Autor Tema: Filtro Pasivo + Previo  (Leído 1059 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Filtro Pasivo + Previo
« en: 19 de Enero de 2016, 17:01:05 »
Hola compañeros necesito de su saber, tengo un compañero que tiene una empresa de Telecomunicaciones y me ha propuesto hacer una Pcb de un filtro pasivo + previo, y mi idea es hacer un prototipo el cual lo haría en casa y una vez ajustado correctamente mandar a fabricar una cantidad determinada de Pcb's.
Aunque es un circuito bastante básico me gustaría de su opinión, aunque no es la primera placa que hago si lo es en plan que sirva para algo, una de las dudas que me surgen es si es mejor tener un plano de masa o por el contrario crear un plano sin que este conectado. Otra cosa, de mandar a fabricar probaría de mandarlas a PCBcart a no ser que ustedes me aconsejen otra empresa, pero he mirado en su pagina web y no veo las reglas de diseño, los que habéis mandado a fabricar a dicha empresa ¿Como sabéis las restricciones?

Muchas Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Luis3068

• PIC10
  • *
Re:Filtro Pasivo + Previo
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 05:43:21 »
Yo uso PCBway, su sitio web tiene la lengua española, que son muy baratos y la calidad es muy buena   www.pcbway.com/gg

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 08:49:46 »
Hola Miquel_S, te doy mi humilde opinión:

Con respecto al pre de entrada, lo veo demasiado básico y muy inestable, se parece más a la configuración de una oscilador que al de un amplificador.ese condensador de emisor a base y esa simple resistencia de colector a base, pues no creo que sea lo correcto para polarizar una  transistor en configuraciones de audio.
Las allá del problema anterior, esa configuración (con un solo Tr) invierte 180° la fase del audio, y no se tu aplicación, pero eso puede ser un problema

Este circuito sería lo que tu as querido implementar. Invierte la fase pero no es inestable:

* Pre1.PNG
(7.55 kB, 430x231 - visto 276 veces)

Este otro circuito, un poco más soficticado tiene mejor desempaño y no invierte fase:

* Pre2.PNG
(70.63 kB, 622x415 - visto 389 veces)

Por otro lado, el control de tono si bien está correcto, tiene el pequeño inconveniente que posee una impedancia de salida muy elevada, por lo que no puedes colocarle directamente el pote de 100K en la salida y pretender conseguir la excitación o señal suficiente para la siguiente etapa.
De hacerlo tal como dispones en el esquema, dicho control de tono tendrá un desempaño muy pobre.

Por lo tanto a la salida del control de tonos deberás amplificar la señal por medio de otro amplificador similar al de la entrada o usando un amplificador operacional.

Si me preguntases a mi, pues yo te recomendaría que usaras un amplificador de entrada tanto para la entrada como para la salida, por ejemplo el LM358 que dentro de la misma cápsula tienes 2 AO.

Igual todas estas opiniones es sin saber que tipo de señal tendrás a la entrada y que tipo de equipo conectaras a la salida.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2016, 15:51:38 »
Gracias Carlos intentare explicar lo poco que se, mi compañero me paso el esquema a lápiz en una hoja de papel, están montando unos enlaces para la policía y entendí que si entran muchos bajos ha veces no se escucha muy bien, y la idea es filtrar esos bajos para que la conversación sea entendible, de todos modos puedo pedirle mas información.
Yo uso PCBway, su sitio web tiene la lengua española, que son muy baratos y la calidad es muy buena   www.pcbway.com/gg
Gracias por el enlace Luis3068.

Miquel
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

anything