran en la sociedad (no escolarizan a los hijos y los tienen en la tienda trabajando), etc.

No tengo nada contra nadie que venga a mi país. Pero no soy un "fan" de las tiendas de chinos. De hecho últimamente han subido bastante los precios: una vez cerradas las tiendas de toda la vida se han dado cuenta de que al no haber más oferta ya no hace falta vender tan barato. Hablo al menos en mi ciudad.

Saludos.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2016, 17:01:40 »
Éste creo que es el mismo Racco en la tienda que dice planeta: http://www.reichelt.com/Assortement-Boxes/RAACO-1240-123/3/index.html?&ACTION=3&LA=2&ARTICLE=54481&GROUPID=5483&artnr=RAACO+1240-123

Mucho más barato en farnell: http://es.farnell.com/raaco/126762/armario-organizador-44compartimientos/dp/1367091

Están muy chulos. Pero los cajones los sigo viendo demasiado grandes: para SMD no necesito tanto espacio y lo de los separadores no me acaba de gustar.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2016, 18:50:44 »
Yo a mis resistencias/capcitores SMD  los tengo en esto:

Lo unico que no podes darlo vuelta ya que e podria psar una que otra para el otro lado, especialmente las resistencias que son mas bajas.
Y para componentes mas grandes compre 2 de estos que se unen:

Estos ultimos a 11€ cada uno. Los pastilleros no recuerdo.. por que los compre hace mucho.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2016, 20:18:42 »
Éste creo que es el mismo Racco en la tienda que dice planeta: http://www.reichelt.com/Assortement-Boxes/RAACO-1240-123/3/index.html?&ACTION=3&LA=2&ARTICLE=54481&GROUPID=5483&artnr=RAACO+1240-123

Mucho más barato en farnell: http://es.farnell.com/raaco/126762/armario-organizador-44compartimientos/dp/1367091

No, ese precio solo es del mueble, los cajones van aparte y si sumas sale más caro. Ya les llamé por teléfono porque me extrañó un precio tan barato, y aunque la que me atendió no tenía ni idea (en principio me contestó con la primera chorrada que le vino a la mente, para quitarse el muerto de encima), le insistí, consultó a quien fuese y me confirmó que el precio es solo del armazón sin cajones.

Ojalá el armario completo con cajones costase solo 20 euros, si miras el precio de los cajones y multiplicas verás que sale bastante más caro. Reichelt es el más barato con diferencia en armarios Raaco, y eso que sus gastos de envío son desorbitados.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 20:21:20 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2016, 20:39:12 »
Pues yo les compré cinco cajones de esos a ese precio (primero dos y luego tres) y venían completos por 17 euros cada uno (mueble más cajones, como se ve en la imagen), otro amigo que los compró meses más tarde igual.

Ahora veo que han añadido frame a la descripción en la página, que antes creo recordar no estaba, y a ese precio de 17 euros estuvieron mucho tiempo.

Supongo que sería un error de entonces de la página.

Aquí los tengo:

anything